Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Me han cambiado de Router y no logro conectar con mi Nas Synology

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Me han cambiado de Router y no logro conectar con mi Nas Synology

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Te estoy comentando que esos dos puertos te los van a atacar los chinos, rusos, etc. y por seguridad no se abren al exterior nunca en el router.

Puedes hacerlo si quieres, pero no es nada seguro. Por supuesto, hay otras formas mejores que abrir los puertos 5000 y 5001, hacer un proxy, ddns, vpn, cloudflare tunnel con dominio propio, Quickconnect, etc.

Igualmente para todos los puertos “por defecto” que tiene DSM, como el 22 para ssh, ábrelo al exterior y si en un año no recibes ningún ataque puedes considerarte afortunado, aunque lo normal es que los servidores comerciales no les interese atacar, pero te hacen la puñeta como alguien lo intente.
    Yo de vez en cuando recibo algún intento de conexión desde Rúsia, China y tal, pero mi Synology bloquea esas ip al quinto intento, no es ningún drama.
    Desde el exterior de mi red me conecto a mi NAS vía DDNS, el Quickconnect lo tengo desactivado.

Bueno, a ver si dice algo el compañero y ha encontrado la solución.

Un saludo.

Master

Predeterminado Re: Me han cambiado de Router y no logro conectar con mi Nas Synology

Hola
    La búsqueda del Nas a través del asistente de synology la he probado, pero no lo he conseguido.

La dirección ip con la que accedía era siempre la misma 192.168.0.25:5000, acabada en 5000

No sé si está abierto el puerto 5000 en el router , pruebo a mirarlo con los pasos que me habéis puesto.

Lo que me pones de configurar una ip manual fija, por lo que veo en él pantallazo, ¿se refiere a configurarlo en el Synology? Pero no entiendo, porque el problema es que no puedo acceder al Synology y por tanto no puedo configurarlo. O lo he entendido mal.

Lo de quitar el Cgnat, lo comenté a la compañía telefónica/wifi lo estuvo mirando el que me atendía por teléfono, pero no se si llegó a hacer nada. Me dijo que abría una incidencia, pero es lo que os comentaba de que al ir bien el resto de aparatos decían que no era cosa suya… Por lo que si no lo puedo solucionar con este Router y si puedo tener acceso con el que tenia, vuelvo al otro router, por mucho que este sea mejor.

Un saludo.
    Pimer Pc:
    Placa AMD A85X ATX Gygabyte GA-F2A85X-D3H; Procesador: AMD A10 5800 K Fusion Trinity; Grafica Integrada Amd Radeon 7660 D; Ram: 2x 4 Gb Gskill F3 1866C9D-8GAB DDR3 Performance Ares Blue; Hdd: OcZ SSD 120 Gb (sata 3)+ ; Monitor: Samsung 2032MW digital, Disipador: Thermalright HRO2 Macho

2º Pc:
    Placa: DFI UT nf3 250; Amd Athlon 64 mobile amn 3400+; Disipador Thermalright XP 120; Ventilador cpu: Papts f/2gl 26 db; Memorias: 2 modulos Adata Vitesta 500 512 Mb+otro modulo de 1 Gb Kingston; Fuente: Ocz 520 Powerstream, Grafica: Nvidia Gforce 6600 GT.

Cita Iniciado por JRL Ver mensaje
    Lo que me pones de configurar una ip manual fija, por lo que veo en él pantallazo, ¿se refiere a configurarlo en el Synology? Pero no entiendo, porque el problema es que no puedo acceder al Synology y por tanto no puedo configurarlo. O lo he entendido mal.
    Sí, eso de poner una ip fija es en el menú del Panel de Control del Synology, lo que te pongo en el pantallazo
    De momento olvida el resto de cosas y prueba lo que te digo. Es raro que el Asistente de Synology no lo detecte.

Ahora que pienso, si no puedes acceder al NAS, no podrás cambiar lo que te digo...xD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Me han cambiado de Router y no logro conectar con mi Nas Synology

Hola
    La búsqueda del Nas a través del asistente de synology la he probado, pero no lo he conseguido.

La dirección ip con la que accedía era siempre la misma 192.168.0.25:5000, acabada en 5000

No sé si está abierto el puerto 5000 en el router , pruebo a mirarlo con los pasos que me habéis puesto.

Lo de quitar el Cgnat, lo comenté a la compañía telefónica/wifi lo estuvo mirando el que me atendía por teléfono, pero no se si llegó a hacer nada. Me dijo que abría una incidencia, pero es lo que os comentaba de que al ir bien el resto de aparatos decían que no era cosa suya… Por lo que si no lo puedo solucionar con este Router y si puedo tener acceso con el que tenia, vuelvo al otro router, por mucho que este sea mejor.

Un saludo.
    Da la sensación que no este en el mismo rango de ip el Synology, sino no se entiende que un NAS no lo detecte el router ni la asigne una ip que sea visible.

Antes 192.168.0.25:5000
    Ahora 192.168.1.XX:5000 (por ejemplo)

Cual es la ip de acceso a tu router o la del pc?

No sería mejor hacer un reset sin perder datos? Porque es muy sencillo, conectar cable de datos del router, le asigna una ip el router y con esa ip accedes en local. Olvida todo lo del cgnat, ip publica, etc. que eso en local no hace falta para nada.

Luego ya con la ip y acceso al NAS puedes montar las carpetas desde Windows o con algún programa tipo Raidrive que da más opciones y no te pide la contraseña con el tiempo como si hace Windows.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Master

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Da la sensación que no este en el mismo rango de ip el Synology, sino no se entiende que un NAS no lo detecte el router ni la asigne una ip que sea visible.

Antes 192.168.0.25:5000
    Ahora 192.168.1.XX:5000 (por ejemplo)

Cual es la ip de acceso a tu router o la del pc?

No sería mejor hacer un reset sin perder datos? Porque es muy sencillo, conectar cable de datos del router, le asigna una ip el router y con esa ip accedes en local. Olvida todo lo del cgnat, ip publica, etc. que eso en local no hace falta para nada.

Luego ya con la ip y acceso al NAS puedes montar las carpetas desde Windows o con algún programa tipo Raidrive que da más opciones y no te pide la contraseña con el tiempo como si hace Windows.
    No acabo de entender lo de hacer un reset sin perder datos. Reset al Nas?

Un saludo
    Pimer Pc:
    Placa AMD A85X ATX Gygabyte GA-F2A85X-D3H; Procesador: AMD A10 5800 K Fusion Trinity; Grafica Integrada Amd Radeon 7660 D; Ram: 2x 4 Gb Gskill F3 1866C9D-8GAB DDR3 Performance Ares Blue; Hdd: OcZ SSD 120 Gb (sata 3)+ ; Monitor: Samsung 2032MW digital, Disipador: Thermalright HRO2 Macho

2º Pc:
    Placa: DFI UT nf3 250; Amd Athlon 64 mobile amn 3400+; Disipador Thermalright XP 120; Ventilador cpu: Papts f/2gl 26 db; Memorias: 2 modulos Adata Vitesta 500 512 Mb+otro modulo de 1 Gb Kingston; Fuente: Ocz 520 Powerstream, Grafica: Nvidia Gforce 6600 GT.

No acabo de entender lo de hacer un reset sin perder datos. Reset al Nas?

Un saludo
    El NAS tiene un orificio en la parte trasera, metes un clip y lo mantienes apretado durante unos 4 segundos.

No sé si el usuario que tuvíeras creado se eliminará, pero todavía tendrás el usuario admin y si no recuerdo mal el password de admin queda en blanco, es decir, sin password.

Usa el modo 1 que se indica en este link
    https://kb.synology.com/es-mx/DSM/tu...Synology_NAS_7

Luego se aconseja crear un usuario nuevo y después desactivar el de admin.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Elimina cookies, prueba a entrar con http y/o https. Si no puedes resetea las opciones de red del Synology: esto se hace desde el botón reset que está en la parte de atrás del Nas. Lo pulsas durante 4 segundos aprox. hasta que suene un pitido y sueltas. Se resetearán sólo las opciones de red y podrás probar a localizarlo con find.synology.com.

Ojo, no mantengas apretado mucho más el botón de reset que podrías resetear todo el nas a los valores de fábrica. Presionando sólo 4 segundos hasta el beep es suficiente
    https://forocoches.com/foro/showthre...6079679&page=2
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Master

Hola
    Esta tarde ha estado el técnico de la línea telefónica e internet y al final ya está reparado
    Ha estado tocando el router, creo que abriendo puertos .
    El caso es que ya está
    Daros las gracias por vuestro apoyo, lo cual me ha tranquilizado al ver que la cosa tenía solución
    Lo dicho , gracias sinceras
    Pimer Pc:

2º Pc:

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12