Iniciado por
oscarin
Bueno, yo remontandome a mis tiempos de novato, lo que no te aconsejo es usar Windows, que es un sistema basicamente inseguro, poco productivo, muy ineficiente y ademas delicado.
Como parar poder usar Windows de una manera legal y rapida, tienes que actualizar tiu hardware de una manera mas o menos continua, el dinero que te ahorras no haciendolo te da para comprarte un par de consolas y juegos. Como estas estudiando o eso tienes intencion, tampoco deberias de tener tiempo para jugar mucho.
Aparte de todo esto, y como no me vas a hacer caso, pues instalate una maquina virtual. Si de verdad quieres aprender informatica, ponte con Debian o Arch. Fedora no es mala opcion tampoco. Te desaconsejo Ubuntu, Mint o cosa asi. Antes aprende y luego tiras por los caminos tontos o faciles.
Como vas a estudiar, te sugiero ademas mentalizarte que has de leer manuales, y para leerlos hay que buscarlos, y para buscarlos hay que saber buscarlos, y eso se aprende con la practica, y para todo esto un buen nivel de ingles, a nivel de lectura comprensiva al menos. A nivel de documentacion creo que Arch es una pasada, Debian tambien, de hecho tiene muchisima mas, pero muy dispersa y desorganizada.
Una vez que ya te manejes en Linux ya te podras meter poco a poco con asuntos de ciberseguridad y tal. Y si te dicen que vais a trabajar sobre Kali, pues estupendo, y si es sobre Ubuntu, pues estupendo tambien. Pero si tu proposito es aprender a manejarte decentemente en Linux, no ser un experto, solo manejarte con soltura, primero de todo es aprender teoria, es decir, que es, como se organiza mas o menos internamente, un poco de bash, lo basico, el systemd de que va, la distribucion de archivos, etc... Esto es si quieres ser un usuario avanzado o un administrador basico, que teneiendo en cuenta lo que vas a estudiar, es lo minimo exigible desde mi punto de vista