También creo que la diferencia entre una 4090 vs 4080 es la mayor diferencia que hay entre la top y la inmediata inferior. Creo que las Titan y similares no era tanta diferencia (quizás si en VRAM y sobre el papel pero no tanto en rendimiento).
-- Corsair iCue 5000D Airflow / MSI MAG X570 Tomahawk WIFI / Ryzen 9 5900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 64Gb DDR4-3200 / Commander Core XT + Lighting Pro / Gigabyte RTX 4080 Super Gaming OC / Corsair RM750 / Samsung EVO 990 2Tb nvme PCIe 4.0 / WD SN550 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / Alienware AW3225QF QD-OLED 4K@240hz
-- Laptop ASUS Zenphyrus G14-2024: Ryzen 9 8945HX / 32Gb / nVidia RTX 4070 / 1Tb / OLED 14" 3K
-- Samsung Galaxy S24U 512Gb / Samsung Galaxy Tab S8+ 256 / Logitech keys-to-go
-- 75" Samsung QLED 2021 7 series + Nintendo Switch con magia
He leído tres o cuatro veces y después de mirar la fecha no es el día de los inocentes, piénsalo otra vez y recapacita la barbaridad que estás diciendo respecto a que es ideal una consola portátil que se arrastra en todos los juegos triples A y que es mejor una oled de esas portatiles que un monitor .
Dime que estás troleando por favor
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón por el offtopic, pero es que no le veo el sentido a tu teoría, por qué vamos a renunciar a jugar AAA en monitores de 27", 32, 34" y a las TV de 42" en adelante, Oled, por jugar en 7" a 1080p o 720p... Se me escapa tu lógica... ¿Porque es caro? Bueno, pero y qué xD
A mí me vas a perdonar, pero prefiero la oled de 65" del salón o el 27" del escritorio para jugar esports y AAA que la pantalla de la switch oled o la steam deck.
Es cierto que yo no necesito una gama 90 u 80 para jugar, pero siempre me he movido en la 60 o 70 y la suelo aguantar 4 o 5 años. Me pasó con la 2070S y con esta 4070TiS. Me saltaré las 5000, pero seguramente haga una nueva inversión de todo el PC ya cambiando socket y gráfica en otros 3 o 4 añitos. Lo que no voy a hacer es resignarme a jugar en 7", desde luego.
Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Asus Prime AMD Radeon RX 9070 XT OC 16GB//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).
Periféricos: monitor1 Gigabyte AORUS FO27Q3 (27", 2K, OLED, 360Hz)//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.
Es absurdo, pero al final casi es mejor dejar pasar esas cosas que no crear un debate que no tengo ninguna intención de mantener XD
LianLi O11 DynamicXL + EK O11D Distro DDC3.2 + 360 EK PE Rad - MSI Suprim Liquid 5090 - EVGA Supernova 1600T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - SonyPSVR2 - APC GamingPro 1.320w
MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Logitech BRIO - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
"Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor que teman, ni honra que murmuren, ni bienes que codicien, ni cosa buena que envidien."
El PC gaming de sobremesa cada vez interesa menos, infórmate un poquito y verás que los dispositivos portátiles para gaming, duplican y triplican ventas año tras año. Lo de jugar encima de una mesa... eso ya está anticuado. A la gente le interesan cada vez más los productos de VALVE y Nintendo. Las consolas de sobremesa están sufriendo lo mismo, Xbox Series S/X y Playstation 5 ya no venden como en generaciones anteriores, y Nintendo con menos recursos saca más rentabilidad a sus productos.
Lo de pagar +2000€ por una RTX 5090 eso sí que es una troleada histórica, es Nvidia la que se rie de ti, no yo. Yo he reflexionado largo tiempo sobre esta situación, y mi conclusión es que para el hardcore gamer que le gustan los grafiquitos en ultra y fps a tope/estables, este modelo de negocio es una ruina y tiene que cambiar su mentalidad. Y como yo, hay mucha gente pecera de toda la vida que está indignada con esta situación. Muchos hemos llegado a la conclusión, de que lo ideal, es tener un PC de sobremesa "normalito" y varios dispositivos portátiles para gaming y retro-gaming.
Ale, un saludo!
- - - Actualizado - - -
A ver, no digo que tengas que tirar a la basura tu PC de sobremesa, me refiero a que el mundo del "gaming portátil" ha evolucionado mucho y es mejor diversificar recursos, que centrarlo todo en el PC de sobremesa.
Conozco a no pocas personas que al final disfrutan más con su Steam Deck o Nintendo Switch, que con su PC de sobremesa de alta gama. Y le dedican más horas al PC gaming portátil, porque les resulta mucho más cómodo y también les cansa menos la vista. Es obvio que en una pantalla de 7" puedes echarle más horas, que si juegas en una de 32".
Mi conclusión es que en vez de comprarme una RTX 5090, voy a dedicar ese dinero en dispositivos gaming portátiles. Luego estaría el tema de la VR, que lo tengo aparcado y quiero probar el Half Life: Alyx.
Ya, bueno, pero es que no hace falta comprarse una 5090, te has ido al peor ejemplo posible. A mí me cansa más la vista una pantalla de 7" que de 27" o de 65", la verdad, pero imagino que cada persona es un mundo.
Diversificar recursos está muy bien, la gente suele acompañar siempre sus experiencias gaming con consolas portátiles, yo también tengo la switch OLED, pero de ahí a decir que toda la industria va a girar en torno a estas, me parece un tanto descabellado.
Tú mismo te pillaste hace unos meses la 4080 Super, si no me equivoco, ha debido ser a raíz de esa compra que te has empezado a cuestionar ese tipo de inversiones, supongo. En lo que estoy de acuerdo es que cada vez la inversión es más alta si quieres mantener ciertos estándares de calidad gráfica, pero al menos por mi parte la solución no va a ser centralizar todo en las portátiles. Cierro offtopic.
PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Asus Prime AMD Radeon RX 9070 XT OC 16GB//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).
Periféricos: monitor1 Gigabyte AORUS FO27Q3 (27", 2K, OLED, 360Hz)//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.
Debates absurdos, podemos estar así hasta el infinito.
Que cada uno se gaste el dinero en lo que le de la gana que para eso es suyo.
Yo en el 2025 voy a hacer 8 años con una GTX 1080ti. Creo que mi tarjeta está más que amortizada.
Si me quiero gastar 2000€ en una 5090 me los voy a gastar si me va a durar mínimo 10 años la tarjeta. Que no digo que lo haga pero en mi caso que no cambio gráficas cada 2/3 años como hacen muchos pues lo veo buena inversión.
Otra cosa bien distinta y en lo que estoy de acuerdo es que me parece una cantidad absurda de dinero lo que va a costar pero bueno eso es otro cantar.
Veremos a ver la diferencia que hay entre una 5090 y una 5080 porque yo sigo pensando que en esta generación si vamos a tener una 5080ti con 24gigas y esa la veo bastante interesante.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Como propietario de una Nintendo Switch, una Steam Deck Oled, una PS4 pro y el Pc de la firma, mi humilde opinión es que son segmentos del mundo gaming completamente diferentes. Por mucho que venda una Switch, es un producto muy concreto: llegar a todo el mundo. Con lo bueno y con lo malo...
Por muy bien que funcione un PC consolizado; no conozco a (casi) nadie que teniendo un PC gaming de 2021 para adelante se chupe la totalidad de un triple A en una pantalla de 7 u 8"....
Y por muchas ventas que tenga una PS5, PS5 pro o Xbox series X/S, el incremento de usuarios de PC sube como la espuma. Los grandes estudios sacan y sacan juegos para PC e incluso las grandes compañías de consolas se centran en el mercado del PC...dejando de hacer sus títulos exclusivos y compartiendo los lanzamientos con los compatibles...
Los procesadores de escritorio se venden como churros. Los fabricantes de placas base sacan modelos y modelos de chipset que los soportan, y bueno, los fabricantes de tarjetas gráficas se hinchan a vender tarjetas, actualizando y actualizando como si fueran dispositivos móviles cada año o...Por no entrar en demás componentes que ahí están, cada vez más presentes y cada vez con más ofertas (ssd, Ram, fuentes de alimentación, cajas, periféricos, etc)
Y por supuesto, con los precios al alza o directamente disparados por la fiebre del gaming, de la escasez, de la minería o llamése como uno quiera. Cada vez más caras. Cada vez mayor objeto de deseo. Y si uno se fija, cada vez más, de todo.
No nos engañemos. Todos quieren su parte del pastel y rascan de donde pueden y como quieren o como pueden, depende de la fuerza que tengan al agarrar el mango de la sartén.
Esto es un foro. Un foro de informática donde la representación del mercado, no se nos olvide, nacional, es simplemente marginal.
Aquí abundan los PC de más de 1500€ y de ahí para arriba.
Pero el mercado del PC, en sus vertientes y gamas, goza de muy buena salud. De hecho, el mundo actual del youtube y del streaming lo ha disparado.
Cada uno que compre lo que quiera, que su dinero suyo es, pero desde un sector marginal como puede ser este foro, poco importa lo que uno opine. Si un movil se vende cada año por más de 1400€ sin mejoras suntanciales en muchos caso, ¿Que le puede hacer pensar a Nvidia, AMD, Intel, Corsair, etc, etc etc que sus productos no? Es más, las ventas y el mercado desmienten lo contrario.
Yo desde luego, siempre que pueda y la economía me lo permita, larga vida al PC.
Sale muy caro, pero es muy satisfactorio.
Feliz navidad a todos!
14700kf/CoolerMaster Atmos 360/Z790 AORUS Elite AX/Corsair Vengeance 2x16Gb DDR5 6000Mhz CL36/Palit RTX 5070Ti GameRock/NZXT C1200 Gold/Corsair MP600 Pro LPX 1Tb/Crucial MX500 500Gb/Fractal design North XL White/OCZ Vertex 4 120Gb/WD Caviar Black 1Tb/WD Caviar Green 2TB/AOC Q27G3XMN