Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: PC se enciende pero no hay señal a la pantalla, grafica no funciona a veces?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: PC se enciende pero no hay señal a la pantalla, grafica no funciona a veces?

Cita Iniciado por darkwolf Ver mensaje
    Buenas, pues he escrito a soporte tecnico de Asrock y esto lo que me dice, básicamente no me da solución. Lo que me dice que debo hace esta ya mas que echo.

"Hola,

¿Utiliza un cable/tarjeta vertical PCIE?

Si es así, vuelva a realizar la prueba con la dGPU conectada directamente a la ranura PCIE.

Como dijiste, la dGPU funciona bien en otro sistema y, a veces, funcionaba:

Debido a que el controlador de memoria está integrado en la CPU, puede haber un problema con él o con el zócalo de la CPU.

Retire la CPU y verifique si hay algún pin/contacto doblado o roto en el zócalo de la CPU.

Para mí, parece más un problema con la CPU, la fuente de alimentación o la placa base.

¿Puedes probar con otra fuente de alimentación o tal vez con una CPU?

De todos modos, sugerimos contactar al vendedor para conocer los pasos adicionales de la garantía para realizar más pruebas y tal vez reemplazar la placa base.

Atentamente

Soporte técnico de ASRock"

La CPU nunca dio problemas, no creo que esta mal colocada, aun asi voy a revisarlo.

Y ya hablare con PcComponentes, aver que me dicen....

Enviado desde mi OPPO A72
    Lo compraste montado por ellos? Porque si es por componentes no creo que te den mucha solución.

A mi me da la sensación que si “compras” una placa base nueva en Amazon o pccomp y pruebas seguro que se quita este problema.

De todas formas probar todo fuera de la caja antes de devolver e ir conectando lo básico, incluso probar sin nada conectado por usb antes de arrancar para ver si da señal.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Master Avatar de darkwolf

Predeterminado Re: PC se enciende pero no hay señal a la pantalla, grafica no funciona a veces?

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Lo compraste montado por ellos? Porque si es por componentes no creo que te den mucha solución.

A mi me da la sensación que si “compras” una placa base nueva en Amazon o pccomp y pruebas seguro que se quita este problema.

De todas formas probar todo fuera de la caja antes de devolver e ir conectando lo básico, incluso probar sin nada conectado por usb antes de arrancar para ver si da señal.
    Buenas.
    Compre las piezas y lo monte yo.

Pues he sacado todo fuera he montado lo basico, cpu, 1 ram, GPU, monitor, y aun asi sigue el problema, aveces arranca y la mayoria no, salta a la iGPU. Entonses he vuelto a poner mi GTX 1070 y pasa lo mismo.
    Tambien he revisado la fuente, todo correcto, he probado con mi fuente y sigue igual.
    He revisado la CPU, ningun pin desviado, todo correcto.

Asi que creo que la placa tiene la culpa....

Ryzen 5 5600X, MSI B550 Tomahawk, Crucial Ballistix 16Gb 3600 CL16
    Windforce GTX 960, Enermax ETS-T50 AXE, ViewSonic ELITE XG2405 23.8"
    Corsair HX 620W, SSD Crucial MX100 250GB, Lian Li PC-A05N

Vive aquí Avatar de bily

Cita Iniciado por darkwolf Ver mensaje
    Buenas.
    Compre las piezas y lo monte yo.

Pues he sacado todo fuera he montado lo basico, cpu, 1 ram, GPU, monitor, y aun asi sigue el problema, aveces arranca y la mayoria no, salta a la iGPU. Entonses he vuelto a poner mi GTX 1070 y pasa lo mismo.
    Tambien he revisado la fuente, todo correcto, he probado con mi fuente y sigue igual.
    He revisado la CPU, ningun pin desviado, todo correcto.

Asi que creo que la placa tiene la culpa....

Hola.

Prueba con dos monitores a la vez; uno conectado a la tarjeta gráfica (PEG), y el otro monitor conectado a la salida de los gráficos de la placa base (IGD).
    A ver si da imagen por alguno de los monitores, o no da señal por ninguno de ellos.

De esa forma sabes si es problema de la placa, o de la configuración de los parámetros del BIOS.
    En BIOS tendrá que tener alguna opción de Multi-Monitor, o algo similar que se le parezca IGD + PEG
    En Windows, con las teclas: Windows + P, selecciona Extender, o Duplicado.

En caso de que no de imagen por ninguno de los monitores, para descartar revisa que las RAM no estén flojas, o mal encajadas.
    Última edición por bily; 31/01/2024 a las 08:45

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Hubo alguna actualización de bios de por medio antes de que empezara a hacer eso?

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Hubo alguna actualización de bios de por medio antes de que empezara a hacer eso?

Saludos
    Cuando monte el PC, actualize a 1.24, y ya no se ha actualizado a mas. Y empezo a fallar hace un mes, no daba señal de video y con un reinicio se solucionaba y ha ido a mas.

Buenas, todavia no doy con el fallo, ya he tenido la cita online con PcComponentes y segun lo que estuvimos viendo y hablando, parece que falla la placa. Pero al principio el muchacho me decia que es la grafica, entonces me kede con la duda...

Pues hize lo siguiente:
    RX 6700 XT (la gpu del pc enfermo) pongo en la placa, no funciona. Tengo que usar la iGPU.
    Tras varios reinicios y malavares vonsigo que arranca la 6700xt y pasando tests, todo bien.

pincho mi GTX 1070, arranca a la primera y no falla ni una vez.

pincho otra GTX 960, arranca a la primera y no falla ni una sola vez.

Ya empiezo a dudar de la grafica, 6700xt....

La pincho en mi equipo, funciona perfectamente.....
    que carajo pasa aqui???!!!!

pincho en otro PC la 6700xt, funciona y arranca a la primera.

.....y digo yo: "la grafica no es, ya que funciona en otros equipos"!
    la placa tampoco, ya que 2 graficas que tengo funcionan alli perfectamente y en otro PCIExpress también.

Vuelvo a poner la 6700xt en el pc enfermo y no va.... me quedo con la cara partia! Puede ser que esta grafica en concreto, la rx 6700xt, y la placa entran en conflicto, que son incompatibles?

Y los mas curioso que todo funciona por separado.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Y por que no haces el cambio durante unos dias?

De todas formas los técnicos de PCCom no creo que sean de mucha ayuda, tan solo cambian y montan componentes, algo más ya dudo.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

A mi, fuera de que el tema es raro de por sí (sólo con una combinación determinadano arranca), me llama más la atención que antes si funcionara y luego no. Probaste a actualizar la bios de la placa a la más reciente o a reflashear la que tienes? Igual es que algo de la bios te está dando por saco y un reflasheo te lo soluciona.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    A mi, fuera de que el tema es raro de por sí (sólo con una combinación determinadano arranca), me llama más la atención que antes si funcionara y luego no. Probaste a actualizar la bios de la placa a la más reciente o a reflashear la que tienes? Igual es que algo de la bios te está dando por saco y un reflasheo te lo soluciona.

Saludos
    Hola, sip, lo hize. Puse bios anterios del que tenia, el que tenia y probe la beta tambien, sin exito.
    De momento voy a tramitar RMA de la placa, luego os cuento.

Pues acabo de encender el pc enfermo y sigue igual, llevo un par de dias sin enchufarlo. Pruebo variar veces y nada.... quito la GPU y la pongo en mi PC, se enciende a la primera! Test de octt y parecidos, todo bien!
    La placa tiene culpa en algo. Asi que decidido, RMA de la placa.

https://forum.asrock.com/forum_posts.asp?TID=25656
    Le paso lo mismo que a mi.
    Última edición por darkwolf; 12/02/2024 a las 19:35 Razón: pruebas de nuevo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12