Lo que yo me imagino es que la que va a competir con la 8800XT es la RTX 5070 12GB. Tendrás que elegir entre la AMD de 16GB y la Nvidia de 12GB (como pasa en esta gen). A Nvidia tampoco le interesa que AMD sea muy poco atractiva, si la tachan de monopolio, luego tiene que hacer concesiones y otras historias. Le viene mejor que AMD siga vendiendo algo.
Luego de la 5070 12GB a lo que venga más arriba, suponiendo que vengan con 16GB (no me extrañaría alguna gráfica bizarra de 14GB o algo así, recortando un poco el bus de la Ti), imagino que va a haber un salto de precio importante. En plan, si "quieres 16GB", a pasar por caja, y no creo que sea más barato del acceso que se tiene ahora a gráficas potentes de Nvidia con 16GB (B mayúscula, de Bytes, no b de bits

). De momento, tras el refresco, eso lo marcan los 799$ de la 4070 Ti Super. Antes de las super, ese acceso lo tenías en los 1199$ de la 4080. Así que tenemos ahí un arco de precios por los que la 5070Ti, si lleva 16GB, seguramente se moverá.
Y luego además, si repiten estrategia, la 5080 será tan cara que te saldrá rentable gastarte más en la 5090, aunque ésta sea todavía más cara que la equivalente en la gen anterior. En definitiva, la 5070Ti (si viene con 16GB) quedará en tierra de nadie pero relativamente cara para el que quiera 16GB, que pase por caja, y las 5080 serán puestas de tal manera que sólo sirvan para hacer interesantes las 5090.
Lo que hagan luego con refrescos (super o similares) más adelante, ya será otra historia, dependiendo de los chips que hayan vendido con respecto a sus previsiones de cada modelo.
Saludos