Una vez sabiendo el directorio donde se almacenan las stories, tanto las stories que eran imagénes fijas como las que eran en vídeo, quiero guardar un backup de estos archivos en mi PC (para conservarlos) pero quiero borrarlos de mi smartphone para liberar espacio.
Las stories seguirán viéndose si las veo a través de la app de Instagram?
Aunque sean antiguas, puedo verlas en mi "Archivo" dentro de la app de Instagram.
Pero lo que no sé es si ese "Archivo" está en la "nube" de Instagram o se pueden ver esas stories antiguas porque, localmente, siguen almacenadas en mi smartphone.
Y si las borro del móvil, no sé si la app de Instagram dará algún tipo de "error" o se verán sin problemas.
Quiero hacer lo mismo con las imágenes que envio o recibo por WhatsApp, tambien para liberar espacio en el móvil pero sin perder esos archivos.
Ahí entiendo que si veo conversaciones antiguas, si borro la foto de las carpetas internas del móvil, en Whatsapp esas foto se veran como una miniatura borrosa y dará error y no las podrá abrir. Pero por lo menos los originales los habré guardado y liberado espacio en el móvil.
Por cierto, mi móvil tiene Android 12.
Phemon AM3 955 3,2Ghz - Placa Asus M4A785TD-V EVO - 24 Gb DRR3 1600 Mhz Kingston HyperX - Grafica Zotac 660 Ti Amp! 2Gb - 1er HDD: SSD Samsung 840 Pro 256 Gb - . S.O. Windows 7 64 bits Ultimate. 2º y 3er HDD: 2xSamsung F4 2TB 5400 32Mb