Es un debate interesante este que se ha formado y creo que todos llevan su parte de razón.
En primer lugar comparto que lo más importante a día de hoy es la fuerza bruta, entre otras cosas porque es la que realmente nos da la medida de potencia gráfica que podamos comparar con otras gráficas de la misma marca o de otras. He usado el término potencia bruta apropósito, lo que no comparto es hablar de raster eliminando de la ecuación cosas como el Ray Tracing que ya no es algo anecdótico sino algo adoptado por los principales motores gráficos y juegos, me parece artificial eliminar prestaciones. Una cosa es pasar pruebas sin ello por las tarjetas que no pueden usarlo en ciertos juegos sin mucha penalización y otra eliminarlo de la ecuación de rendimiento bruto.
En cuanto a los reescalados y los generadores de frames, los pongo juntos aunque sean diferentes, buscan aumentar el rendimiento con menores necesidades de potencia bruta. Eso como concepto es bueno y beneficioso para todos. Renegar de ellos es renegar de la realidad y del futuro de los videojuegos, es el camino que han tomado todos los principales actores de este mundo. Desde el origen de todo esto, aquellos reescalados de las consolas de hace generaciones para ocultar su falta de potencia comparadas con los PCs hasta el día de hoy se ha recorrido un largo camino donde se han mejorado muchísimo los resultados, hasta el punto de que en ocasiones no solo sea difícil discernir cuando se está usando o no sino que pueda llegar incluso a dar mejor calidad de imagen que alguno nativo. Además de las discusiones sobre la calidad y el análisis con lupa buscando las diferencias muchas veces inapreciables, el problema de estas técnicas es que su éxito ha hecho que salgan muchas diferentes no solo en como lo hacen, sino en su resultado final, las hay independientes 100% por software, otras que son propietarias y usan hardware dedicado, en definitiva hacen que comparar el rendimiento y la calidad entre gráficas diferentes sea un poco pesadilla. Pero no es humo, esto ha venido para quedarse guste o no guste.
Y en tercer lugar, sobre el tema de la latencia en el frame generator, esto es así y es algo a tener en cuenta. Es importante entender que como se ha puesto aquí el término latencia no hace referencia solo a los gráficos, la latencia afecta también a los dispositivos de entrada como ratones, mandos, y teclados, y lo hace de manera diferente con resultados diferentes. Como también se ha dicho acertadamente por aquí, no existe realmente un mínimo o un máximo, depende de muchos factores como el juego en cuestión, si usas mando o ratón, le sensibilidad personal de cada uno etc. Lo que hay que entender es que no se ha descubierto la rueda con esto de la latencia, Nvidia que es de la que hablamos en este hilo conoce el problema y lleva tiempo y recursos aplicados a solucionarlo o más bien mejorarlo, latencia siempre existe, se trata de que sea lo menor posible. No me cabe duda de que es algo que mejoraran, y de hecho buena parte de las explicaciones sobre el funcionamiento del DLSS4 son de mejoras en la latencia, y lo poco que se ha filtrado de uso real con visos de credibilidad apuntan a ello, a una mejora de la latencia con respecto a los DLSS originales e incluso en la presentación se han dado imágenes de esa mejora que más allá del debate de si son datos sesgados o de tal o cual manera para conseguir ciertos resultados me quedo con que conocen el problema y lo están solucionando, no me cabe duda de que lo lograrán: