Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ordenador para jugar y un poco ofimatica.

Predeterminado Ordenador para jugar y un poco ofimatica.

Hola a todos. Estoy mirando para montar un ordenador para cambiar mi viejo i7 5820k y no estoy muy al día desde entonces. Os voy comentando y me gustaría que me dierais vuestra opinión y alguna configuración guapa. Gracias de antemano.

Empezamos. he visto que los i5 de 13th van bien, pero he decidido tirar a por la plataforma am5, por si algún día, decido subir el micro, además que parece que del 13600 para arriba son muy calientes. Como para jugar, la parte de cpu es menos importante, dentro de los ryzen he visto el 7600x o 7600. Solo 6 núcleos, pero en juegos va un poco mejor que el i5 13600 y es menos tragón y menos caliente. Si me equivoco algo corregirme.

— Pues bien sería un 7600 o 7600x (en algunos sitios recomiendan la versión sin x)

— placas base, leí que todas han dado problemas con las bios, menos asrok, os suena? No voy a hacer overclock ni nada. En asrok cual me recomendáis? Versión económica me imagino que será lo más recomendable en mi caso, pues no suelo trastear mucho. O cual me recomendáis?

—quiero 32gb de ram, he visto 6000/6200 32cl. Pero en perfiles Expo y rollos de esos me pierdo. En relación calidad precio y para las placa que me digáis, cuál me recomendáis y que sea compatible?

—un ssd de 2tb, cual?

—refrigeracion. Había pensado en un noctua. Si me recomendáis otra cosa… líquida nunca he tenido. Ahora tengo un scype ninja creo que era.

— gráfica una 4070, con la ti el presupuesto se me va, creo que compensa más la normal, pero cual ensambrador, alguno que vaya bien y no sea de las más caras? Había pensado en una 7800xt, pero vengo de amd Radeon 580 y en esta casi prefiero cambiar a nvidia. Muchas cosas en el aire con Radeon y su alternativa al dsll o como se llame.

Y por último, para juegos. Como quedaría en equipo si sacrifico am5, meto un procesador tipo ryzen 5700 y con lo que me ahorro pongo la 4070ti? No es te lo vaya a hacer, pero en todas las generaciones me pasa igual, meto procesador más o menos top y luego gráfica media-alta, que a los dos años va corta y en procesador no. Por eso siempre me entran las dudas, de si tirar a lo mínimo en procesador y placa y gastar más en gráfica. Tipo 4070ti. El ordenador con am5 y 4070 ve am4 con 4070ti, me parece un tema interesante.

espero vuestras respuestas. Disculpar la redacción, en el móvil cuesta un poco xd

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Ordenador para jugar y un poco ofimatica.

Lo primero sería interesante saber la resolución y hz de tu monitor o tv, partiendo de ahí te podría recomendar una cosa u otra.

Si el equipo va a ser para jugar (para ofimática sobra con cualquier cosa actual), vas a obtener por lo general mayor rendimiento en juegos con un ryzen 5700x y una rtx4070ti que de la otra forma, otra cosa es que merezca la pena pagar 900€ por una rtx4070ti, para mi es carísima contando que tiene solo 12gb de vram.

La rtx4070 normal son 300€ menos habiendo bastante diferencia de rendimiento entre ambas, sigue siendo cara para lo que ofrece pero tiene la misma vram.

En procesadores te sale mas a cuenta am5 aprovechando las grandes ofertas que hay actualmente, un ryzen 7600x me parece una buena opción, si es para juegos exclusivamente mejor amd.

Sobre las placas, tengo entendido que las que menos fallos dan son las msi, sobre asrock ni idea.

Por último, el 7600x es un procesador que no necesita una disipación premium, yo pondría el Thermalright Peerless Assassin 120.

Un saludo

Tengo un g7 1440p y 240hz.
    Coincido en lo de las tarjetas, pero que haces? Las 4070 valen mucho para tener 12gb. Pero dsll dicen que va bien, yo no lo he probado, porqué tengo una ati 580 de 8gb. La 7800xt en bruto va mejor que la 4070 y tiene 16gb, pero en fsr de amd va peor y cuando el ordenador empiece a ir corto, esto contará. Respecto de la 4070ti, por ese precio tienes una 7900xt, pero no se, volvemos a lo anterior. Hasta 2024, no vamos a saber cómo va a ir fsr3, todo está en el aire y supuestamente irá en cualquier gráfica, por lo que me imagino que va a ir bastante peor, pero puede imponerse por la accesibilidad tipo freesyngr

El señor de los forillos

Para ese monitor vas a agradecer un buen procesador y una buena gráfica... yo me iría como mínimo al ryzen 7600x, y para nada me parece una locura el ryzen 7800x3d en tu caso, contando que esta de oferta en 400€... pero lo dicho, seguiría rindiendo mas ryzen 5700x y 4070ti que el 7800x3d y la 4070.

Sobre lo que comentas del dlss, también dependerá de si los juegos que usas aprovechan esta tecnología, donde si podría diferenciar la balanza frente a una u otra, por que sobre en papel las gráficas amd ofrecen mas por menos, pero si le das bastante al cyberpunk por ejemplo te va a cundir mas la nvidia.

Hola,

Sería interesante saber cuál es tu presupuesto más o menos.

Yo iría a por el 7600x también, lo he visto a precio similar al del 7600 en algunas tiendas.

Lo de los problemas de bios yo no lo había oído, pero asus, msi, gigabyte son buenas marcas, no las descartaría.

Ram tienes las corsair vengeance optimizadas para amd que están bien en relación calidad-precio. Mínimo de 6000 Mhz para ryzen 7000.

SSD tienes el samsung 990 pro y el 980 pro rondando los 180 euros, el crucial p5 plus por unos 140 euros, el wd black sn850x por 150, dependiendo de las ofertas. Lo mejor es que tengan dram propia y 5 años de garantía.

Para refrigeración el noctua es de calidad , los chromax.black en negro son chulos (nh-d15, nh-u14a, etc). También están bien algunos modelos de be quiet, deep cool, etc. Eso si, algunos son grandes, has de mirar que te quepan en tu caja.
    i5-6600k + asus z170 pro gaming + 32 GB crucial ballistix + nvidia 1660 ti + 970 EVO Plus 1 TB + be quiet 620 W + NZXT S340

Cita Iniciado por minino_negro Ver mensaje
    Hola,

Sería interesante saber cuál es tu presupuesto más o menos.

Yo iría a por el 7600x también, lo he visto a precio similar al del 7600 en algunas tiendas.

Lo de los problemas de bios yo no lo había oído, pero asus, msi, gigabyte son buenas marcas, no las descartaría.

Ram tienes las corsair vengeance optimizadas para amd que están bien en relación calidad-precio. Mínimo de 6000 Mhz para ryzen 7000.

SSD tienes el samsung 990 pro y el 980 pro rondando los 180 euros, el crucial p5 plus por unos 140 euros, el wd black sn850x por 150, dependiendo de las ofertas. Lo mejor es que tengan dram propia y 5 años de garantía.

Para refrigeración el noctua es de calidad , los chromax.black en negro son chulos (nh-d15, nh-u14a, etc). También están bien algunos modelos de be quiet, deep cool, etc. Eso si, algunos son grandes, has de mirar que te quepan en tu caja.
    Hola y gracias por contestar. No es que tenga un presupuesto limitado en un precio en concreto. Pero quiero montar un ordenador practico. Vengo de una x99 que ya solo la placa fue un dinero y que luego no aproveche.
    Mi idea es tener una placa que tenga todo lo recomendable pero teniendo en cuenta que no voy a hacer overclock y que solo voy a tener una gráfica. Algo sólido y sin mucha tontería. He visto que hay placas con wifi, esto es nuevo para mi. Suelo conectar todo por calle que para eso instalé red por toda la casa. Hay alguna placa que pille mandos de consola sin adaptador de por medio? Me imagino que no, pero como esto cambia tanto de una vez para otra..

Sobre el procesador, en muchos sitios leo que 7600 tiene el mismo rendimiento que 7600x, pero es menos caliente.

En los ssd ando muy perdido, techo un evo de 2015, no había m2, ni nada. Busco lo más aconsejable relación calidad precio en 1 o 2 tb. Que no se si poner dos de 1tb o uno de 2tb

Memoria ram, ya se que debo de buscar con perfil expo. Cuales son las mejores relación calidad precio? Que no tengan un cl disparado. Serían 32.

Todo lo conservador que sea en tu resto de apartados, decantara la balanza hacia 4070 o 4070ti. Que el ensamblador más barato que veo, en la versión TI es gigabyte.

a todo eso, una fuente. Que creo que algunas gráficas usan un conector diferente, compatible, pero ya que voy a comprarla nueva, que o lo tenga o si me recomendáis algún modelo que sea bueno y no cueste un riñón. Tengo una mars gaming modular Silverio de 750, comprada en 2015 y ni un fallo y no me costo mucho.

La caja, he visto la corsair 4000, me gustan negras y sin pamplinas, pero que se pueda ordenar todo muy bien y sean decentes en ventilación y acústica. Yo tengo hoy en día una fractal r5, pero como pido el ordenador montado no me sirve y paso de montarlo yo mismo. Que seguro que alguna lio
    gracias por la atención.

El señor de los forillos

Mucho ojo con esa fuente

Tier E • Potentially dangerous in multiple scenarios

• Armageddon | All units
    • BR ONE | BR-X
    • Corsair | VS 2012 [orange-label]
    • Cooler Master | Elite - Realpower - B2
    • Diablotek | All units
    • EVGA | N1 - N2
    • Gigabyte | P-GM [non-Aorus] <=850W [1]
    • LEPA | MaxBron
    • NOX | All units [2]
    • Raidmax | Non-rated units
    • Rasurbo | All units
    • Solid Gear | Neutron
    • Tacens | All units
    • Trust | All units
    • Ultron | All units

Si quieres ir a lo seguro, una corsair rmx de 650-750w.

Incluso una de 850w si coges la 4070 ti. Corsair, seasonic, be quiet son buenas fuentes.

La caja corsair 4000d airflow es muy buena, pero tendrás que comprar o reutilizar ventiladores extra, creo que solo viene con dos.

La ram amd expo con latencias tan bajas mira si hay en la tienda donde compres, yo he visto solo estas:

https://www.coolmod.com/g-skill-neo-...cl32-amd-expo/
    https://www.corsair.com/es/es/p/memo...gx5m2b6000z30k
    i5-6600k + asus z170 pro gaming + 32 GB crucial ballistix + nvidia 1660 ti + 970 EVO Plus 1 TB + be quiet 620 W + NZXT S340

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Mucho ojo con esa fuente

Tier E • Potentially dangerous in multiple scenarios

• Armageddon | All units
    • BR ONE | BR-X
    • Corsair | VS 2012 [orange-label]
    • Cooler Master | Elite - Realpower - B2
    • Diablotek | All units
    • EVGA | N1 - N2
    • Gigabyte | P-GM [non-Aorus] <=850W [1]
    • LEPA | MaxBron
    • NOX | All units [2]
    • Raidmax | Non-rated units
    • Rasurbo | All units
    • Solid Gear | Neutron
    • Tacens | All units
    • Trust | All units
    • Ultron | All units

Si quieres ir a lo seguro, una corsair rmx de 650-750w.
    Estoy configurando en neobyte. Puse esta Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular. Que tal? Por ese precio puedo poner otra. Solo mire que fuera gold y modular

- - - Actualizado - - -

La placa base que he visto en neobyte es esta Gigabyte B650 AORUS Elite AX - Placa base AM5 ATX. Yo quería asrok que está la reptile que por ese precio es la única que tiene pcie 5. Pero se ve que no trabajan con asrok. En algún vídeo la gigabyte la ponen bien, pero en foros he leído que casi todas han dado problemas con bios y demás, salvo asrok. De Asus han dicho que am5 ni tocar con un palo. Yo siempre suelo comprar Asus.
    El elegir esta tienda es porqué la gigabyte 4070ti está en oferta. En COOLMOD tienen la asrock reptile, pero la gráfica son 140e más. Algo que decir sobre esto?

Las memoria G.Skill Flare X5 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 - Memoria RAM que creo que tiene perfil para amd. Esto es nuevo para mi, antes era todo xmp

El señor de los forillos

Gigabyte en fuentes no te lo recomiendo, en concreto esa no me parece una buena opción.

En cambio tienes estas dos por debajo de los 100€ FUENTE ALIMENTACION COOLER MASTER MWE 750W V2 GOLD
    Cooler Master MWE 850W V2 - Fuente de alimentación 850W 80+ Gold

Ambas son fuentes de calidad y recomendables.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo