Estoy a ver que pasa, en principio si que me interesa, al final otros se gastan 10.000 pavos en una bici y esta es mi afición y disfruto mucho de ello, me gusta más trastear con el hardware más puntero que jugar, un vicio como otros muchos que no necesita justificación porque a veces nos olvidamos que no hablamos del precio del pan sino de un gráfica para jugar.
Y lo que veo en las reviews es que con respecto a la 4090 el cambio es más pequeño que otras veces, varía desde poco más del 20% a más del 40%. En Techpowerup sería de un 35%:
Esto en raster puro, luego con el nuevo modelo de DLSS4 Transformers, que la verdad es que es muy mejorado con respecto al anterior, puedes incluir otro 10% más adicional. Y por último el MFG, que Nvidia ha dicho explícitamente que lo ha diseñado con el target en mente del 4K 240Hz, mi monitor.
Además, la situación permite vender la 4090 a buen precio, apenas se han devaluado lo que amortigua mucho el coste de la nueva 5090. Pero a veces los deseos son una cosa y lo que se va ha poder hacer es otra, igual el 30 simplemente no hay stock o lo ha hay a precio de scalper algo a lo que nunca cedería por ética. Así que difícil saber, ganas tengo, pero necesidad ninguna, veremos como evolucionan lo que @Txeron llama acertadamente los juegos del hambre