Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con Windows 11 y Virtualbox.

Predeterminado Problemas con Windows 11 y Virtualbox.

Hola después de tanto tiempo, chavales.

Tras un periodo de inactividad, he vuelto al mundo de la informática (de manera temporal) y, obviamente, esto avanza sin que yo me entere.

Pero vayamos al grano: Hace poco instalé Win 11 en mi ordenador (Intel i7 a 13700k 13th Gen montado en placa base ASUS TUF B660 PLUSWIFI D4, 32Gs de RAM, N-Vidia RTX 3060) y quise instalarle Virtualbox 7 (VBOX 7.0.12 r 159484 (Qt5.15.2)) para usar varias VMs. Desde el principio me dio bastantes problemas, pero el más molesto es que cuando entro en la VM de Windows (4Gs de ram 2 núcleos, 128M de pantalla y 3D habilitado y controlador gráfico como VBOXSVGA. Habilitar I/O APIC. Habilitar Reloj de HW. Habilitar PAE/NX. Aceleración por defecto y paginación anidada. El resto de opciones están por defecto) Se me queda parada, no puedo hacer nada y se me bloquea de manera constante. También he notado que me alcanza el 100% en el uso. En muchos casos y sin hacer nada, la VM se reinicia sola.

Leyendo los logs de las VMs en general, no encuentro nada de nada o, mejor dicho, no encuentro algo que me pueda dar una pista de por dónde puede ir el problema. Y esto me pasa tanto en instalaciones limpias de Windows 10 VM por defecto (no toco ninguna de sus opciones) como en las que ya tenía anteriormente así como en las distros de linux que uso. Buscando por internet, no he encontrado nada de nada y no creo que esto sea un problema del PC porque es relativamente nuevo (5 meses) y en versiones anteriores me ha funcionado bien VBOX (Esto de hacer "downgrade" no lo he probado todavía y es lo que iba a probar ahora, tanto la versión 7 como con la versión 6... aunque no tengo muchas esperanzas).

Podéis ayudarme con esto?
    El problema no es que en el mundo haya de todo y esté lleno de gilipollas, no. El problema está en que, a veces todos esos gilipollas te tocan a ti!!!!

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: Problemas con Windows 11 y Virtualbox.

Cambia el driver de la grafica como en las capturas:

Ejemplo:

Ignora que VB se enfade, prueba igualmente.

Quedamos a la espera, porque ese problema lo tengo yo también y lo sufren muchos usuarios...

Salu2
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Predeterminado Re: Problemas con Windows 11 y Virtualbox.

Primero, ante todo y sobre todo, gracias por decir que lo sufrimos varios usuarios. Hasta que no lo has dicho, la mosca de "joder, que puede ser mi PC" la tenía detrás de la oreja. En serio, gracias.

Segundo: He hablado con un colega (por fin. XD) y me ha enseñado este hilo en los foros de VBOX: https://forums.virtualbox.org/viewto...p?f=25&t=99390 .

Por lo que entiendo Win11 es un SO que está montado sobre Hyper-V y lo que está fallando es, precisamente, este punto: como Hyper-V carga ANTES que el SO (win11) para tomar las partes del HW que necesita para poder virtualizar, la lía con VBOX (y es normal, pero aquí no voy a entrar en tecnicismos). De ahí a que en muchos casos, en la barra de herramientas inferior de VBOX salga una tortuga (que es lo que indica que VBOX está teniendo este tipo de problemas. yo la tengo en mi host cuando carga un SO, sea Linux o Windows ¿la tenéis vosotros también?)

En definitiva, es un "fallo" de compatibilidad de Win 11 al tener cargado de base un hipervisor de nivel 1 (Hyper-V... a quien en MS se le habrá ocurrido la "brillante" idea de hacerlo... vamos, esto es para ascenderle a CEO como poco. XD) y nosotros tratando de rular el hipervisor de nivel 2 (VBOX). Este fallo, por lo que he leído en otros lados, no ocurre con VMWare debido a que VMWare ha usado la solución fácil: adaptar su visor a Hyper-V... así que, chavalada, cuatro soluciones:

Instalarnos VMWare Player (aunque no lo he probado y bueno, la solución no es mala, me resulta poco óptima a causa de que yo manejo dos VMs normalmente)
    Downgrade a Win10 o usar otro tipo de SO que no tenga como "base" un Hipervisor siquiera (Ej: Linux. Tengo que probarlo en mi HD con Deb12).
    Tratar de desactivar TOTALMENTE Hyper-V y rezar para que funciones, pues estoy leyendo que hay gente que no le funciona esta solución. La voy a probar ahora, a ver qué consigo.
    Desinstalar VBOX y esperar a que lo arreglen tanto por parte de MS como por parte de Oracle... Esta me la estoy planteando seriamente junto a la de instalar VMWare.

En fin, espero haber ayudado algo y que algunos logréis resolverlo. Ya nos contaréis. ^^ .

Sayonara y Salu2.

P.D y edito, que se me ha pasado ponerlo: He probado varias versiones de VBOX: una de la V6 que no me ha hecho nada y la V7.0.4 y V7.0.6 (entre otras) y sigue igual. Con la V4 he tenido ALGO de mejor rendimiento, pero vamos, sigue fallando y dando por saco. U_U .

P.D.2: Ya he conseguido eliminar la tortuga de VBOX (voy con pruebas a ver si me va más o menos bien las VMs).
    a) Son dos pasos y medio: Comprobar que no tienes un "* Guard" de Windows activo (yo no lo tenía, así que, bien. Este es el "medio". XD).
    b) Entrar como Administrador a CMD y poner bcdedit /set hypervisorlaunchtype off .
    c) Ir a Inicio -> Configuración -> Privacidad y Seguridad -> Seguridad de Windows -> Seguridad del Dispositivo (se abre una nueva ventana) - Primera opción: Aislamiento del Núcleo: Desactivar "Integridad de Memoria".

Tras hacer ambas cosas. Ir a inicio - Apagar. Una vez apagado el ordenador, DESENCHUFARLO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA (sí, habéis leído bien) y, mientras está desenchufado, pulsad el botón de encendido por 20 segundos. Una vez pasado el tiempo, enchufad de nuevo el ordenador, arrancadlo y probad, a ver qué resultados obtenéis.

Todo esto, en principio, debería de desactivar Hyper-V (La virtualización a través de BIOS la tengo activada pues es "INTEL" y no "window") y ya debería de, como poco, hacer desaparecer la tortuga de las narices. Esperemos que si más gente lee esto y lo aplica, podamos ver si nos funciona o no.

Un saludo!!!!
    Última edición por Expectro; 24/10/2023 a las 15:57 Razón: posible solución:
    El problema no es que en el mundo haya de todo y esté lleno de gilipollas, no. El problema está en que, a veces todos esos gilipollas te tocan a ti!!!!