Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para cambiar GPU y monitor

Viciadill@ Avatar de Dezcar

Predeterminado Ayuda para cambiar GPU y monitor

Hola de nuevo a este impresionante foro

Acudo una vez más a por vuestro consejo, quiero actualizar mi GPU y mi monitor, y me gustaría que fuese para una duración a medio plazo más o menos, o más incluso. La finalidad obviamente es para jugar principalmente.

Mi PC actual es el siguiente:
    Torre: https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
    RAM: https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1
    Placa Base: https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1
    Procesador: https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1

Viendo estos componentes, me surgen las siguientes preguntas:

• ¿Es suficiente equipo para jugar a 4K? Opino que con un monitor 4k de 27” o 32” y una GPU con al menos 12GB sería posible, pero ni idea.
    • ¿Si la respuesta es sí, vale la pena realmente la inversión?
    • Si la respuesta es no, ¿qué me recomendáis?

En base a las respuestas, pues ya vemos si nos enfocamos a un 4k o a un 2k

Gracias por leerme y por vuestras respuestas

Master Avatar de jose_184

Predeterminado Re: Ayuda para cambiar GPU y monitor

Jugar a resolución 4k son palabras mayores porque no has puesto el presupuesto pero no creo que quieras invertir casi 2000 euros en una 4090.

Sobre la vram, 12gb para 1440p sin ser la panacea está bien pero para 4k lo veo poco. Te dejo este gráfico de hardware unboxed donde ponen la media de fps de varios juegos para distintas gráficas:

Como ves si quieres tener mínimos de al menos 60 fps tendrás que irte mínimo a una 4070ti super o a una 7900xt en amd. Y ojo que esa gráfica es sin ray tracing por lo que con RT esos fps caerían en picado (aunque también podrías aplicar dlss).

Mi recomendación de momento sin dejarse los dos riñones es 1440p y una gpu tipo 7800xt en amd que son unos 500 o en nvidia una 4070 super por 600.

Por cierto, ¿Qué fuente de alimentación tienes?
    Torre: NZXT H710 + 3x SP120 rgb elite + AF140 rgb elite Placa base: Asus X570 Prime Pro Ram: 4x8Gb Corsair Vengeance 3600 CL18 Fuente: Corsair RM 750x Gráfica: PNY RTX 4070 super Procesador: Ryzen 7 5800x3D Disipador: Corsair h115i elite capellix XT LCD Discos Duros: Samsung 970 evo plus 1tb + Samsung 860 Evo 500gb + PNY XLR8 500gb + WD blue 1tb Tarjeta Sonido: Soundblaster AE-5 Monitor: Alienware AW2721D Periféricos: Cooler Master sk620 + Corsair M65 elite RGB Gafas VR: Hp reverb G2 Altavoces: z906 Auriculares: Superlux Hd668B Volante: T300 + SHH Shifter + HE sequential shifter + clubsport v3
    Portátiles: Macbook pro 13" // Asus Rog Zephyrus G14

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Para jugar a muchos frames y no pensar en actualizar en muchos años, desde luego yo descartaría 4K, mucho mejor 1440p. Si de verdad te interesa 4K pues puedes hacer dos cosas, ir a lo mínimo recomendable que es una 4070Ti Super o ir a por una 4090. Si RT no te interesa, puedes ir a por las 7800xt por ejemplo que sale mejor de precio.

Tambien es verdad que luego se pueden ajustar las opciones gráficas en los juegos y ganar bastantes frames en 4k, seguro que hay mucha gente con una 3080 de la generación pasada que juega a 4K (obviamente bajando opciones gráficas) y todas las que te hemos puesto dan más rendimiento que una 3080

Cita Iniciado por jose_184 Ver mensaje
    Jugar a resolución 4k son palabras mayores porque no has puesto el presupuesto pero no creo que quieras invertir casi 2000 euros en una 4090.

Sobre la vram, 12gb para 1440p sin ser la panacea está bien pero para 4k lo veo poco. Te dejo este gráfico de hardware unboxed donde ponen la media de fps de varios juegos para distintas gráficas:

Como ves si quieres tener mínimos de al menos 60 fps tendrás que irte mínimo a una 4070ti super o a una 7900xt en amd. Y ojo que esa gráfica es sin ray tracing por lo que con RT esos fps caerían en picado (aunque también podrías aplicar dlss).

Mi recomendación de momento sin dejarse los dos riñones es 1440p y una gpu tipo 7800xt en amd que son unos 500 o en nvidia una 4070 super por 600.

Por cierto, ¿Qué fuente de alimentación tienes?
    Hola Jose

Si, es cierto que no he dado presupuesto, pero quería tener una idea general como la que me has dado, muchas gracias. Y por lo que veo y en la situación actual (la vida en general), creo que 4k queda descartado, pensaba que este mercado (el del 4k) no estaba en costes tan elevados a día de hoy, pero la realidad es que no es así.

Como bien dices, será mejor quedarse de momento en 2k.

Ahora se me genera otra pregunta: AMD o NVIDIA? siempre he sido más de NVIDIA, pero a día de hoy no sé si hay diferencia, si el RT vale la pena, etc...

Sobre la fuente, no quiero hablar de memoria, pero la que tengo sé que era be quiet y esta en 600w o por encima, tengo que confirmarlo.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por telekito Ver mensaje
    Para jugar a muchos frames y no pensar en actualizar en muchos años, desde luego yo descartaría 4K, mucho mejor 1440p. Si de verdad te interesa 4K pues puedes hacer dos cosas, ir a lo mínimo recomendable que es una 4070Ti Super o ir a por una 4090. Si RT no te interesa, puedes ir a por las 7800xt por ejemplo que sale mejor de precio.

Tambien es verdad que luego se pueden ajustar las opciones gráficas en los juegos y ganar bastantes frames en 4k, seguro que hay mucha gente con una 3080 de la generación pasada que juega a 4K (obviamente bajando opciones gráficas) y todas las que te hemos puesto dan más rendimiento que una 3080
    Ostras, pues pensaba todo lo contrario, que para no actualizar en poco tiempo era mejor tirar de 4k.... la verdad es que entre los dos me habeis quitado las ganas del 4k

Totalmente a 2k, porque además, para llegar a los minimos del 4k, prefiero llegar al top del 2k

La duda que tengo ahora es entonces si AMD o NVIDIA

Master

No le veo sentido a jugar a 4K sino es en una pantalla con un tamaño extra donde para mantener una densidad de píxeles decente en pantalla muy grandes pues el 4K es una opción. Tamaños de monitor entre 27 y 32" con 4K es absurdo pensando en gaming. Básicamente vas a jugar a una resolución que es redundante para esos tamaños de pantalla en lo que no te aporta mejor experiencia en gaming y en cambio se multiplican las necesidades de potencia sobre todo en GPU. Te recomiendo 1440p o bien el ultrapanorámico de 34" que es como un 1440p+. No vas a necesitar tanta potencia y la experiencia que ofrece el ultrapanorámico es mejor.

Si, a medida que voy mirando info este es otro de los motivos por los que estoy descartando 4k aunque no lo hubiera mencionado antes, que al necesitar una pantalla tan grande hay que pensar también en el espacio físico jejeje

Por tanto, la idea será jugar a 1440p, el tema del monitor, ya veremos si a 27" o a 32", me inclino más por la segunda opción

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Cita Iniciado por Dezcar Ver mensaje

Ostras, pues pensaba todo lo contrario, que para no actualizar en poco tiempo era mejor tirar de 4k.... la verdad es que entre los dos me habeis quitado las ganas del 4k

Totalmente a 2k, porque además, para llegar a los minimos del 4k, prefiero llegar al top del 2k

La duda que tengo ahora es entonces si AMD o NVIDIA

Tienes razón en que a medida que se baja la resolución la CPU cobra más importancia, pero para 1440p y una 4070 super o similar, tu procesador esta bien, otra cosa es que le metieses una 4090 y un monitor 1080p pues ahí necesitas la ostia de CPU tambien para que este equilibrado.

A este precio, te lleva un pepino de monitor:

https://www.amazon.es/LG-27GP850-B-2...rs%2C85&sr=1-1

https://www.rtings.com/monitor/revie...50-b-27gp83b-b

Yo lo tengo (no me salio tan barato xD) y solo puedo decirte que estoy encantado. Por poco más de 300€, difícil de batir.

En cuanto a la GPU, rtx 4070 super o ya estirando RX 7900 XT.

Si el dinero no es problema, hay cosas mejores (y más caras jaja) y ya tiraría a un OLED.

Saludos.