Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Debian 12 no actualiza

Predeterminado Debian 12 no actualiza

Buenos días a todos.

El asunto es que cuando trato de actualizar desde Software>>Actualizaciones me sale el siguiente error:

¿Sabéis que hay que hacer es ente caso? Muchas gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Debian 12 no actualiza

¿ Probaste actualizar el sistema por consola sin tocar GNOME-SOFTWARE y luego reiniciar el equipo ?

Se me hacen extraños los mensajes, el panel actual de DEBIAN 12 ahora mismo en mi caso me muestra que esta en la versión 43.5
    Es como si tuvieses aun DEBIAN 11 bajo el capo, algún Backport incorrecto trabajando o añadiera algún PPA que no corresponde a la paqueteria DEBIAN de otros sistemas DEB ( Mint, Ubuntu etc .. )

De todos modos y si en todos los casos el fallo persiste ,debes purgar Gnome-software por terminal y posteriormente reinstalarlo.

No puedo saber lo que te falta, si ese GNOME esta limpio desde alguna actualización de otro escritorio o si tienes algunas dependencias rotas.
    Yo lo primero que haria seria purgar Gnome-software como te dije.

sudo apt-get remove gnome-software

sudo apt remove gnome-software

o aquí tienes varios ejemplo mas de una purga completa.

https://www.thelinuxfaq.com/ubuntu/u...type=uninstall

Una vez eliminado el Centro de control Gnome , probaría a reinstalar el escritorio GNOME ( en tu caso lo que haría seria añadir las dependencias que parecen faltar según leo el fallo )

sudo apt reinstall gnome

Tras esto comprobaría si el centro del software ya funciona correctamente. Si no lo tienes tras la purga o reinstalaciòn, lo añades otra vez por terminal.

sudo apt install gnome-software

Una vez completados todos los procesos por terminal reinicias.

Igualmente te aviso ,que el centro de software aun estando correctamente instalado, es mejor tenerlo apagado en la pestaña " actualizaciones automáticas "
    Digo si eres de los que actualizas por terminal como es mi caso.
    Con las actualizaciones automaticas activadas, si en algún momento realizas actualizaciones por terminal ,el centro de software da mensajes de error sin tenerlos.
    Desapareciendo dichos mensajes una vez reiniciamos el PC, tras la actualización previa por terminal.
    Última edición por JMRD; 04/02/2024 a las 15:40

Predeterminado Re: Debian 12 no actualiza

Muchas gracias por la respuesta. Hice lo que JMRD me decía, pero no llegué a nada nuevo, así que decidí actualizar por consola a la manera clásica:

_ sudo apt-get update
    _ sudo apt-get upgrade

Tardó bastante en actualizar pero actualizó. El único inconveniente es que me desapareció el icono para actualizar de manera gráfica. Ya no lo puedo hacer. Ya ni siquiera sé si se podría recuperar la manera de hacerlo. En fin, si no es posible, dentro de un tiempo volveré a actualizar por consola igual que ahora y punto. Muchas gracias. Saludos a todos.