Estoy con problemas en el portátil y voy a formatearlo. El caso es que ya quería formatearlo a Windows 11 y para eso tengo que activar el Secure Mode en la BIOS
Si activo el Secure Mode en la BIOS tengo qud esactivar el modo Legacy y en la BIOS solo me reconoce los discos en el apartado Legacy. En el apartado UEFI no sale ninguno de los dos.
Tengo un HP Omen 15-dc0000ns que me venía con Free-Dos y le instalé el W10 professional de 64bits.
Intenté pasarle todos los programas de HP de diagnóstico y todo bien excepto que no me deja instalar el de UEFI.
No sé cómo puedo hacer para que me detecte los discos en modo UEFI pues parece que es la única manera de instalar Windows 11.
Edito:
Añado que no consigo actualizar la BIOS ya desde hace tiempo. Conseguí actualizar a la versión 1.25.0.0 la F16 y están en la F19. Me dice que al hacer la partición que no hay espacio (a pesar de estar con solo Windows10 y la partición de Recuperación de 890Mb, que no sé de qué es).
Un saludo y muchas gracias.
Última edición por doutorslump; 13/01/2024 a las 16:47Razón: Aportar Datos BIOS
Re: BIOS no reconoce discos en UEFI solo en Legacy
Hola lego_man.
No, no está en GPT y cuando quiero cambiarlo no me deja. Está en gris.
No sé si hay una manera de cargarme esa partición(porque la verdad no sé siquiera si tiene algo aprovechable. EL portátil lo compré con DOS no con Windows. No sé si en la partición puede haber que no valga la pena borrar o si me compensa eliminar partición.
A ver si consigo arreglarlo.
Otro dato que me olvidé de decir es que no me deja actualizar la BIOS a F19. Conseguí hasta la versión F16. Me dice que no hay espacio para hacer una partición a pesar de estar completamente vacío solo con Windows y esa partición de mrecuperación de 890Mb.