Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Me han cambiado de Router y no logro conectar con mi Nas Synology

Master

Predeterminado Me han cambiado de Router y no logro conectar con mi Nas Synology

Hola
    Mi compañia de servicios de telefonica y wifi me ha cambiado de router, me han puesto un router ZTE , ZXHN F6640 .
    Cuando he ido a abrir un archivo que tenia en el Nas Synology veo que no podia acceder al Nas. Desde la ip que solia acceder ya no accede, y no tengo acceso a ningun archivo del Nas.
    He llamado a la compañia de telefonia e internet pero me dicen que ellos no ven problema en el router que como con el resto de dispositivos puedo acceder, que no es un tema suyo.
    Pero está claro que se debe al cambio de router puesto que hasta el mismo momento de hacerlo no habia problema en este sentido.
    A ver si me podeis ayudar por favor

Un saludo
    Pimer Pc:
    Placa AMD A85X ATX Gygabyte GA-F2A85X-D3H; Procesador: AMD A10 5800 K Fusion Trinity; Grafica Integrada Amd Radeon 7660 D; Ram: 2x 4 Gb Gskill F3 1866C9D-8GAB DDR3 Performance Ares Blue; Hdd: OcZ SSD 120 Gb (sata 3)+ ; Monitor: Samsung 2032MW digital, Disipador: Thermalright HRO2 Macho

2º Pc:
    Placa: DFI UT nf3 250; Amd Athlon 64 mobile amn 3400+; Disipador Thermalright XP 120; Ventilador cpu: Papts f/2gl 26 db; Memorias: 2 modulos Adata Vitesta 500 512 Mb+otro modulo de 1 Gb Kingston; Fuente: Ocz 520 Powerstream, Grafica: Nvidia Gforce 6600 GT.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Me han cambiado de Router y no logro conectar con mi Nas Synology

Pero no será simplemente que ahora la IP del Synology es distinta a la que tenias antes?

Cual es el mensaje o el error?
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Me han cambiado de Router y no logro conectar con mi Nas Synology

Cita Iniciado por JRL Ver mensaje
    Hola
    Mi compañia de servicios de telefonica y wifi me ha cambiado de router, me han puesto un router ZTE , ZXHN F6640 .
    Cuando he ido a abrir un archivo que tenia en el Nas Synology veo que no podia acceder al Nas. Desde la ip que solia acceder ya no accede, y no tengo acceso a ningun archivo del Nas.
    He llamado a la compañia de telefonia e internet pero me dicen que ellos no ven problema en el router que como con el resto de dispositivos puedo acceder, que no es un tema suyo.
    Pero está claro que se debe al cambio de router puesto que hasta el mismo momento de hacerlo no habia problema en este sentido.
    A ver si me podeis ayudar por favor

Un saludo
    ¿Cómo intentas acceder al NAS, mediante alguna unidad de red que tenías mapeada en Windows o mediante una IP en el navegador?. Si es este último caso igual tienes que abrir los puertos correspondientes en el router. O lo que dice el compañero @apriliars3, que igual se te ha cambiado la ip del NAS. Es recomendable tener una ip fija/estática.

Master

Hola
    El mensaje de error es que no se puede acceder. Comprobar la conexión.

Yo intento acceder con la ip que entraba antes, pero me da error
    Sí que me deja entrar a uno de los dos discos que tengo en el nas, que lo tenia configurado como una unidad más con la letra “Z”.

Antes de nada muchas gracias por vuestra atención
    A ver si logro solucionarlo

Me veo un poco perdido, pues cuando me decís que ahora puede ser la Ip distinta, no sé qué tendría que hacer. ¿Como se cual es la Ip actual para acceder?

O, Como se abren lo puertos del nuevo Rotuter?

Un saludo
    Última edición por JRL; 11/11/2023 a las 22:44
    Pimer Pc:
    Placa AMD A85X ATX Gygabyte GA-F2A85X-D3H; Procesador: AMD A10 5800 K Fusion Trinity; Grafica Integrada Amd Radeon 7660 D; Ram: 2x 4 Gb Gskill F3 1866C9D-8GAB DDR3 Performance Ares Blue; Hdd: OcZ SSD 120 Gb (sata 3)+ ; Monitor: Samsung 2032MW digital, Disipador: Thermalright HRO2 Macho

2º Pc:
    Placa: DFI UT nf3 250; Amd Athlon 64 mobile amn 3400+; Disipador Thermalright XP 120; Ventilador cpu: Papts f/2gl 26 db; Memorias: 2 modulos Adata Vitesta 500 512 Mb+otro modulo de 1 Gb Kingston; Fuente: Ocz 520 Powerstream, Grafica: Nvidia Gforce 6600 GT.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Tenias configurado el NAS con una IP estatica?? o por DHCP? Si fuese por DHCP al cambiar el router le podría haber asignado otra IP, pero no creo que sea esto que te comento, pues no te dejaría acceder a uno de los discos y a otro no (igualmente si fuese un tema de puertos tampoco creo que pasara eso)

Salvo que a cada disco se acceda por una IP distinta, y alguna de las IP si hayan cambiado y otras no.

Cual era la IP y de que modo accedias al NAS (navegador web, aplicación de escritorio...) ??

Mira a acceder al router con el navegador, me imagino que con la IP 192.168.1.1 y el usuario y password que vienen en la parte trasera del router y mira a ver si esas IP de tu nas estan conectadas al router (en alguna de las pestañas de la configuración del router veras las IP conectadas, ahí deberia estar la del NAS)

PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Cita Iniciado por JRL Ver mensaje
    Hola
    El mensaje de error es que no se puede acceder. Comprobar la conexión.

Yo intento acceder con la ip que entraba antes, pero me da error
    Sí que me deja entrar a uno de los dos discos que tengo en el nas, que lo tenia configurado como una unidad más con la letra “Z”.

Antes de nada muchas gracias por vuestra atención
    A ver si logro solucionarlo

Me veo un poco perdido, pues cuando me decís que ahora puede ser la Ip distinta, no sé qué tendría que hacer. ¿Como se cual es la Ip actual para acceder?

O, Como se abren lo puertos del nuevo Rotuter?

Un saludo
    Cuando se conecta un dispositivo a la red el router normalmente asigna a cada dispositivo una ip nueva mediante DHCP, pero a esos dispositivos puedes asignarles tú mismo una ip estática, de forma que cada vez que te conectes siempre tenga la misma.

Sigue las instrucciones de la captura de mi NAS Y ponle la ip que siempre has utilizado con tu NAS:
    Panel de Control--> Red--> Interfaz de red y despliega LAN y le das a Editar
    Como verás, puedes decirle que use una configuración manual, ahí le pones la ip que siempre has usado.

Prueba eso y nos cuentas.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

OTRA COSA:

Otra cosa que se me ocurre que te puede pasar es que tu nueva compañía use CGNAT, es decir, que use una misma IP pública para diferentes clientes, con lo cual el acceso a internet del NAS puede no ser posible. Si esto es así, debes llamar a tu compañía y decirles que no quieres CGNAT, te asignarán una ip pública exclusiva para tí. Yo lo hice así con Pepephone, mi compañía.

Y por último, supongo que en la ip que tienes en el navegador por ejemplo 192.168.1.144 en realidad pone 192.168.1.144:5000 Ese 5000 es el puerto mediante al que accedes al NAS, por eso te he dicho que quizás debas abrir ese puerto en el router.
    Para abrir el puerto 5000 en tu router deber ir a algún sitio que ponga Port Forwarding o Reenvío de Puertos

Por lo tanto, prueba por este orden:
    1. Asignar ip estática a tu NAS
    2. Abrir el puerto 5000 en el router
    3. Llamar a tu compañía para que te asignen una ip pública exclusiva para ti en vez de habilitar CGNAT.
    Última edición por Burt; 12/11/2023 a las 00:06

Predeterminado Me han cambiado de Router y no logro conectar con mi Nas Synology

Para conectarse en local no es necesario abrir el puerto 5000.

Además, nunca se abre el puerto 5000 ya que ese es el primero que van a atacar, lo mejor es que use Quickconnect, VPN, ddns u otra forma de acceder aunque no tenga ip pública (cgnat), como se puede hacer con Tailscale o Cloudflare tunnel (con tu dominio propio).

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Para conectarse en local no es necesario abrir el puerto 5000.

Además, nunca se abre el puerto 5000 ya que ese es el primero que van a atacar, lo mejor es que use Quickconnect, VPN, ddns u otra forma de acceder aunque no tenga ip pública (cgnat), como se puede hacer con Tailscale o Cloudflare tunnel (con tu dominio propio).
    Para aplicaciones web DSM se utiliza el puerto 5000 para http y el 5001 para https, no sé de donde sacas que no se abre nunca https://kb.synology.com/es-es/DSM/tu...ology_services

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Para aplicaciones web DSM se utiliza el puerto 5000 para http y el 5001 para https, no sé de donde sacas que no se abre nunca https://kb.synology.com/es-es/DSM/tu...ology_services
    Te estoy comentando que esos dos puertos te los van a atacar los chinos, rusos, etc. y por seguridad no se abren al exterior nunca en el router.

Puedes hacerlo si quieres, pero no es nada seguro. Por supuesto, hay otras formas mejores que abrir los puertos 5000 y 5001, hacer un proxy, ddns, vpn, cloudflare tunnel con dominio propio, Quickconnect, etc.

Igualmente para todos los puertos “por defecto” que tiene DSM, como el 22 para ssh, ábrelo al exterior y si en un año no recibes ningún ataque puedes considerarte afortunado, aunque lo normal es que los servidores comerciales no les interese atacar, pero te hacen la puñeta como alguien lo intente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo