Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: He averiado mi PC fijo por torpe, y espero un milagro en N3D

El señor de los forillos

Predeterminado Re: He averiado mi PC fijo por torpe, y espero un milagro en N3D

Si no te sale el escritorio puedes pulsar control, alt y suprimir, se abre el administrador de tareas, le das a archivo, ejecutar e invocas el escritorio con desktop.exe y se debería abrir el escritorio, si no siempre puedes instalar windows encima, si haces esto ultimo te recomiendo que abras el pc y quites los cables de alimentación del DD de 4 TB para no correr el riesgo de formatearlo, si tienes mas discos duros haz lo mismo excepto el SSD y lo ideal sería formatear y dejar el sistema limpio.

Sin vida social Avatar de plok

Hola Norest.

Pues la verdad es que estaba a punto de pedir esta ayuda, de cómo hacer que aparezca el escritorio para poder operar, porque aunque a veces sí entra, cuando tengo que hacer un reinicio, me juego el volver a pantalla negra.

Pero esto que me recomiendas, se lo voy a pasar a mi hijo a ver si lo puede cacharrear dentro de 2 sábados, porque yo me veo ya muy limitado; es como si hubiera llegado a tener en mi cabeza un Pentium 3 y ahora tuviera un 80186 y una RAM de 1MB, o algo así.

Gracias.
    SO: W10; Caja: ZALMAN Z9-U3; Pl. Base: ASUS Z170A; F.A.: CORSAIR RM 750i Gold; Micro: INTEL i5-6600; Cooler: Cool. Mast. Hyper 212 EVO; Mems.: (2x8GB) G. Skill Ripjaws V DDR4 2400; Tj. gráfica: XFX AMD R7-360; DD1: SSD Samsung 850 EVO 250GB; DD2: WD40EFAX (4TB) RED; DD3: WD20EFRX (2TB) RED; Grab. DVD: LITE-ON iHAS324-17 24x; Monit.: NEC EA275UHD 4K; Tecl.+Ratón: Logitech MX5500 Revolution; Impresora: HP ENVY Photo 7850; M.-lector Tjtas.: CoolBox CR700; WCam: Genérica 4K AF ; SAI: APC 650 BackUPS. Montado 2016 Act. 2020.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por plok Ver mensaje
    Hola Norest.

Pues la verdad es que estaba a punto de pedir esta ayuda, de cómo hacer que aparezca el escritorio para poder operar, porque aunque a veces sí entra, cuando tengo que hacer un reinicio, me juego el volver a pantalla negra.

Pero esto que me recomiendas, se lo voy a pasar a mi hijo a ver si lo puede cacharrear dentro de 2 sábados, porque yo me veo ya muy limitado; es como si hubiera llegado a tener en mi cabeza un Pentium 3 y ahora tuviera un 80186 y una RAM de 1MB, o algo así.

Gracias.
    Lo lamento entiendo que es la edad y dentro de un tiempo me veo en esa situación en mi caso mi hijo es ingeniero informático y ya llevo años diciendole que se comera esos marrones conmigo. Pero @plok en serio valora formatear y instalar de 0 por que Windows se va a quedar mejor.

Con domicilio en Noticias3d.com

Mi hijo es ingeniero informatico y yo le sigo sacando las castañas del fuego. Para cosas como estas un cacharrero de raza es mil veces mejor.
    ¿De verdad hemos quedado para esto?

Cita Iniciado por oscarin Ver mensaje
    Mi hijo es ingeniero informático y yo le sigo sacando las castañas del fuego. Para cosas como estas un cacharrero de raza es mil veces mejor.

- - - Actualizado - - -

Os trascribo (en 3ª persona) lo que hizo mi hijo, que se cogió el pasado miércoles un día pendiente de sus vacaciones del 23, para venir a casa y quedarse hasta el día siguiente, para tratar de recomponer mi PC. El no es un experto informático (es un experto en Excel) pero se maneja bastante bien en los intríngulis del SW.

El tema principal fue que después de dar muchos palos de ciego que no sirvieron para nada, la solución para poder visualizar el escritorio, fue ir a administrador de tareas y en la carpeta Explorador de Windows, pinchar en reiniciar y milagrosamente, apareció el escritorio y ya se podía operar. Pero cada vez que se iba, había que volver a hacer lo mismo.
    Después hizo varios intentos de recuperar carpetas de sistema a su estado correcto tirando de ordenes como:

> chkdsk

Y después aplicando lo aquí indicado: https://answers.microsoft.com/es-es/...e-c1b3af28e0ac

> sfc /scannow
    > Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
    > Dism.exe /online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Trató de generar un usuario nuevo para ver si era capaz de tener un perfil estable desde el que trabajar, pero el sistema está tan jodido, que se queda parado en el intento y no hace nada.

Finalmente, tras horas de espera porque todo iba lento, optó por actualizar a Windows 11, saltando el bloqueo de incompatibilidad (y eliminando el arranque con elección de sistemas operativos que tenía -W10 y W7- aunque este ya no estaba accesible). Para ello, descargó la imagen ISO desde Microsoft, en español, la montó en una unidad virtual y desde PowerShell ejecutó la orden:

> ./setup.exe /product server

Tras la actualización (manteniendo programas y ficheros), parecía que podría resultar, pero, aunque ahora arranca y carga el escritorio sin necesidad de reiniciar el proceso de explorer.exe el ordenador sigue completamente corrupto y no cargan cosas esenciales del sistema operativo. Como todo lo relacionado con Configuración, que tarda mucho en abrirse, como cualquier proceso.

O sea que le echó unas 12 horas para casi nada, y me parece que la única opción que me queda es proceder a una instalación limpia desde cero, que es lo que yo quería evitar.

Ahora me pregunto si será conveniente formatear el SSD para el SO y qué tipo de formateo, pues, aunque le sobra espacio, al ser de 250 GB, debe de estar muy guarro desde 2016 en que le monté. Ya sé que a un SSD no se le puede estar desfragmentando como un DD, peo un formateo de higos a brevas quizá no sea malo.

Decime qué haríais, si hay alguna opción sin tener que ir a una instalación limpia, y si formatear el SSD, en caso de que no quede más remedio.

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.
    SO: W10; Caja: ZALMAN Z9-U3; Pl. Base: ASUS Z170A; F.A.: CORSAIR RM 750i Gold; Micro: INTEL i5-6600; Cooler: Cool. Mast. Hyper 212 EVO; Mems.: (2x8GB) G. Skill Ripjaws V DDR4 2400; Tj. gráfica: XFX AMD R7-360; DD1: SSD Samsung 850 EVO 250GB; DD2: WD40EFAX (4TB) RED; DD3: WD20EFRX (2TB) RED; Grab. DVD: LITE-ON iHAS324-17 24x; Monit.: NEC EA275UHD 4K; Tecl.+Ratón: Logitech MX5500 Revolution; Impresora: HP ENVY Photo 7850; M.-lector Tjtas.: CoolBox CR700; WCam: Genérica 4K AF ; SAI: APC 650 BackUPS. Montado 2016 Act. 2020.

Buenas plok, si no ha funcionado ni actualizando a W11 lo mejor sería hacer una instalación limpia, para formatear el SSD lo mejor es eliminar todas las particiones durante la instalación y que Windows las cree de nuevo.

Es un proceso muy sencillo, pinchas sobre ellas y las eliminas y luego cuando aparezca todo el disco con el espacio vacío das a siguiente y el SO ya se encarga de crear las particiones necesarias.

Antes de nada, si el sistema actual te lo permite, yo haría una comprobación del SSD con Crystal Disk Info por si fuese problema de este y evitar más quebraderos de cabeza.

Saludos
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / MSI Radeon RX 5600 XT Western Digital Black SN850X 1 TB / Crucial BX500 1 TB

El señor de los forillos

Si no quieres formatear por tener documentos siempre puedes salvarlos con un usb con linux y un disco duro externo o si son pocos datos con un pen drive, y como te han indicado lo recomendado es borrar particiones e instalar win 10, el 11 para mi gusto es lento, pesado y el interfaz es feo.

Hola Zelemin, Norest y demás que me estáis ayudando:

Mi SSD Samsung 850-EVO 250 GB, donde tengo el SO, solo tiene una partición, actualmente 93,3 GB libres de 231.

La verdad es que yo tampoco me veo cómodo con W11 (la instalada es la versión para servidores, que aquí Microsoft no es tan estricto en cuanto a las exigencias técnicas) pues la versión Home no es compatible con Mi !5 de 2016, aunque sí lo es con el I5 de mi portátil de 2019.

El test de Crystal Disk Mark ha dado R488.2 W450.4 MB/s. 3DMarks= 72013.

Muchas gracias.

Bueno, esto me ha ido a peor.

Ya me aparecía el escritorio de W11 aunque había muchos problema, sobre todo lentitud, programas que no abrían, bloqueos, etc, así que había decidido formatear C: y después del último reinicio, después del PIN, ha vuelto a pantalla negra y lo peor es que le meto Ctrl+alt+supr y le pido ir al administrador de tareas para pinchar en Windows explorer y reiniciar, para que salga el escritorio, y ya ni aparece el admin. de tareas.

Pensé que podría utilizar un DVD de restauración y arranque del sistema que tenía guardado desde 2016 y no hace nada, la pantalla sigue en negro.

Antes de esto, vi una nota de AMD XFX, que decía que volviera a grabar de nuevo el disco original, pero al no haber pantalla no sé lo que hace, estoy de manos atadas.

¿Me podríais decir algo de cómo ver al menos el escritorio? porque tengo una imagen el Sistema de 12-10-2020, que algo es algo. Nunca he usado un disco de reparación y no sé cómo furrula, así como tampoco he recuperado algo con una imagen ISO. Pero lo fundamental ahora es ver el escritorio.

Gracias.

Master Avatar de jose_184

Cita Iniciado por plok Ver mensaje
    Bueno, esto me ha ido a peor.

Ya me aparecía el escritorio de W11 aunque había muchos problema, sobre todo lentitud, programas que no abrían, bloqueos, etc, así que había decidido formatear C: y después del último reinicio, después del PIN, ha vuelto a pantalla negra y lo peor es que le meto Ctrl+alt+supr y le pido ir al administrador de tareas para pinchar en Windows explorer y reiniciar, para que salga el escritorio, y ya ni aparece el admin. de tareas.

Pensé que podría utilizar un DVD de restauración y arranque del sistema que tenía guardado desde 2016 y no hace nada, la pantalla sigue en negro.

Antes de esto, vi una nota de AMD XFX, que decía que volviera a grabar de nuevo el disco original, pero al no haber pantalla no sé lo que hace, estoy de manos atadas.

¿Me podríais decir algo de cómo ver al menos el escritorio? porque tengo una imagen el Sistema de 12-10-2020, que algo es algo. Nunca he usado un disco de reparación y no sé cómo furrula, así como tampoco he recuperado algo con una imagen ISO. Pero lo fundamental ahora es ver el escritorio.

Gracias.
    Buenas tardes

Prueba a arrancar windows en modo seguro, te copio como hacerlo:

"Pulsa el botón físico de encendido 10 segundos para apagar el ordenador, después enciéndelo pulsando de nuevo. Cuando dé la primera muestra de haberse iniciado Windows, entonces mantén de nuevo el botón de encendido durante 10 segundos para que se apague, y una vez más arranca el sistema pulsando este mismo botón. Vuelve a repetir exactamente el mismo proceso una vez más, y ahora debería encenderse directamente en el Entorno de recuperación de Windows o winRE. Ahora bastará con seguir, una vez más, la ruta Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar."

Saludos
    Torre: NZXT H710 + 3x SP120 rgb elite + AF140 rgb elite Placa base: Asus X570 Prime Pro Ram: 4x8Gb Corsair Vengeance 3600 CL18 Fuente: Corsair RM 750x Gráfica: PNY RTX 4070 super Procesador: Ryzen 7 5800x3D Disipador: Corsair h115i elite capellix XT LCD Discos Duros: Samsung 970 evo plus 1tb + Samsung 860 Evo 500gb + PNY XLR8 500gb + WD blue 1tb Tarjeta Sonido: Soundblaster AE-5 Monitor: Alienware AW2721D Periféricos: Cooler Master sk620 + Corsair M65 elite RGB Gafas VR: Hp reverb G2 Altavoces: z906 Auriculares: Superlux Hd668B Volante: T300 + SHH Shifter + HE sequential shifter + clubsport v3
    Portátiles: Macbook pro 13" // Asus Rog Zephyrus G14

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12