Es que no sé los precios de segunda zarpa. Nuevo, por los 3xx€ están las 67xxXT 12GB y las RTX 4060 (Ti) 8GB. Yo en este caso, y sobre todo sabiendo que quieres pasarte al 1440p, la opción de AMD debería pasar el trago mejor. Que la vram parece una tontería, pero estaba jugando al Forza Motorsport a 1440p (con FSR 2 y a la vez VSR a una resolución más alta, no me acuerdo ahora muy bien) y ahí estaba la gráfica empleando los 16GB de vram sin problemas. Una 6700XT tiene un rendimiento RT medio similar al de la RTX 4060 no Ti, sin incluir Pathtracing.
Hablando de primera mano, imagino que en segunda mano todo escalará de forma similar, Nvidia empieza a tener interés a partir de la RTX 4070, aprox., a mi juicio. También DLSS 3 pierde un poco de fuerza cuando AMD oferta fake frames en todos los juegos. Que por cierto, son técnicas que también zampan vram.
Saludos
P.D: A veces parece que las AMD no pueden usar nada de RT, pero yo lo he usado ya en varios juegos a 1440p. Igual no a full, o con todos los efectos posibles, pero vamos, así que recuerde de los últimos, el Dead Space remake con full RTAO, bajando un par de otras cosillas lo he jugado entero, el Forza Motorsport con RT de sombras y RTAO en alto también se puede jugar perfectamente, el Guardians of the Galaxy también casi full RT. Otra cosa es el Cyberpunk, aunque entre reescalados e historias algo se puede meter.