Página 209 de 387 PrimerPrimer ... 109159199205206207208209210211212213219259309 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,081 al 2,090 de 3867

Tema: [Rumores] Nvidia Blackwell RTX 5000

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Predeterminado Re: [Rumores] Nvidia Blackwell RTX 5000

Quitando juegos competitivos o aquellos donde la latencia es muy importante, al final si hablamos de experiencias single-player pues a partir de un mínimo de entre 20-30 frames la latencia ya es más que aceptable. Vamos la pasada generación yo jugaba en una xbox nunca he notado problemas que la latencia me jodiera la experiencia (lo que si me la jodía era los frames bajos)

Evidentemente como digo multiplayers frenéticos, competitivo, en pc siempre existe la opción que bajar los detalles de ultra a medio y ganar un porrón de frames...

Cita Iniciado por wycky666 Ver mensaje
    Madre mía menudo dilema tengo yo ahora, estaba interesado en comprar la Rtx 5080 pero ahora se me está viniendo a la cabeza la 5090, me lo puedo permitir a nivel económico pero creen que merece la pena pagar 1000 euros más por ella. Ahora juego a 2 k 165 hz y durante el año me haré con un oled 4k 240 hz.
    Si te quedas en 1440p no merece la pena pagar la 5090, pero si piensas cambiar el monitor a uno 4k ahí si que le vas a sacar partido a la 5090.

Si te lo puedes permitir, juegas bastante y te gusta ver los juegos en su máxima expresión gráfica pues la 5090 es mejor opción que la 5080.
    Última edición por telekito; 16/01/2025 a las 23:15

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Hombre, te puedes acostumbrar a cualquier cosa (incluso a competitivos a 30fps). Pero vamos, de ahí a que sea óptimo o aceptable, ya es un poco subjetivo. Me recuerda a cuando se decía que los 30fps cinematográficos de las consolas era lo óptimo y más que suficiente para jugar (sobre todo esgrimiendo lo de los single player y demás) para luego fliparlo en colores cuando alguno de esos jugaba a 60fps en un pc. O gente que directamente te dice que no pueden jugar por debajo de 100fps, que lo notan.

El tema es que objetivamente a mayores fps, el juego se ve más fluido y que a menor input lag, el juego responde mejor. Y por eso los fake frames (incluso dejando aparte posibles defectos gráficos) no se pueden valorar objetivamente como fps normales y corrientes, los cuáles traen más ventajas.

A mí a veces me parece paradójico. La gente comprándose monitores y ratones de alta gama (con alto polling rate), etc. de bajo input lag, para luego aumentarla por los fake frames, haciendo todo lo que se han comprado relativamente inútil.

Los umbrales son subjetivos, los efectos de las cosas no.

Saludos

P.D: Que luego cada uno puede usar estas opciones o no. No critico que existan o que haya gente que les guste (yo mismo los he usado, con mejor o peor experiencia). Pero no es lo mismo.

P.D. 2: Y no sólo eso, por esa regla de tres, AMD debería vender 3 veces más, te ofrecen fake frames via drivers en cualquier título que quieras.
    Última edición por Fantasma; 17/01/2025 a las 07:16
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Es que si juegas con mando aunque sea single player puedes que no se note la latencia extra, ya de por si es un dispositivo lento al moverte, pero todo lo que sea mouse si se nota.

Yo más que por defectos visuales , es una de las razones por lo cual no lo uso en ningún juego, preferido 60-50fps reales y que el Mouse se sienta responsivo, que el extra de suavidad y que el Mouse se sienta como si llevas 20 kilos encima.

Pero los gustos colores , mientras se siga mejorando la potencia bruta y que siga siendo opcional activarlo o no, pues decisión de cada quien, pero la potencia bruta es lo principal y importante.
    PC: CPU: Ryzen 7500F. Motherboard: MSI B650M -P. RAM : 16GB Kingston Fury 6000mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Pulsar Xlite v3 + Razer Strider.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Es un debate interesante este que se ha formado y creo que todos llevan su parte de razón.

En primer lugar comparto que lo más importante a día de hoy es la fuerza bruta, entre otras cosas porque es la que realmente nos da la medida de potencia gráfica que podamos comparar con otras gráficas de la misma marca o de otras. He usado el término potencia bruta apropósito, lo que no comparto es hablar de raster eliminando de la ecuación cosas como el Ray Tracing que ya no es algo anecdótico sino algo adoptado por los principales motores gráficos y juegos, me parece artificial eliminar prestaciones. Una cosa es pasar pruebas sin ello por las tarjetas que no pueden usarlo en ciertos juegos sin mucha penalización y otra eliminarlo de la ecuación de rendimiento bruto.

En cuanto a los reescalados y los generadores de frames, los pongo juntos aunque sean diferentes, buscan aumentar el rendimiento con menores necesidades de potencia bruta. Eso como concepto es bueno y beneficioso para todos. Renegar de ellos es renegar de la realidad y del futuro de los videojuegos, es el camino que han tomado todos los principales actores de este mundo. Desde el origen de todo esto, aquellos reescalados de las consolas de hace generaciones para ocultar su falta de potencia comparadas con los PCs hasta el día de hoy se ha recorrido un largo camino donde se han mejorado muchísimo los resultados, hasta el punto de que en ocasiones no solo sea difícil discernir cuando se está usando o no sino que pueda llegar incluso a dar mejor calidad de imagen que alguno nativo. Además de las discusiones sobre la calidad y el análisis con lupa buscando las diferencias muchas veces inapreciables, el problema de estas técnicas es que su éxito ha hecho que salgan muchas diferentes no solo en como lo hacen, sino en su resultado final, las hay independientes 100% por software, otras que son propietarias y usan hardware dedicado, en definitiva hacen que comparar el rendimiento y la calidad entre gráficas diferentes sea un poco pesadilla. Pero no es humo, esto ha venido para quedarse guste o no guste.

Y en tercer lugar, sobre el tema de la latencia en el frame generator, esto es así y es algo a tener en cuenta. Es importante entender que como se ha puesto aquí el término latencia no hace referencia solo a los gráficos, la latencia afecta también a los dispositivos de entrada como ratones, mandos, y teclados, y lo hace de manera diferente con resultados diferentes. Como también se ha dicho acertadamente por aquí, no existe realmente un mínimo o un máximo, depende de muchos factores como el juego en cuestión, si usas mando o ratón, le sensibilidad personal de cada uno etc. Lo que hay que entender es que no se ha descubierto la rueda con esto de la latencia, Nvidia que es de la que hablamos en este hilo conoce el problema y lleva tiempo y recursos aplicados a solucionarlo o más bien mejorarlo, latencia siempre existe, se trata de que sea lo menor posible. No me cabe duda de que es algo que mejoraran, y de hecho buena parte de las explicaciones sobre el funcionamiento del DLSS4 son de mejoras en la latencia, y lo poco que se ha filtrado de uso real con visos de credibilidad apuntan a ello, a una mejora de la latencia con respecto a los DLSS originales e incluso en la presentación se han dado imágenes de esa mejora que más allá del debate de si son datos sesgados o de tal o cual manera para conseguir ciertos resultados me quedo con que conocen el problema y lo están solucionando, no me cabe duda de que lo lograrán:

LianLi O11 DynamicXL + EK O11D Distro DDC3.2 + 2x360 EK PE Rad - MSI Suprim Liquid 5090 - EVGA Supernova 1600T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - SonyPSVR2 - APC GamingPro 1.320w
    MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    "Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor que teman, ni honra que murmuren, ni bienes que codicien, ni cosa buena que envidien."

Yo solo veo que ina grafica que piden 2400€ da sin frames inventados unos 30-50fps
    PLATAFORMA: YO ESCRIBO NORMAL SIN COLORINES Y SIN ICONOS

AMD Ryzen 9 5900X - 32gb ddr4 3600 mhz (Viper Steel DDR4 4133)
    MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI - Nvidia RTX 3080 TI Founder Edition 12GB GDDR6X
    Corsair HX1000i Plus Platinum - Samsung 970 EVO NVMe M.2 1TB
    SSD Corsair MP600 PRO 4 TB M.2 NVMe PCIe Gen. 4 - WD Green 4TB
    Lian Li PC-O11 Dynamic XL ROG Certified Blanco

El señor de los forillos

No sé yo creo que igual que la serie 20 fueron un poco de transición al RT y DLSS.
    Estas 50 pueden ser la transición al rendering neural, que posiblemente no este maduro hasta dentro de 4-5 años y para entonces estas estaran obsoletas...
    Linus de LTT comentaba en un video sobre los fake frames, que hay gente trabajando en motores de juegos con rendering asincrono, en el que el procesamiento de las entradas, las fisicas/logica del juego y el render irian cada uno por su lado.
    De modo que puedes tener frames en los que el juego procesa los objetos del juego pero no van a la cola de render (ahora a ver lo que coinciden con los frames generados)

Pero a mi lo que me interesa es lo que me vaya aportar en los juegos que juego ahora (algunos sin RT ni DLSS )
    Y si me va a mercer la pena el cambio por lo que vale, cada día va pareciendo peor la cosa.
    Ya solo queda una semana para las reviews (de la 5090 aunque yo mire más a la 5080) y tener más información con la que decidir.
    Ryzen™ 9 5900X // Asus ROG STRIX B550-E // 32GB 3.2Ghz // EVGA 3080 Ti FTW3
    Seasonic Prime TX 850W // Phanteks Evolv X // Asus PG32UCDM 4K 240Hz
    Samsung 980 Pro 1TB + Samsung 970 Evo 1TB + Crucial MX500 4TB + Crucial MX500 1TB

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    No sé yo creo que igual que la serie 20 fueron un poco de transición al RT y DLSS.
    Estas 50 pueden ser la transición al rendering neural, que posiblemente no este maduro hasta dentro de 4-5 años y para entonces estas estaran obsoletas...
    Linus de LTT comentaba en un video sobre los fake frames, que hay gente trabajando en motores de juegos con rendering asincrono, en el que el procesamiento de las entradas, las fisicas/logica del juego y el render irian cada uno por su lado.
    De modo que puedes tener frames en los que el juego procesa los objetos del juego pero no van a la cola de render (ahora a ver lo que coinciden con los frames generados)

Pero a mi lo que me interesa es lo que me vaya aportar en los juegos que juego ahora (algunos sin RT ni DLSS )
    Y si me va a mercer la pena el cambio por lo que vale, cada día va pareciendo peor la cosa.
    Ya solo queda una semana para las reviews (de la 5090 aunque yo mire más a la 5080) y tener más información con la que decidir.
    Tengo la misma impresión. Y hasta que MS no revele qué gráficas tendrán soporte del Cooperative Vector Support, no sabremos cuáles se quedarán fuera y cuáles no; como ya pasó con RT. Sin hardware dedicado, el RT era demasiado costoso para las gráficas que sólo empleaban shaders. Y me huelo (igual me equivoco) que va a haber un corte de compatibilidad en los juegos que soporten esta tecnología, bien porque las que tengan hardware para ello rendirán mucho más, o bien porque el motor se construya en base al Neural Rendering y el resto de gráficas no lo soporten. De hecho, por lo presentado, tengo la impresión de que esta es la primera serie de nvidia con soporte oficial y tiene un scheduler nuevo para ello (el AI Management Processor o AMP). A mí casi me despierta más curiosidad esta faceta que todo el resto

Pero bueno, lo malo es que no han dado detalles de si será una cosa opcional que pueda convivir con el raster tradicional o si es una cosa que rompa con lo anterior. Y a mí me da, que el juego que lo implementará, será el Witcher 4. Nvidia y CDProjekt se quieren demasiado como para que el Witcher 4 no lleve todas estas cosas.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Sin vida social

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Es un debate interesante este que se ha formado y creo que todos llevan su parte de razón.

En primer lugar comparto que lo más importante a día de hoy es la fuerza bruta, entre otras cosas porque es la que realmente nos da la medida de potencia gráfica que podamos comparar con otras gráficas de la misma marca o de otras. He usado el término potencia bruta apropósito, lo que no comparto es hablar de raster eliminando de la ecuación cosas como el Ray Tracing que ya no es algo anecdótico sino algo adoptado por los principales motores gráficos y juegos, me parece artificial eliminar prestaciones. Una cosa es pasar pruebas sin ello por las tarjetas que no pueden usarlo en ciertos juegos sin mucha penalización y otra eliminarlo de la ecuación de rendimiento bruto.

En cuanto a los reescalados y los generadores de frames, los pongo juntos aunque sean diferentes, buscan aumentar el rendimiento con menores necesidades de potencia bruta. Eso como concepto es bueno y beneficioso para todos. Renegar de ellos es renegar de la realidad y del futuro de los videojuegos, es el camino que han tomado todos los principales actores de este mundo. Desde el origen de todo esto, aquellos reescalados de las consolas de hace generaciones para ocultar su falta de potencia comparadas con los PCs hasta el día de hoy se ha recorrido un largo camino donde se han mejorado muchísimo los resultados, hasta el punto de que en ocasiones no solo sea difícil discernir cuando se está usando o no sino que pueda llegar incluso a dar mejor calidad de imagen que alguno nativo. Además de las discusiones sobre la calidad y el análisis con lupa buscando las diferencias muchas veces inapreciables, el problema de estas técnicas es que su éxito ha hecho que salgan muchas diferentes no solo en como lo hacen, sino en su resultado final, las hay independientes 100% por software, otras que son propietarias y usan hardware dedicado, en definitiva hacen que comparar el rendimiento y la calidad entre gráficas diferentes sea un poco pesadilla. Pero no es humo, esto ha venido para quedarse guste o no guste.

Y en tercer lugar, sobre el tema de la latencia en el frame generator, esto es así y es algo a tener en cuenta. Es importante entender que como se ha puesto aquí el término latencia no hace referencia solo a los gráficos, la latencia afecta también a los dispositivos de entrada como ratones, mandos, y teclados, y lo hace de manera diferente con resultados diferentes. Como también se ha dicho acertadamente por aquí, no existe realmente un mínimo o un máximo, depende de muchos factores como el juego en cuestión, si usas mando o ratón, le sensibilidad personal de cada uno etc. Lo que hay que entender es que no se ha descubierto la rueda con esto de la latencia, Nvidia que es de la que hablamos en este hilo conoce el problema y lleva tiempo y recursos aplicados a solucionarlo o más bien mejorarlo, latencia siempre existe, se trata de que sea lo menor posible. No me cabe duda de que es algo que mejoraran, y de hecho buena parte de las explicaciones sobre el funcionamiento del DLSS4 son de mejoras en la latencia, y lo poco que se ha filtrado de uso real con visos de credibilidad apuntan a ello, a una mejora de la latencia con respecto a los DLSS originales e incluso en la presentación se han dado imágenes de esa mejora que más allá del debate de si son datos sesgados o de tal o cual manera para conseguir ciertos resultados me quedo con que conocen el problema y lo están solucionando, no me cabe duda de que lo lograrán:

Los reescalados yo los uso, los veo muy buen invento, frames de regalo y menor latencia, ahora los generadores de fotogramas nos guste o no dependen de fotogramas reales que deben demorarse el tiempo necesario para que de tiempo a crear los generados y entonces enviarlos al monitor.
    En una diapositiva de Nvidia de esta generacion se veia muy claro.

DLSS OFF - 27 fps - 65ms
    DLSS2. - 71 fps - 33ms
    DLSS3.5. -142fps - 32ms
    DLSS4. -246fps - 35ms.

El reflex 2 no tengo claro con que gpus o tecnologias de reescalados o FG es compatible, pero imagino que ese grafico expuesto por Nvidia sera uno de los mejores casos que te puedas encontrar, pero esa latencia sigue siendo la misma que con 71 fps, a eso añadele que si juegas online tienes esa demora añadida de lo que tu ves en pantalla respecto a otros usuarios que se conforman con esos 71 fps del DLSS2. Quien lo diria, que con 246fps,
    ibas ha estar en desventaja contra esos 71fps, pues es asi.
    Motherboard: ROG Strix x670e-f Gaming.
    Cpu: 7800x3D @5300mhz.
    Ram: Fury Renegade @6400 cl28, 32GB.
    Nvme: 980 Pro, Gammix s70 Blade.
    Psu: Super flower leadex 850w Platinum.
    Gpu: Asrock Taichi 7900xtx @ 1.065mv, PL:0, Frec: 3100Mhz, Mem: 2714Mhz.
    Caja: Neo qube 2 IM.
    Time spy: 14772/35560pts.

Un reviewer chino de chiphell ha comentado tras trastear con la 5090D, que las mejoras en hardware de esta generación (quitando la parafernalia de la IA) no son particularmente grandes. También probó la máxima frecuencia que aguanta la gráfica, y parece que llega a frecuencias de las 4090:
    https://videocardz.com/newz/geforce-...-arent-massive

Por otro lado, parece que Nvidia dará prioridad de ventas de 5080/5090 a empresas, antes que a los usuarios, así que se espera que en un principio, para los "mortales" haya stock y disponibilidad limitada en el lanzamiento.
    https://videocardz.com/newz/geforce-...curb-b2b-sales
    Hablan de Alemania, pero es de esperar que la estrategia sea similar globalmente.

Saludos

Estoy de acuerdo que lo principal es la fuerza bruta.

Primero porque tecnologías de software pueden tener o no tener los juegos respectivos (se supone que los nuevos tendrán pero si son "patrocinados" por la competencia puede que no tengan).

Segundo porque puede modificarse el rendimiento con drivers (como va a pasar ahora con la serie 40) sacando tecnologías determinadas, pero la competencia también puede sacarlos (ahora AMD esta por detrás pero nunca se sabe).

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Un reviewer chino de chiphell ha comentado tras trastear con la 5090D, que las mejoras en hardware de esta generación (quitando la parafernalia de la IA) no son particularmente grandes. También probó la máxima frecuencia que aguanta la gráfica, y parece que llega a frecuencias de las 4090:
    https://videocardz.com/newz/geforce-...-arent-massive

Por otro lado, parece que Nvidia dará prioridad de ventas de 5080/5090 a empresas, antes que a los usuarios, así que se espera que en un principio, para los "mortales" haya stock y disponibilidad limitada en el lanzamiento.
    https://videocardz.com/newz/geforce-...curb-b2b-sales
    Hablan de Alemania, pero es de esperar que la estrategia sea similar globalmente.

Saludos
    Lo de Alemania lo veo más para limitar la reventa o especulación, más que límite de stock sería limite de compra por persona o empresa.

Página 209 de 387 PrimerPrimer ... 109159199205206207208209210211212213219259309 ... ÚltimoÚltimo