Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La conexión en mi casa es una patata

Predeterminado La conexión en mi casa es una patata

Os cuento mi situación. Vivo con mi pareja de alquiler en un piso donde la unica entrada que tengo de fibra es en el salón, justo en la pared del fondo, para situaros, la casa es muy larga y los cuartos, el del ordenador en este caso está justo en medio y en medio del salón y el cuarto está la cocina. Tirar cables no lo veo viable ya que tendría que rodear media casa con el cable y hacer agujeros no porque en medio como he dicho, está la cocina. Al cuarto del ordenador me llegan dos rayas de Wi-Fi y al baño o al cuarto de matrimonio a veces ni eso. Intenté poner un repetidor en el pasillo que tengo un enchufe justo en medio pero no se si el repetidor que compré (uno de la marca TP Link) era una basura pero el caso es que no mejoraba mucho la cosa, si que me llegaba más cobertura, pero a poca velocidad y con cortes.

Actualmente estoy con Vodafone y el router que tengo puesto es el que pone la propia compañia, entonces estaba pensando en comprar un routes de estos que tienen antenas e incluso con Wifi 6 a ver si el alcance mejora y asi si enchufar el repetidor y obtener una mejor señal. No se si sería mi mejor opción, pero por eso vengo aquí a que me recomendéis. No quiero dejarme 200 euros en un router, pero entre 80-100 euros estaría dispuesto aunque si hay algo bueno por menos pues bienvenido sea, estoy a 0 de conocimiento en este tema.

Un saludo.
    Procesador: AMD Ryzen 7 5800X 4.5 Ghz 1.12V
    Refrigeración: Alpenföhn AIO Gletscherwasser 360 ARGB
    Gráfica: PALIT GeForce RTX™ 3080 GamingPro
    Placa base: MSI MEG X570 Unify
    RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 CL16 32GB (2x16)
    Caja: NZXT H710i Color negra mate
    Discos duros: Samsung 970 EVO Plus 500GB NVMe M.2 y Crucial MX500 2TB SATA3
    Fuente de alimentación: NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular

Predeterminado Re: La conexión en mi casa es una patata

Yo tiré cable cat5 por los enchufes sin vergüenza ninguna de un lado a otro de la casa... ahora lo tienes algo más fácil porque puedes comprar un kit de fibra óptica y pasar el cable de fibra plástica de un lado a otro sin problemas, no hace falta ni fusionadora y si tienes una guía, un poco de paciencia, y no hay canalizaciones rotas en tu casa, en una tarde te lo montas todo.

Personalmente no he montado ninguno de estos sistemas, pero sí que lo he hecho con fibra de vidrio lo que es bastante más chungo (se rompe con más facilidad).

El señor de los forillos Avatar de ekon

Y algo como el Homeplug?

Sale relativamente barato, podrías tener la conexión por cable en cualquier habitación que haya enchufe. Tienes algún modelo con Wifi también por si no te hace gracia el cable.
    Depende un poco de la instalación eléctrica, pero sin tener instalaciones muy recientes, a mi me ha funcionado muy bien en varias situaciones.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Y algo como el Homeplug?

Sale relativamente barato, podrías tener la conexión por cable en cualquier habitación que haya enchufe. Tienes algún modelo con Wifi también por si no te hace gracia el cable.
    Depende un poco de la instalación eléctrica, pero sin tener instalaciones muy recientes, a mi me ha funcionado muy bien en varias situaciones.
    El problema de estos aparatos, son que no cumplen nunca con lo que describen y no en todas las redes electricas funcionan igual, aparte las velocidades de subida y bajada suelen ser bajas, y ya no se menciona si la red de una casa es vieja, si se tienen interferencias por otros aparatos conectados a la misma red eléctrica, etc. Al final, lo que parece barato, acaba saliendo caro.

Yo personalmente y siempre que se pueda, soy partidario de tirar cable mínimo Cat 6 en adelante, por toda la casa o ahora como dice Tolden con la fibra plástica y lo fácil que es al no requerir de una fusionadora, no me lo pensaría mucho. A la larga compensa.

Un saludo.

El señor de los forillos

A parte de que efectivamente el cable es mejor si no puedes o no quieres liarte hay repetidores wifi mesh activos que se instalan por parejas o trios que son bastante efectivos en tu casa yo pondría 3 y quitaba el wifi de la compañia, poniendo un repetidor en el router en modo maestro, uno en el pasillo y uno en el dormitorio, al poner solo uno repites una señal que ya llega degradada, hablo en concreto de los Tp Link Deco M4 https://amzn.eu/d/8MUSd3u puedes incluso poner uno donde el ordenador y conectarlo por cable tiene giga-ethernet pero personalmente creo que es una buena opción