Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Tirando cable

Predeterminado Tirando cable

Hola a todos,

Abro este hilo porque desde hace tiempo tenía la idea de tirar cable para mi conexión de internet, pero mientras funcionasen los PLCs y repetidores de turno, pues iba tirando. Pero últimamente, he tenido más cortes de lo habitual, sobre todo en videollamadas del trabajo y no es plan (para jugar, como no juego online habitualmente, no lo noto y para descargas y streaming, tengo NAS en el salón, directamente con cable).

El caso es que tengo que llevar la conexión desde el salón a la habitación que uso para trabajar. Están separados unos 10 metros de pasillo (más lo que tenga que añadir en cada habitación). El caso es que es algo que llevo viendo ya bastante tiempo y ya estaba casi mentalizado de poner fibra plástica por aquello de poder usar las canaletas de la luz...pero claro, el coste es superior y, encima, la instalación de luz de mi vivienda (segunda mano) está ya muy, muy petada de cables. El caso, es que me puse a mirar y vi que casi todas las habitaciones tenían toma de teléfono y que tal vez podía aprovecharlas...el caso es que desmontando cajetines, me he dado cuenta que debieron hacer una especie de "doble instalación", y todo lo que es luz, va por "arriba" de la casa y teléfono y antena (que también tiraron a otras habitaciones), van por "debajo" (Imagen 1). Esto me viene genial, porque entiendo que por esas canaletas sí podría tirar el cable de red sin problema, ¿verdad? Porque no me hará interferencias con nada. El cable de antena lo he quitado porque no lo necesito para nada en las habitaciones y así una interferencia menos.

Aunque la situación ideal no la puedo hacer (tengo un tubo que me va justo desde al lado del router, por el suelo, hasta un cajetín al lado de la habitación que necesito, pero por el lado del pasillo (Imagen 2); y desde ahí luego han tirado por la pared, pero parece que sin tubo (porque meto la guía y se acumula sin llegar a ningún sitio) y por detrás de un armario empotrado, por lo que no tengo acceso y tirando del cable de teléfono, no se mueve ni un poco, por lo que no puede hacerme de guía), sí puedo ir hasta ese cajetín y luego cablear por dentro del armario empotrado y atravesar la pared a la habitación de al lado, que es la que necesito. La parte dura, digamos, que es cruzar desde el salón al otro lado de la casa, es la que me salva la roza hecha (muy agradecido por ello a los anteriores propietarios jeje). ¿Habría problema con salir cerca de la Imagen 3, donde hay enchufes, que es por donde sale el cable de teléfono que está puesto? ¿O el problema de interferencias es sólo si comparten canaleta?

Por último (y siento el tostón), me vale con cable cat6a o tiraríais a cat8 (aunque no he visto tamaños tan largos). No me importa pagar un poco más ya que me pongo, pero si tampoco es necesario, pues...Y tema apantallado y demás, ¿qué pondríais? Es de lo que menos controlo. Tengo que comprarme incluso la grimpadora. Alguna marca que recomendéis de cable, que veo mucho genérico y...

Muchas gracias por adelantado y siento el tochazo!!

Última edición por Aitrus20; 26/02/2024 a las 16:50 Razón: añadir las imágenes

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: Tirando cable

Tendido por el tubo del cable telefónico no habría problema y con 6a irá más que bien.
    PC 1: Ryzen 7 5700X3D, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Philips 27M1N5500ZA
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD 870 Evo, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    Tendido por el tubo del cable telefónico no habría problema y con 6a irá más que bien.
    Muchas gracias por la rápida respuesta! En cuanto al cable, el 6a, ¿debería cogerlo con algún apantallamiento o protección? ¿Alguna reco de crimpadora o cable, o vale cable "genérico"?

Gracias!!

Master Avatar de tuoni

Que las clavijas RJ45 sean buenas y yo personalmente recomiendo las que son de una pieza, nada de meter los cables y luego insertas la pieza y climpar (muy malas experiencias personales).

Yo tengo cableada todo el sótano con RJ45 y fue la tarde mejor invertida en años.

PD:

NO ME GUSTAN

ME GUSTAN

2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Puedes pillas cable FTP si quieres pero no se si en una instalación hogareña hará mucha diferencia. Si lo haces recuerda que las fichas deben ser como las segundas que pone tuoni (metálicas en el exterior), la malla debe pillar el metal al crimar y conectadas a un switch que tenga TT.
    Fichas yo habitualmente uso las que son pasantes en cable (mejor para ver que vas a crimpar) y en cable si iras por un tubo estrecho o compartido, intenta obviar el cable con cruceta plástica interna (es mas grueso y algo mas molesto de instalar). Ah, ojo con las fichas que aun para cable Cat6a hay para dos tipos de grosor de cable: las de 1 milimetro (los agujeros en linea) y las de 1.35 mm (los agujeros intercalados). Pilla las que sean compatibles con el cable que compras.
    PC 1: Ryzen 7 5700X3D, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Philips 27M1N5500ZA
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD 870 Evo, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

El señor de los forillos Avatar de Burt

No tendrías porque haber quitado el coaxial de la antena, no hay interferencia al ser apantallado o no la notarías para nada. Yo tengo tirado cable ethernet por el conducto de la antena a otras habitaciones, ningún problema.
    Y por supuesto, si puedes pasar ese cable por donde iba el de teléfono, perfecto.

Por cierto, con cable CAT5E es más que suficiente si no necesitas más de 1000 Mbps y al no ser tan rígido como el CAT6 se pasa por los conductos mucho mejor. Yo descargo, trabajo online, juego y con ese CAT5e voy servido.

Saludos.

Yo "engañé" al de Movistar diciendo que el decodificador de la TV lo iba a poner en la habitación de mi hija, del salón a la caja de telecomunicaciones me lo pasó por los mismos del teléfono y de ahí a la habitación por la toma de antena, Cero problemas, el cable el que ponen ellos, creo que es 5E
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

Muchas gracias a todos por los comentarios. Me llevo un montón de sabiduría para la instalación ^^

Dado que necesitaré un switch (en la habitación tengo mi ordenador personal, y el de trabajo, así como el de mi mujer), ¿tenéis alguna recomendación? En el salón para todo el NAS, TV, etc., tengo uno de 8 puertos, pero aquí con uno sencillito, me valdría. Es que estuve viendo algunos y había opiniones de que cuando fallan, se queda como conectado pero sin conexión a internet, que es lo que me pasa a mí cuando se me cae...y me ha dado por pensar que lo mismo no son los PLCs los que fallaban, sino el switch que tengo actualmente...y aunque la instalación la haré igual, ya que me pongo, por evitar pérdida; pues que luego no resulte ser del switch.

Gracias de nuevo!!

P.D.: Ah, y perdonad mi ignorancia, ¿qué es TT en el switch?
    Última edición por Aitrus20; 28/02/2024 a las 12:40 Razón: añadir postdata

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por Aitrus20 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por los comentarios. Me llevo un montón de sabiduría para la instalación ^^

Dado que necesitaré un switch (en la habitación tengo mi ordenador personal, y el de trabajo, así como el de mi mujer), ¿tenéis alguna recomendación? En el salón para todo el NAS, TV, etc., tengo uno de 8 puertos, pero aquí con uno sencillito, me valdría. Es que estuve viendo algunos y había opiniones de que cuando fallan, se queda como conectado pero sin conexión a internet, que es lo que me pasa a mí cuando se me cae...y me ha dado por pensar que lo mismo no son los PLCs los que fallaban, sino el switch que tengo actualmente...y aunque la instalación la haré igual, ya que me pongo, por evitar pérdida; pues que luego no resulte ser del switch.

Gracias de nuevo!!

P.D.: Ah, y perdonad mi ignorancia, ¿qué es TT en el switch?
    Yo uso un par de hubs ethernet, este exactamente, ningun problema jamás de fallos en la conexión. En el salón conecto ahí el televisor, el NAS y otros dispositivos, y en mi estudio los PC, laptop etc. Va alimentado por lo que necesitarás enchufarlo a la corriente

https://www.amazon.es/TP-Link-LS105G...ps%2C92&sr=8-5

Los hay de más puertos.

Master Avatar de tuoni

Tengo el mismo (bueno el anterior modelo) en varios sitios y 0 problemas con ellos, son una roca....
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo