Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: MSI B650 Gaming Plus Wifi no detecta RAM ni grafica

Predeterminado MSI B650 Gaming Plus Wifi no detecta RAM ni grafica

He montado un PC nuevo y tengo la placa base MSI B650 Gaming Plus Wifi.

Me ocurre que al arrancar el PC se me encienden los leds de la placa de la siguiente manera:

Se enciende el led rojo + amarillo
    Se reinicia el PC
    Se enciende el led blanco y los ventiladores de la gráfica se mueven durante 1 segundo.
    Se reinicia el PC
    Arranca Windows normal y corriente

Y lo curioso es que después todo funciona bien y rinde bien en los juegos y en cualquier otro proceso. Pero por este proceso de arranque que hace me tarda cosa de 1 minuto en arrancar el PC.

Tengo la ultima versión de la BIOS instalada y tengo todos los drivers actualizados así que no se qué más hacer. He leído en algunos foros que es bastante común pero no encuentro solución al problema.

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: MSI B650 Gaming Plus Wifi no detecta RAM ni grafica

Entra en BIOS y activa la opción Memory Context Restore

Tengo una 650m de Asus, y es así.
    Si activas un perfil Expo es un minuto.
    Creo que la placa hace un test de que va a funcionar y solo cuando lo testea arranca, es lo que es.

Tengo que probar lo de Poseste
    Última edición por JAJA; 29/02/2024 a las 16:33
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B650M Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Maxter 620w 80+ / Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2/Asus VG27WQ 2k 166hz

bienvenido a la puta mierda de amd y a "todos se les olvida comentar en las reviews"
    AMD 7800x3d // MSI 650 Tomahawk wifi // Bequiet SP11 850w // Thermalright Pereless Assasin SE
    KFA2 2080 Super // FD Torrent // 32gb GSkill Flare x5 Expo 6000 CL36
    Crucial P3 1TB pci4 // Adata Legend 850 2TB pci4 // LG 32 2560x1440@120hz G-Sync

Funciona, ahora arranca mangado con perfil EXPO
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B650M Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Maxter 620w 80+ / Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2/Asus VG27WQ 2k 166hz

El señor de los forillos

Cita Iniciado por downtown Ver mensaje
    He montado un PC nuevo y tengo la placa base MSI B650 Gaming Plus Wifi.

Me ocurre que al arrancar el PC se me encienden los leds de la placa de la siguiente manera:

Se enciende el led rojo + amarillo
    Se reinicia el PC
    Se enciende el led blanco y los ventiladores de la gráfica se mueven durante 1 segundo.
    Se reinicia el PC
    Arranca Windows normal y corriente

Y lo curioso es que después todo funciona bien y rinde bien en los juegos y en cualquier otro proceso. Pero por este proceso de arranque que hace me tarda cosa de 1 minuto en arrancar el PC.

Tengo la ultima versión de la BIOS instalada y tengo todos los drivers actualizados así que no se qué más hacer. He leído en algunos foros que es bastante común pero no encuentro solución al problema.
    Mal interpretas las luces, esa luz se enciende durante el chequeo de ese componente, cuando se apaga indica que está correcto y sigue con el siguiente componente y SI se queda fija indica donde está el componente que falla o no reconoce, respecto al minuto que tarda en arrancar es por la DDR5 y su trainning si arrancas en modo expo y con el Memory Context Restore activado arranca mucho mas rápido si la dejas la memoria por defecto también pero pierdes mucho ancho de banda.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por darivo Ver mensaje
    bienvenido a la puta mierda de amd y a "todos se les olvida comentar en las reviews"
    Puedes ampliar esa opinión por que yo si opinara que AMD es una puta mierda no tendría AMD.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje

Puedes ampliar esa opinión por que yo si opinara que AMD es una puta mierda no tendría AMD.
    puedes buscar por internet, hay mucha información desde am4.

para amd no es un problema que se resetee el pciex, que las memorias hagan un training en cada arranque y eso...

yo si me hubiera enterado antes de estos "no problemas" de amd, evidentemente no me lo habría comprado, pero en las reviews "serias" se les "olvida" comentarlo.
    AMD 7800x3d // MSI 650 Tomahawk wifi // Bequiet SP11 850w // Thermalright Pereless Assasin SE
    Crucial P3 1TB pci4 // Adata Legend 850 2TB pci4 // LG 32 2560x1440@120hz G-Sync

Cita Iniciado por darivo Ver mensaje
    puedes buscar por internet, hay mucha información desde am4.

para amd no es un problema que se resetee el pciex, que las memorias hagan un training en cada arranque y eso...

yo si me hubiera enterado antes de estos "no problemas" de amd, evidentemente no me lo habría comprado, pero en las reviews "serias" se les "olvida" comentarlo.
    Estoy apuntito de comprar un equipo nuevo AMD...¿podrías explicarme un poco mejor?. Me interesa tu opinión pero no soy muy entendido en esto la verdad...
    Intel i7 7700 / MSI Z-270 Gaming M6 / 32 Gb Kingston Predator RGB 4x8Gb 2.933Mhz / MSI GTX 1650 D6 Ventus XS / Corsair RM 650i / Cooler Master 212 Evo Black Edition
    NZXT H500 / Samsung 970 EVO Plus nVMe 500Gb / wifi 6E tp-link AXE5400 / Logitech Pro X Wireless / OMEN 32q

Cita Iniciado por NaxeteDCI Ver mensaje
    Estoy apuntito de comprar un equipo nuevo AMD...¿podrías explicarme un poco mejor?. Me interesa tu opinión pero no soy muy entendido en esto la verdad...
    por resumir un poco.

la arquitectura amd hace que al arrancar el pc, se haga una especie de entrenamiento de componentes (de la ram como más notable) para que funcione con el mejor rendimiento

en cada arranque se tira la vida haciendo esas comprobaciones de inicio.

aunque es normal según amd, algunas marcas de placas base han intentado paliarlo con ajustes en bios (como el memory restore en MSI) que bajan ese tiempo de arranque a 30 segundos, a costa de usar los valores que fueron almacenados en el último arranque conocido.

esto funciona casi siempre, aunque hay veces que el sistema se vuelve inestable y puede caer, porque no son los valores correctos para ese arranque (sobre todo con las memorias ocurre al activar el perfil Expo)

así lo tengo funcionando yo.

pero con esas e incluso con la función activada, en cada arranque se resetea el puerto PCI-ex de la gráfica (Que no es problemático en sí) lo que hace que durante unos segundos al encender, se pongan los ventiladores de la GPU al 100% (y para mí es una putada, imagina encender el ordenador a las 2.00 y que haga ese ruido brutal)

estas cuestiones "no influyen" luego en el funcionamiento normal, pero si llego a estar enterado antes de montar el pc, no pongo el 7800x3d ni de coña.

habrá gente que no le moleste lo más mínimo, desde luego.

El equipo de la firma sin tocar nada excepto el perfil XMP y el OC/UV que le tengo hecho

En otra Gigabyte B450 Aorus M que tengo incluso tarda menos en iniciar

Lo de los ventiladores históricamente, los del PC, la gráfica nunca, me lo ha hecho en contadas ocasiones, pero es tan fácil como configurarlos en BIOS, de esto hace mucho y no sabría decirte en que generación, pero seguro que eran AMD porque mi último Intel fue un Pentium 3
    Última edición por zelemin; 02/04/2024 a las 11:30
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte RX 6600 EAGLE / Western Digital Black SN850X 1 TB / Crucial BX500 1 TB

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo