Lo primero sería interesante saber la resolución y hz de tu monitor o tv, partiendo de ahí te podría recomendar una cosa u otra.
Si el equipo va a ser para jugar (para ofimática sobra con cualquier cosa actual), vas a obtener por lo general mayor rendimiento en juegos con un ryzen 5700x y una rtx4070ti que de la otra forma, otra cosa es que merezca la pena pagar 900€ por una rtx4070ti, para mi es carísima contando que tiene solo 12gb de vram.
La rtx4070 normal son 300€ menos habiendo bastante diferencia de rendimiento entre ambas, sigue siendo cara para lo que ofrece pero tiene la misma vram.
En procesadores te sale mas a cuenta am5 aprovechando las grandes ofertas que hay actualmente, un ryzen 7600x me parece una buena opción, si es para juegos exclusivamente mejor amd.
Sobre las placas, tengo entendido que las que menos fallos dan son las msi, sobre asrock ni idea.
Por último, el 7600x es un procesador que no necesita una disipación premium, yo pondría el Thermalright Peerless Assassin 120.
Un saludo