Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Qué versión de Kali Linux debo descargar para usar en Máquina Virtual?

Predeterminado ¿Qué versión de Kali Linux debo descargar para usar en Máquina Virtual?

Hola buenas.
    He instalado VM Virtualbox en Windows 11 , y ahora me gustaría instalar Kali Linux dentro de la máquina virtual. El tema es que al ir a la web oficial , he encontrado varias distribuciones y no sé exactamente cuál es la que debería descargar.

En un inicio descargué la opción "virtual machines" , pero al seguir un tutorial de Virtualbox y seleccionar la opción "NEW" en donde debo buscar la ISO del sistema operativo a instalar, el Kali que me descargué no aparece porque no es una ISO.
    ¿Alguna ayuda? .

Gracias.

Predeterminado Re: ¿Qué versión de Kali Linux debo descargar para usar en Máquina Virtual?

Cita Iniciado por elbuscador Ver mensaje
    Hola buenas.
    He instalado VM Virtualbox en Windows 11 , y ahora me gustaría instalar Kali Linux dentro de la máquina virtual. El tema es que al ir a la web oficial , he encontrado varias distribuciones y no sé exactamente cuál es la que debería descargar.

En un inicio descargué la opción "virtual machines" , pero al seguir un tutorial de Virtualbox y seleccionar la opción "NEW" en donde debo buscar la ISO del sistema operativo a instalar, el Kali que me descargué no aparece porque no es una ISO.
    ¿Alguna ayuda? .

Gracias.
    Hola elbuscador

En la primera seccion "Installer images" encontraras las imagenes de instalacion. Estas son para lo que dices, primero creas la maquina virtual en virtualbox y luego seleccionas esta imagen para arrancarla y realizar la instalacion tradicional.

La segunda seccion "Virtual Machines" son imagenes de maquinas preconfiguradas, listas para usarse con un hipervisor sin tener que hacer el proceso de creacion de la vm y posterior instalacion del so. Las tienes para virtualbox, vmware, etc

En la seccion documentacion de la web de kali tienes articulos interesantes:

- Si utilizas las installer images creando la maquina virtual a tu gusto:
    Running Kali Linux as a Virtual Machine in Windows
    Kali inside VirtualBox (Guest VM)

- Para las maquinas virtuales preconfiguradas:
    Import Pre-Made Kali VirtualBox VM

Para el primer caso tambien instalar las guest addition que agregan funcionalidades extra:
    Installing VirtualBox Guest Addition (Guest Tools)

Las preconfiguradas ya deben llevar las guest addition instaladas.

Un saludo.

Predeterminado Re: ¿Qué versión de Kali Linux debo descargar para usar en Máquina Virtual?

¡Mejor explicado, imposible!
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, tu respuesta me ha sido de gran ayuda.
    ¡Un abrazo!

No hay de que!, me alegro de que te sirva.
    Un saludo.