Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda entre 2 FA (CoolerMaster VS Gigabyte)

Predeterminado Duda entre 2 FA (CoolerMaster VS Gigabyte)

Hola buenas, estoy con la duda entre dos fuentes de alimentación, ambas muy similares. Pero quisiera saber vuestra opinión:

- Cooler Master MWE 750 Gold V2 - Fuente de Alimentación 750W Modular (Enchufe EU), 80 PLUS Gold
    - GIGABYTE 750W GP-UD750GM - Modular - 80 PLUS Gold

Las dos las puedo adquirir al mismo precio.

Saludos!!!

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Duda entre 2 FA (CoolerMaster VS Gigabyte)

La Cooler Master.

Te dejo un enlace a un listado/tier list La CM sería "tier B", las hay mejores pero nada mal.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Actualizo, creo que no es la misma, la de las explosiones es la P-GM no la UD, en todo caso dejo lo siguiente por si sirve.

Ese modelo de GB P-GM, no sé dio problemas en su momento con alguna protección, supongo que estará solucionado, pero nunca se sabe.

La UD GM también es "tier B".

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 10/11/2023 a las 10:00
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--660p 512GB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS WINDOWS 10 HOME
    R5 1600AF--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--A400 480GB--Contact 9--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--LINUX MINT 20.3 VERA
    R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--RADEON RX VEGA 6--V300 128 GB--Wraith Stealth--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS WINDOWS 11 HOME
    No tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    La Cooler Master.

Te dejo un enlace a un listado/tier list La CM sería "tier B", las hay mejores pero nada mal.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Actualizo, creo que no es la misma, la de las explosiones es la P-GM no la UD, en todo caso dejo lo siguiente por si sirve.

Ese modelo de GB P-GM, no sé dio problemas en su momento con alguna protección, supongo que estará solucionado, pero nunca se sabe.

La UD GM también es "tier B".

Salu2.
    Buenas, es tal como comentas, las dos son Tier B. Creo que las Gigabyte tienen más fama, y está el hecho de esos modelos que explotaron, aunque no es el que he comentado. Por otro lado, las CoolerMaster he leído a usuarios que se quejan de problemas con el ventilador.

La verdad es que no sé cuál pillar. Nunca he tenido PSU de estas marcas, pero ahora están las dos con buenas ofertas.

Salu2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues no sé, la verdad, las dos parecen muy similares. Igual, teniendo la lista, encuentras una Tier A a similar precio y terminas la discusión ; las NZXT C-Series Gold como la de mi firma a veces salen en oferta.

Como marca en sí, a mi me gusta más CoolerMaster, bajo mi punto de vista tienen una mejor trayectoria histórica. Pero claro, eso no quiere decir que su producto sea mejor/peor actualmente que el de la competencia.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pues no sé, la verdad, las dos parecen muy similares. Igual, teniendo la lista, encuentras una Tier A a similar precio y terminas la discusión ; las NZXT C-Series Gold como la de mi firma a veces salen en oferta.

Como marca en sí, a mi me gusta más CoolerMaster, bajo mi punto de vista tienen una mejor trayectoria histórica. Pero claro, eso no quiere decir que su producto sea mejor/peor actualmente que el de la competencia.

Saludos
    Hola Fantasma. La verdad es que un Tier A sería lo suyo, pero la urgencia me limita a lo que hay en este momento. Esas dos que he puesto son las que he visto mejor relación precio-prestaciones. Salen 70€ puestas en casa. Creo que tiraré por la CM, y veré qué tal va funcionando. Total, si sale alguna Tier A en el Black Friday pues puedo cambiarla.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Ante la duda lo que haría es quedarme con la que ofrezca una garantía más duradera. Sobre marcas, pues cualquiera tiene un borrón o en una fuente muy buena sale una con alguna tara de fabricación, a mí me pasó con la Corsair TX, a los 3-4 meses el ventilador generaba un ruido y vibraciones horribles tal que pareciera que tenía un gnomo con un compresor dentro de la fuente, RMA y la de repuesto 0 problemas. Lo que me decidió a comprar esa fuente, más que la marca, fue la garantía de 7 años. Igualmente, tengo una Riotoro, que así de entrada puede dar risa, pero según reviews cualificadas era mejor que otras de Corsair, CM o EVGA de ese rango de precio <40-45 € y de momento de 10.

Reviews, la pena que no sean del mismo autor, eso daría un contraste más fiable a mí entender, pero es lo que he visto:

https://www.tomshardware.com/reviews...-supply-review

https://www.overclockers.com/cooler-...supply-review/

A mí me gustan las de Breixo de Profesional Review por el tema del idioma.

Salu2.
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--660p 512GB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS WINDOWS 10 HOME
    R5 1600AF--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--A400 480GB--Contact 9--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--LINUX MINT 20.3 VERA
    R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--RADEON RX VEGA 6--V300 128 GB--Wraith Stealth--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS WINDOWS 11 HOME
    No tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Ante la duda lo que haría es quedarme con la que ofrezca una garantía más duradera. Sobre marcas, pues cualquiera tiene un borrón o en una fuente muy buena sale una con alguna tara de fabricación, a mí me pasó con la Corsair TX, a los 3-4 meses el ventilador generaba un ruido y vibraciones horribles tal que pareciera que tenía un gnomo con un compresor dentro de la fuente, RMA y la de repuesto 0 problemas. Lo que me decidió a comprar esa fuente, más que la marca, fue la garantía de 7 años. Igualmente, tengo una Riotoro, que así de entrada puede dar risa, pero según reviews cualificadas era mejor que otras de Corsair, CM o EVGA de ese rango de precio <40-45 € y de momento de 10.

Reviews, la pena que no sean del mismo autor, eso daría un contraste más fiable a mí entender, pero es lo que he visto:

https://www.tomshardware.com/reviews...-supply-review

https://www.overclockers.com/cooler-...supply-review/

A mí me gustan las de Breixo de Profesional Review por el tema del idioma.

Salu2.
    Buenas, yo también suelo ver los análisis de ProfesionalReview. En este enlace mete a las dos que comento como FA recomendadas en esa franja de precio, pero decantándose por la CoolerMaster.

Link.: https://www.profesionalreview.com/me...-alimentacion/

Cita Iniciado por Gace Ver mensaje
    Hola Fantasma. La verdad es que un Tier A sería lo suyo, pero la urgencia me limita a lo que hay en este momento. Esas dos que he puesto son las que he visto mejor relación precio-prestaciones. Salen 70€ puestas en casa. Creo que tiraré por la CM, y veré qué tal va funcionando. Total, si sale alguna Tier A en el Black Friday pues puedo cambiarla.
    Hola, donde la has encontrado a ese precio? no la encuentro.

saludos.
    i7 2700K, GSkill Ares 2x4GB, Z77 Pro3, M4 128GB SSD, Seagate 2TB, GTX 960 4GB, NoxUranoVX750W, CM-690 II.

Buenas, la encontré en Amazon, no obstante han salido mejores ofertas en el Black Friday de mejores fabricantes y Tier A.

Saludos.-