Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Audio integrado en placa, experiencias

Predeterminado Re: Audio integrado en placa, experiencias

Cita Iniciado por grendizergo Ver mensaje
    ...

Tuelas, ¿podría deberse la ausencia de interferencias solo a esa cubierta que lleva esta placa y muchas otras sobre la parte interna del panel de conexiones? Siempre había pensado en la refrigeración cuando veía metales por ahí y últimamente me parecía algo más estético que otra cosa. Pero igual juega su papel en bloquear EMI en esa zona. Pero es raro que no vendan algo así aparte, en plan modding, si fuera tan efectivo.
    Sobre la falta de opciones de la que me quejaba, creo que era cosa del software. Utilizo el foobar y hay versión de 32 y 64 bits y los componentes de antes no son compatibles. Los nuevos son distintos en algunas cosas y se muestran distinto. Estaba un poco indignado por no poder utilizar el modo exclusivo que va tan bien para escuchar música.
    Normalmente viene dado por un factor externo cercano y un mal diseño en la fabricación / esquema en la circuitería de una placa base hacia el chip de sonido por parte del fabricante / ensamblador, siempre y cuando sea tema interno que viaje por las pistas eléctricas causado por elementos ajenos de un mismo PC o provocado por aparatos de tu casa que generen campos electromagnéticos, en donde se pueden en parte paliar, pero no vas a poder hacer nada frente a estos, aunque hay maneras de paliarlo y es tal como te comenté en un principio con núcleos de ferrita. También lo que te aportado el compañero Obione, que no deja de ser un símil, pero ya más preparado para ello es otra buena idea, y luego también y muy importante, usar el tierra siempre de tu casa en los enchufes de pared y electrodomésticos siempre, incluido todos los enchufes de tu PC, para también derivar hacia este, otros muchos problemas y en parte de seguridad.

Los mods de escudos EMI, tampoco van a solucionarte nada, porque en sí, si ya está mal aislado eléctricamente todo entre las capas del PCB de la placa base, el escudo lo único que hace es proteger el chip y su conjunto de campos de fuerza magnéticos externos, pero nunca los generados internamente y conducidos por las pistas eléctricas y soldaduras de la misma. Tampoco el contacto entre metales dentro de una caja de PC entre torre, placa, fuente, tarjetas gráficas, etcétera que generen un campo electromagnético ayudan, ya que son propicios a conducir estos efectos y poco se puede hacer al respecto, por eso mucha gente que se encuentra en una situación parecida a la tuya o mucho peor, no les queda más solución que recurrir a soluciones dedicadas, cuyo ya están protegidas y aíslan y filtran estos fenómenos.

Un saludo.

Cita Iniciado por grendizergo Ver mensaje
    Obione, no conocía esos aparatos. Había leído sobre unos que iban con pila de 9v. Pero es algo que miré hace años. Con la limpieza que me daba el DAC me quedé satisfecho. Pero es cierto que hay zumbido notable si subo mucho la amplificación que igual un aparato de esos que enlazas me soluciona. ¿has utilizado alguno? ¿alguna marca o modelo recomendable?
    El Design compré, compra el que más rabia te dé, son cacharros con poco misterio.

Yo es qué desde, una asus deluxe 775 para adelante nunca me he dado cuenta.
    Siempre conecto los altavoces por óptico
    Y no aprecio si el sonido cambia.
    Sólo lo he notado cuando cambio de altavoces qué es lo normal.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Lo que sí que pasa ahora con el audio integrado en las placas base, es que si lo pillan de las líneas USB a veces se le va la pinza y peta con ruido de distorsión armónica con ganancia máxima y te da un susto que flipas. O al menos, eso me ha pasado a mí y al final decidí pillar una Creative SB AE-5 que dicho sea de paso suena de lujo.
    hola
    esto que comentas es lo que me ocurre con mi tarjeta (una u-phoria umc204hd) que cuando la tengo conectada y va a reproducir el primer sonido, pega un POP de audio bastante molesto?

con la realtek de la placa base me pasaba igual y como lo pilla del usb interno.. a ver si va a ser eso.
    AMD 7800x3d // MSI 650 Tomahawk wifi // Bequiet SP11 850w // Thermalright Pereless Assasin SE
    KFA2 2080 Super // FD Torrent // 32gb GSkill Flare x5 Expo 6000 CL36
    Crucial P3 1TB pci4 // Adata Legend 850 2TB pci4 // LG 32 2560x1440@120hz G-Sync

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por darivo Ver mensaje
    hola
    esto que comentas es lo que me ocurre con mi tarjeta (una u-phoria umc204hd) que cuando la tengo conectada y va a reproducir el primer sonido, pega un POP de audio bastante molesto?

con la realtek de la placa base me pasaba igual y como lo pilla del usb interno.. a ver si va a ser eso.
    -Sí, es justo cuando va a reproducir algo, como si fuera un error de amplificación. Paras, le vuelves a dar al play y ya se oye bien. Si uso el audio de la placa base me lo hace como una vez cada dos meses. Con la Creative SB AE-5 de momento nunca me ha sucedido esto.

Mi placa da el sonido algo bajo pero bastante decente, es una MSI Bazooka baratilla y las opciones de configurar el sonido son suficientes. Me compré una Sound Blaster Play 4! por probarla (pensando en usarla en el móvil) y la verdad es que, aparte de tener más potencia, se escucha algo mejor, sobre todo las comunicaciones, usando los mismos auriculares me parece que tiene una buena cancelación de ruido y la verdad es que estoy bastante contento, de hecho lo puse en el PC por probarlo pero al final es el sonido que uso siempre con los auriculares.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Mi placa da el sonido algo bajo pero bastante decente, es una MSI Bazooka baratilla y las opciones de configurar el sonido son suficientes. Me compré una Sound Blaster Play 4! por probarla (pensando en usarla en el móvil) y la verdad es que, aparte de tener más potencia, se escucha algo mejor, sobre todo las comunicaciones, usando los mismos auriculares me parece que tiene una buena cancelación de ruido y la verdad es que estoy bastante contento, de hecho lo puse en el PC por probarlo pero al final es el sonido que uso siempre con los auriculares.
    Pregunta chorra porque de esto no tengo ni idea...

Yo ahora tengo la placa de la firma, el sonido no está mal, tengo unos creative normalitos al conector verde y unos auriculares Bosé al azul. Entiendo que podria tener esa Sound Blaster, por ejemplo, para tenerla siempre conectada a los auriculares y seguir con los altavoces conectados al audio de la placa ¿?

Seguramente me esté haciendo la picha un lio gracias apañeiro.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

para tenerla siempre conectada a los auriculares y seguir con los altavoces conectados al audio de la placa ¿?
    ¿Por qué quieres tener cada cosa por un lado? Yo entiendo que sí se pueden utilizar dos tarjetas a la vez pero te tocará poner la salida como predeterminada en aplicaciones donde no se pueda elegir la salida.
    Equipo: CM Cosmos 1000+Asrock Z690 Steel Legend DDR4+i5 14500+32gb RAM 3200 Lexar Thor
    Video: Ati Radeon RX 480 Nitro 8gb->HpLp3065
    Audio: Audio integrado>DacMagic->((ESI Near05+SW10K Experience)(LP G100_> ATH A700))

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Pregunta chorra porque de esto no tengo ni idea...

Yo ahora tengo la placa de la firma, el sonido no está mal, tengo unos creative normalitos al conector verde y unos auriculares Bosé al azul. Entiendo que podria tener esa Sound Blaster, por ejemplo, para tenerla siempre conectada a los auriculares y seguir con los altavoces conectados al audio de la placa ¿?

Seguramente me esté haciendo la picha un lio gracias apañeiro.
    Yo lo tengo así. Tengo una tarjeta de sonido Asus DGX donde tengo los auriculares y a la placa base tengo conectados unos altavoces. Así no tengo que ir conectando y desconectando uno y otro.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo