Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Dudas almacenamiento PS5

Predeterminado Dudas almacenamiento PS5

Hola,

Próximamente me lanzaré a por una PS5 pero tengo dudas con el almacenamiento. Por lo que leo, es diferente a una PS4, no se puede cambiar el almacenamiento que trae de serie, lo que hay que hacer es ampliar ese almacenamiento con la ranura que trae, ¿correcto?

Si es como digo, la consola tendrá dos espacios de almacenamiento, me lo invento 1 TB + 1 TB, entonces si quiero tener una unidad de copia de seguridad externa, ésta tendrá que ser de 2 TB, ¿correcto también?

Por otro lado, he estado mirando unidades para PS5, pero no me acabo de decidir por cuál dará mejor rendimiento y sobretodo hay que tener en cuenta que no superen el grosor que indica el fabricante: "Grosor: hasta 11,25 mm (hasta 8 mm desde encima del panel, hasta 2,45 mm desde debajo del panel)".

¿Cuánto suelen ocupar los juegos de PS5? Según esto igual me decanto por uno de 2 TB.

AÑADO: Migraría lo que tengo en la PS4 que son unas 700 GB.

¡Muchas gracias!
    Última edición por djstar; 12/12/2023 a las 20:20
    Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Dudas almacenamiento PS5

La PS5 slim tiene 1TB mientras que la PS5 fat lleva 825GB.

Los requisitos del disco duro de almacenamiento externo son muy específicos de unos pocos NVME compatibles, así que te va a ser sencillo por decirte.

https://www.playstation.com/en-us/su...nstall-m2-ssd/
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

El señor de los forillos Avatar de STRELOK

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje
    Hola,

Próximamente me lanzaré a por una PS5 pero tengo dudas con el almacenamiento. Por lo que leo, es diferente a una PS4, no se puede cambiar el almacenamiento que trae de serie, lo que hay que hacer es ampliar ese almacenamiento con la ranura que trae, ¿correcto?

Si es como digo, la consola tendrá dos espacios de almacenamiento, me lo invento 1 TB + 1 TB, entonces si quiero tener una unidad de copia de seguridad externa, ésta tendrá que ser de 2 TB, ¿correcto también?

Por otro lado, he estado mirando unidades para PS5, pero no me acabo de decidir por cuál dará mejor rendimiento y sobretodo hay que tener en cuenta que no superen el grosor que indica el fabricante: "Grosor: hasta 11,25 mm (hasta 8 mm desde encima del panel, hasta 2,45 mm desde debajo del panel)".

¿Cuánto suelen ocupar los juegos de PS5? Según esto igual me decanto por uno de 2 TB.

AÑADO: Migraría lo que tengo en la PS4 que son unas 700 GB.

¡Muchas gracias!
    Así conocidas está la crucial P5, crucial T500, corsair mp600 pro, WD Black SN850P (Justamente en mi ps5 tengo una de esas y sin ningún problema)

El almacenamiento que trae de serie no se puede cambiar, solo se puede añadir uno M.2 en la ranura extra que trae (quitar una de las tapas del lateral, un par de tornillos y listo)

Tamaño de los juegos? Depende del juego, pero los AAA mínimo 70GB, y eso, en adelante.

Cómo lo tengo yo? Para los juegos de PS4 le tengo un disco externo conectado por USB y ahí los almaceno y los juego. Para juegos de PS5 principalmente los instalo en la unidad M.2 que le puse, no suelo utilizar mucho el almacenamiento interno.

PD: En el disco USB externo se pueden también almacenar juegos de PS5, pero solo almacenar, para jugarlos debes moverlos al almacenamiento interno o al M.2 que le pongas.
    CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750

¡Muchas gracias a los dos!

¿Qué quiere decir lo de "up to 8.0 mm from above the board"? ¿que del 11,25 mm puede llegar a 18,25 mm si no se pone la tapa? Porque 8 + 2,45 no da 11,25.

Por lo que comentáis veo que añadiendo uno de 1 TB tendré suficiente. ¿Las copias de seguridad en una memoria externa funcionan igual que en PS4 habiendo dos unidades internas? ¿Copiará la información de ambas unidades y luego si hay que restaurar enviará la información a la que estaba?

¡Gracias!
    Saludos.

El señor de los forillos

Una cosa más:
    En la PS5, cualquiera de ellas, si se estropea la unidad de almacenamiento soldada en placa, adiós consola.
    No podrás hacer nada por ella.
    Y deberías saber que sony cobra, habiendo garantía oficial, 300 euro por la reparación (ya hubo un escándalo hace dos años, y sigue sin cambiar).
    Por otro lado... no tiene juegos propios programados para 2024, si acaso alguno de esos exclusivos temporales que se ven mil millones de veces mejor en PC.

Ahora ve a comprar tu ps5 rápidamente.

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Una cosa más:
    En la PS5, cualquiera de ellas, si se estropea la unidad de almacenamiento soldada en placa, adiós consola.
    No podrás hacer nada por ella.
    Y deberías saber que sony cobra, habiendo garantía oficial, 300 euro por la reparación (ya hubo un escándalo hace dos años, y sigue sin cambiar).
    Por otro lado... no tiene juegos propios programados para 2024, si acaso alguno de esos exclusivos temporales que se ven mil millones de veces mejor en PC.

Ahora ve a comprar tu ps5 rápidamente.
    Hola,

Entiendo que al que le pase será un problema gordo, pero si fuera habitual no se venderían las que se venden, ¿no? ¿Y los tres años de garantía no sirven? No creo que puedan culpar al usuario por un mal uso de ese dispositivo. Sí que puede ser preocupante, y no sé si hay estudios sobre esto, es el tema de como de rápido se degrada el SSD soldado, no sé qué vida media tendrá (obsolescencia programada).

Por tu frase de "no tiene juegos propios programados" ¿es en referencia a exclusivos? No quiere decir que los multiplataforma no estén bien, y supongo que harán optimizaciones para PS5, ¿no?
    Saludos.

Master Avatar de Exar661

Hola,

Entiendo que al que le pase será un problema gordo, pero si fuera habitual no se venderían las que se venden, ¿no? ¿Y los tres años de garantía no sirven? No creo que puedan culpar al usuario por un mal uso de ese dispositivo. Sí que puede ser preocupante, y no sé si hay estudios sobre esto, es el tema de como de rápido se degrada el SSD soldado, no sé qué vida media tendrá (obsolescencia programada).

Por tu frase de "no tiene juegos propios programados" ¿es en referencia a exclusivos? No quiere decir que los multiplataforma no estén bien, y supongo que harán optimizaciones para PS5, ¿no?
    Ni caso, el amigo tiene un serio problema con Sony.

Que los dispositivos lleven el NVMe soldado a la placa es desgraciadamente cada vez más habitual en todo tipo de dispositivos (incluida la Xbox de los amores del compañero), ofrece beneficios de rendimiento a costa de complicaciones en la reparación, supongo que tendrá su tasa de fallos, pero no creo que los NVMe sean particularmente fallones, de todas formas tienes tus 3 años de garantía, se pongan como se pongan.

Yo tengo el PC de la firma, otras muchas consolas y la PS5 me ofrece muchos alicientes para dedicarle horas. No son plataformas excluyentes.

Un saludo.
    Última edición por Exar661; 14/12/2023 a las 09:01
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Hola,

No hagas ni caso, es recurrente y casi patológico lo de algunos contra todo lo que sea Sony o PS5... Tú me dirás a cuenta de qué viene el tema de los exclusivos en este hilo.
    Yo de su SAT solo puedo hablar maravillas, hace unos meses se me encasquillaba el botón cuadrado, y creo que por un uso negligente que hice de él en FFXVI xD y en menos de 15 días tenía uno nuevo en casa. Teniéndola en garantía te lo cubrirán sin problema.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz)
    //monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    Ni caso, el amigo tiene un serio problema con Sony.

Que los dispositivos lleven el NVMe soldado a la placa es desgraciadamente cada vez más habitual en todo tipo de dispositivos (incluida la Xbox de los amores del compañero), ofrece beneficios de rendimiento a costa de complicaciones en la reparación, supongo que tendrá su tasa de fallos, pero no creo que los NVMe sean particularmente fallones, de todas formas tienes tus 3 años de garantía, se pongan como se pongan.

Yo tengo el PC de la firma, otras muchas consolas y la PS5 me ofrece muchos alicientes para dedicarle horas. No son plataformas excluyentes.

Un saludo.
    Por puntualizar. La Xbox no lleva el NVMe soldado a placa.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 5600 -- GELID SOLUTIONS Phantom
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Samsung SSD 870 QVO 1TB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- Samsung Odissey G3 LS27AG32x

Master Avatar de Exar661

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    Por puntualizar. La Xbox no lleva el NVMe soldado a placa.
    Cierto, había leído por ahí que si que lo estaba. Desde luego es algo de lo que me alegro.

Mis disculpas por el gazapo.

Gracias FERAL.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo