Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 143

Tema: AOC Q27G3XMN - Mini-LED VA - HDR 1000

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: AOC Q27G3XMN - Mini-LED VA - HDR 1000

Cita Iniciado por sec908 Ver mensaje
    Ya llevo 3 monitores de 2 sitios diferentes y 3 que he tenido que devolver. 2 con pixeles muertos y 1 con una extraña fuga de luz abajo, ¿es normal esto? ¿no hay alguna alternativa a este monitor aunque sea más caro pero que al menos los controles sean decentes?

Un saludo!
    -¿Te refieres a que has comprando tres AOC Q27G3XMN? ¿o son otros monitores?

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    [...]

Lo único realmente malo son los ángulos de visión, te exige estar en frente de su eje central para que se vea en todo su esplendor.

• Hasta hace poco era inimaginable que pudieramos tener todo esto por 350-450 €, (dependiendo tiendas).

-Un saludo-
    Por curiosidad, ¿hasta qué punto es relevante lo que he resaltado en negrita? Para mí un monitor que me fuerce a estar justo enfrente suyo para verlo "bien" me resultaría bastane incómodo, la verdad. Me suena a deja vu de los horrorosos TN.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Por curiosidad, ¿hasta qué punto es relevante lo que he resaltado en negrita? Para mí un monitor que me fuerce a estar justo enfrente suyo para verlo "bien" me resultaría bastane incómodo, la verdad. Me suena a deja vu de los horrorosos TN.
    -Todos los VA de contraste +3000:1 son así, el tuyo que es un VA de contraste 1300-1400:1 tiene mejores ángulos de visión, pero también sufres el efecto de gamma-shift, (color lavado, desaturación), cuando no estás mirándolo en su eje central. Pero vaya, con este AOC tampoco tienes que estar como un robot en su eje central, te puedes mover medio metro a cada lado que tampoco pierde tanto. En realidad, no es tanto su eje horizontal, sino el vertical, donde más sufren en ángulos de visión, esto es, cuando te levantas y lo miras desde arriba.

-En un IPS esto no sucede porque su píxel emite un radio de luz más amplio, pero para conseguirlo pierde contraste, el píxel fuga más luz. Y cuando no estás en su eje central, lo que sufre es el negro y los tonos grises oscuros, aparece el efecto IPS Glow y destruye el contraste.

-Todos los VA de contraste +3000:1 son así, el tuyo que es un VA de contraste 1300-1400:1 tiene mejores ángulos de visión, pero también sufres el efecto de gamma-shift, (color lavado, desaturación), cuando no estás mirándolo en su eje central. Pero vaya, con este AOC tampoco tienes que estar como un robot en su eje central, te puedes mover medio metro a cada lado que tampoco pierde tanto. En realidad, no es tanto su eje horizontal, sino el vertical, donde más sufren en ángulos de visión, esto es, cuando te levantas y lo miras desde arriba.

-En un IPS esto no sucede porque su píxel emite un radio de luz más amplio, pero para conseguirlo pierde contraste, el píxel fuga más luz. Y cuando no estás en su eje central, lo que sufre es el negro y los tonos grises oscuros, aparece el efecto IPS Glow y destruye el contraste.
    Sí, es cierto lo que comentas. Pero puedo moverme y mirar desde cierto ángulo sin que resulte demasiado evidente, a eso me refiero más que nada. Te lo comentaba porque tengo un infausto recuerdo de las pantallas TN
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

-¿Te refieres a que has comprando tres AOC Q27G3XMN? ¿o son otros monitores?
    Hola! Que sólo quería comprar un simple AOC Q27G3XMN y he tenido que comprarlo hasta 3 veces y las 3 devuelto porque no hay forma de comprarlo sin pixeles muertos o fallos.

He descartado volver a intentar comprarlo porque no hay forma de obtener un monitor sin fallos, ¿no hay ninguna alternativa similar o mejor que no sea OLED aunque sea más cara? AOC ya me ha agotado mentalmente
    Última edición por sec908; 17/09/2024 a las 08:02

Hola! Que sólo quería comprar un simple AOC Q27G3XMN y he tenido que comprarlo hasta 3 veces y las 3 devuelto porque no hay forma de comprarlo sin pixeles muertos o fallos.

He descartado volver a intentar comprarlo porque no hay forma de obtener un monitor sin fallos, ¿no hay ninguna alternativa similar o mejor que no sea OLED aunque sea más cara? AOC ya me ha agotado mentalmente
    Xiaomi va a lanzar. Si no lo ha lanzado ya uno parecido, pero ni idea de si es mejor o peor ( yo creo que será peor)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Cita Iniciado por zeph Ver mensaje
    Xiaomi va a lanzar. Si no lo ha lanzado ya uno parecido, pero ni idea de si es mejor o peor ( yo creo que será peor)
    El Xiaomi es IPS y tiene 1000 zonas, en lugar de 300 y pico, si que en precio serán similares, unos 350Euros creo recordar. Por lo tanto, sin verlo, pues tendrá peor contraste nativo, pero más zonas y mejores ángulos de visión.

Si el control de calidad de AOC es malisimo, no quiero pensar en Xiaomi :/

-A ver, ningún fabricante te asegura que el monitor tenga cero píxeles muertos, es que ni Eizo tiene ese QC, (Eizo solo te asegura cero bright-pixels, no cero dead-pixels). Luego, cada fabricante en su garantía indica un número máximo de bright/dead pixels y suelen ser 4-6 píxeles dependiendo además de su posición en la pantalla, si están en un lateral o en medio de la pantalla, eso se tiene en cuenta.

-Que un panel LCD 2K o 4K venga con 1 ó 2 píxeles defectuosos se considera algo normal, y eso no va a cambiar. Obviamente estás en tu derecho de devolver cuantos monitores te de la gana, hasta que te toque la lotería y des con uno perfecto. Pero, ¿cuál es el problema? que aunque te toque uno sin píxeles defectuosos, esto no es garantía de nada, y al cabo de un par de meses aparecerte 3 píxeles defectuosos.

-Que una pantalla 2K con 3,68 millones de puntos luminosos, tenga 1 mal, eso es completamente normal, valora si es en medio de la pantalla o cerca de un lateral. Yo compré dos AOC Q27G3XMN, uno para mí y otro para un familiar. Bien, pues el primero me llegó con un bright-pixel atascado en rojo, pero tuve la suerte de que estaba cerca del marco izquierdo, y apenas se nota. El siguiente me llegó con 1 dead-pixel, pero también cerca de un lateral y solo si lo buscas detenidamente lo encuentras.

-De uniformidad estaban bien, de fugas de luz iban perfectos, de gradientes genial, entonces, me los quedé. Y el píxel defectuoso es que ni lo veo, ni pienso en él, ni me quita un segundo de disfrute.

- - - Actualizado - - -

-Ahora he cogido una lupa y he examinado el bright-píxel que tengo, en concreto es un subpixel bloqueado en rojo, no es el pixel entero, solo es un tercio de píxel. Es decir, de una pantalla de 3,68 millones de píxeles, puedo considerarlo bastante OK y no voy a devolver el monitor, para que el siguiente venga peor.

Entiendo lo que comentas y me parece lógico y racional lo que dices, pero por mi experiencia, probablemente sesgada pero quiero comentarla aún así, he tenido NEC 20WGX2, Eizo Flexscan S1932, Flexscan S2411W , Samsung G7 27" LC27G75TQSPXEN, Benq BL3200, Benq PD3200Q, Benq EW2750ZL y nunca me ha pasado esto. Probablemente es suerte, pero la experiencia que estoy teniendo con AOC nunca me ha pasado con el resto.

Sé que muchos de los monitores que tengo tienen sus más y sus menos, pero por control de calidad nunca he tenido problemas, concretamente con pixeles muertos. Siempre que he comprado un monitor lo primero que he hecho en todos es pasar test para intentar buscar esos pixeles.

Con Samsung he tenido algo de miedo en el cuerpo, me hablaron mal del control de calidad de mi actual G7 27, pero estoy muy contento, 0 pixeles muertos desde hace más de 1 año.

No se que le pasa a AOC, pero la experiencia que he tenido yo no ha sido nada buena y personalmente a mi se me han quitado las ganas de probar más, me cansa y me hace perder tiempo en probar, devolver, volver a comprar, volver a desempaquetar, trasladarme para devolverlo, etc.

Probablemente espere a algo mejor, donde el control de calidad esté más a la altura (dentro de mi punto de vista) y espero que la gente que lo compre tenga mejor resultado que yo, debo confirmar que el local dimming en medio está muy fino, en alto no me gustó tanto y en bajo tampoco estaba mal, lástima lo que está pasando con el control de calidad .
    Última edición por sec908; 17/09/2024 a las 16:11

Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo