Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Frase en latín para tatuar

Question Frase en latín para tatuar

Muy buenas noches a todos/as, mi caso es el siguiente...
    Me encantan las películas sobre masones, templarios, santo grial, etc...
    El caso, es que quiero tatuarme una frase que sale en un tablón en la película el reino de los cielos
    Hace tiempo, encontré un señor por medio de una web, pero quiero asegurarme al cien por cien que este, signifique lo que tiene que significar ya que un tatuaje para mi por lo mens, es para siempre

A continuación escribo en español, tanto la traducción, como la frase en latín
    No sé si tal vez un cura o que se yo, podría ayudarme

Que hombre es aquel que no quiere mejorar el mundo

Traducción: nemo vir est qui mundum non reddat meliorem

Un saludo a todos y gracias a todos por la ayuda un arazo

Predeterminado Re: Frase en latín para tatuar

Hay una cosa que no me cuadra, parece que digas que vas a escribir la frase en latín y la traducción al español pero, en la frase escrita en latín pones que es una traducción. Suena lioso pero vamos, quiero decir que si en la peli está en latín, la "Traducción:" debería ser la frase en español.

Traduciendo ambas frases Google me suelta esto:

Quis est homo qui non vult mundum emendare?

No hay hombre que no haga el mundo mejor

Como que no cuadra lo que dice google y lo esperado

PD: No sé si tengo un déjà vu o esto ya se comentó.

Es cierto perdona, me confundí

Lo de que si ya he puesto otro con lo mismo puede ser, como me gicen algo y a los 15 segundos ya no me acuerdo jajajajaj

Con domicilio en Noticias3d.com

El uso de los signos que interrogacion es importante. En castellano se usan de apertura y cierre. En latin tambien. Si se usa una traduccion automatizada, que es normal y para el latin resultan bastante aceptables, lo suyo es escribir correctamente el texto a traducir.
    ¿De verdad hemos quedado para esto?

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    ...
    Manqueitorman, tienes ya dos hilos en esta misma sección abiertos con el mismo contenido exacto y aún no te has decidido hacer nada en todo este tiempo. Recuerda que en la comunidad está prohibido abrir hilos idénticos cada cierto tiempo o con el mismo contenido. Haz siempre uso del hilo principal que abriste en su momento para revivirlo y así no tener que estar abriendo nuevos hilos nuevo cuyo va en contra de las normas:

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=465777

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=465622

Un saludo.

Perdón, bórralo si tal (avergonzado)

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    Perdón, bórralo si tal (avergonzado)
    Nada que disculpar ni avergonzar Manqueitorman, todos nos podemos equivocar. Lo que sí haremos, será cerrar los otros dos hilos y seguiremos en esté de manera definitiva, así que si en un futuro decides volver a querer hablar del tema, buscas este hilo en esta sección y lo reavivas.

Un saludo.

Es que se olvidan las cosas, un día me dice algo mi madre y a ls quince segundos ya no me acuerdo.
    Pues con el tema de los mensajes que dejo aquí se me va la pinza, no encuentro ninguno y digo... bueno, pues inicio uno