Muy buenas a todos. Quiero comentar mis avances hasta ahora, que son en gran medida compra de un servidor con mas memoria y mas CPU. En cuestión es este:
Es un: Dell Precision T5810 Xeon E5-1650v4 6x3,60GHz 32GB DDR 512GB SSD NVS 315 RW. Mi primera batalla con el era sobre el sistema operativo "No acepta Debian" (mi gozo en un pozo). Llegando a este punto sin mas le instale Ubuntu 22.04:
Hasta aquí todo bien. He instalado y configurado el Jupiter Notebook, pero la grafica no acompaña es una envidia NVS 315 con 48 cuda cores que apatre de dodo esto no están preparados para el deep learning. O al menos no conseguí que ayuda al entrenamiento. He decidido poner punto y final y comprar una rtx 4060.
Tengo tres opciones desde la mas barata RTX 4060 con 8Gb, La media RTX 4060 TI de 8 Gb y la mejor y mas cara desde mi punto de vista la RTX 4060 TI de 16Gb. Hay que decir que el servidor puede con una grafica de 200 W, y el consumo de la RTX 4060 TI de 16 GB es de solo 165 W.
También como punto a favor la capacidad de memoria RAM de 16 Gb. Llegado hasta Aquí necesito vuestro opinión. Que pensáis del equipo en su conjunto, y claro la elección de la tarjeta grafica.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos