-
Con domicilio en Noticias3d.com
Undervolt de 4080 con Afterburner cambia cuando inicio el equipo
Muy buenas. A ver si me podéis ayudar con un problemilla que estoy teniendo con el MSI Afterburner y el undervolt de la Gigabyte 4080 Aorus Master. Tras muchas pruebas, tengo una curva de 0.95v, con 2700Mhz en el core y +1000Mhz en la memoria que es estable. El caso es que cada vez que inicio el equipo, abro la curva y la frecuencia ha cambiado.
He investigado por internet y más gente con el mismo problema comenta que es por el gpu boost 3.0. Unos dice que hay que hacer la curva con menos de 40º de temperatura. Otros que hay que hacerlo con la gpu a tope de uso. He probado a hacer ambas y me sigue haciendo lo mismo. Tengo el perfil guardado, lo aplico a mano y sigue bajando a lo que le da la gana en reposo. En cambio, si abro un benchmark que deja la gpu al 100%, ahí sí aplica el perfil.
No sé si hay algo que pueda hacer para que el perfil no baile cada vez que inicio el equipo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Última edición por R3537; 22/12/2023 a las 09:11
-
Re: Undervolt de 4080 con Afterburner cambia cuando inicio el equipo
No se si es por esto pero para que se aplique la curva después de reiniciar automáticamente tienes que activar el botón que te marco en la imagen.
Lo de que sin carga la frecuencia y el voltaje varíe a la baja, es normal.
-
Con domicilio en Noticias3d.com
Muchas gracias Rodolfeo. Al final he conseguido que funcione como yo quiero guardando la configuración en un perfil pero sin darle al candadito. Y ya va siempre a la frecuencia que quiero cuando juego
Un saludo!
-
Me alegra que lo hayas solucionado.
Un saludo.