Gran stock no puede haber, en EEUU se vio cuantas 5090 tenia la cadena microcenter que es de los mayores distribuidores de componentes informáticos en EEUU el día del lanzamiento, y para todo el país eran menos de 200 tarjetas entre todas sus tiendas.
El problema es que para evitar que se filtre todo, me da la impresión que la maquinaría final solo se pone en marcha una vez las anuncian en el CES, antes pueden tener todos los chips y las ram, pero no se ponen a ensamblarlas hasta el último momento para evitar que todo se filtre, porque otra cosa no me la puedo imaginar, luego a muchos ensambladores asiaticos les ha pillado justo con las festividades que hacen que sus cadenas de montaje estén a mínima capacidad durante 2 semanas. Otra cosa no me entra en la cabeza, siendo un nodo ya maduro de sobra como el de 5nm y no usando GDDR7 de 3GB que es un poco más escasa que la de 2GB que usan, vamos que los componentes principales falta de stock no puede haber, lo que hay es una cagada de no comenzar a montar y almacenar tarjetas 2 meses antes.