Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Conmutar entre altavoces 5.1 y auriculares

El señor de los forillos

Predeterminado Conmutar entre altavoces 5.1 y auriculares

A ver tengo unos altavoces Logitech Z5500D conectados al Pc por analogico, los tengo desde la Ps3 (esta la conectava por optico)
    Se le han roto los jack del pod, por que conectaba y quitaba los auriculares, por que así podia usar los auriculares desde cualquier fuente y ademas me quedaba más cerca el conector.

He mirado la posibilidad de pillarme unas Z906, pero es gastarse 300€ en un sistema que no es mejor y ademas el lio de instalarlos, que los Z5500D los tengo colgados de la pared pero los Z906 no vinen con soportes ...

En definitiva como para lo demas suenan bien por ahora. Pues estoy usando la salida de auriculares frontal del PC, lo primero es que ya no me sirve para otras fuentes pero podria pasar sin eso.

El acaso es si hay alguna manera de conmutar entre auriuclares y la salida 5.1 sin andar quitando y poniendo el cable, esto lo hacen por ajemplo las tarjetas de Creative como la Sound Blaster Z, el problema es el software de creative ya prove una de eestas hace años y tuve que devolverla, no escarmente ya ños despues probe con una Ae 5 y tambien la tuve que devolder por otros problemas de software ...
    Tambien he visto los SteelSeries Arena 9 que por lo que he leido permiten conmutar a los auriculares pulsando un botón y creo que tienen mejro calidad de sonido que los Z5500/Z906 (lo que tampoco es demasiado dificil)
    Pero aunque eestos tienen entrada optica no decodifican Dolby así que solo sacan estero por optico (menuda cagada)

Así que ahora me va a tocar andar enchufando y desnechufando los auriculares del forntal de la caja hasta que me cargue ese tambien y ademas me pilla bastante mal pasar los cables por ahí.
    Estoy viendo que hay adaptadores de HD Audio al bracket PCI para tenerlos por detras ¿hay algun adaptador así con interruptor? (que permite activar/desactivar la salida de auriculares sin enchufar desenchufar)
    O alguna tarjeta de sonido que haga lo mismo que las Soundblaster Z (pero que funcione sin la pesadilla del Software de Creative).

Master Avatar de Güilson

Predeterminado Re: Conmutar entre altavoces 5.1 y auriculares

se me ocurren dos opciones. La primera es que mandes a sustituir a una tienda de reparaciones ese jack hembra del Z5500D. Creo que no sería caro. Quizá no quede my estético si no encuentran un jack similar, pero te funcionaría sin problemas.

El otro es que recurras a un amplificador de auriculares externo que tenga selector de entrada, es decir que admita varias entradas de modo que puedas seleccionar la que quieras. De modo que si tienes la conexión PC-Z5500D por óptico, te queda la salida analógica de la tarjeta de sonido para darle señal al amplificador por la de los altavoces frontales derecho e izquierdo. Eso si, cuando pongas los auriculares, tendrás que indicar en el soft de la tarjeta que son altavoces de rango completo para que no separe los graves con el crossover, o te caparía la señal que le llega al ampli de auriculares. Luego al volver a los Z tendrías que volver a configurar la tarjeta como 5.1, para que vuelva a separar los 6 canales. Todo esto a menos que busques un amplificador de auriculares que tenga DAC y sea capaz de decodificar por si mismo, de modo que en vez de usar las salidas frontales, uses la salida digital coaxial, que espero que tu tarjeta de sonido tenga.

L Play Station espero que tenga también dos salidas digitales. Lo ignoro por que no la gasto. Pero con dos salidas digitales o una digital y una analógica, para mandar señal tanto al Z5500D como al ampli de auriculares, tendrías el problema solucionado.

En definitiva, para tener un ampli de auriculares dedicado con selector de fuente de entrada, necesitas que ambas fuentes tengan dos salidas para que puedan mandar señal simultánea al ampli y al Z5500. Luego basta con que apagues el ampli que no estés usando en ese momento.

Rumiando sobre ello, creo que si la conexión entre PC y Z5500 se hace por toslink optico, basta con que indiques a la tarjeta que saque por anaógico siempre un stereo de rango completo sin crossover para subwofer. Eso creo que no afecta a lo que salga por el toslink que seguirá mandando la señal 5.1 al Z5500.

Resumiendo. Tienes que comprobar las posibilidades de conectividad de lo que tienes para pensar en un ampli externo para auriculares. Cada fuente que conectes tiene que tener dos salidas para dar señal a los dos amplis. Se me ocurre que es posible que exista algún ampli con entrada y salida digital de modo que no necesitaras dos salidas por hacer bypass ese ampli. Lo ignoro.

De cualquier forma creo que te queda una idea de como puedes solucionarlo. Todo esto es mas sencillo si como sugiero en primer lugar mandas sustituir ese jack en el ampli del Z5500

Edito: Por lo que pueda ayudar o darte opciones. hay conmutadores de una entrada dos salidas, tanto para toslink óptico como para señal cableada. Es engorroso, pero prefiero que sepas que existen y no te corte las opciones por no saberlo.

Vuelvo a editar: También existe la posibilidad de que encuentres un ampli Z5500D de segunda mano de alguien que tenga machacados los altavoces y lo venda suelto. O incluso del Z906 que le ocurra lo mismo, tenga los altavoces mal y venda el módulo si es que sirve para tus altavoces actuales, que lo desconozco.

Mas solucinones ya no se me ocurren.
    Última edición por Güilson; 02/04/2024 a las 11:36

El señor de los forillos

Gracias por responder.

El PC lo tengo conectado por analogico con los 3 cables jack.
    Sí que he pensado en conectar el PC por optico y dajer el verde para los auricualres, pero eso solo me funcionaria en estero.
    La tarjeta integrada de mi placa no soporta DD Live ni DTS Connect

Y si estoy mirando Pods de reemplazo para el Z5500, tema compliado porque son muy viejos. Por loque he indgado no se pueden poner los satiletes del Z550 en el Z905 y el pod no es para nada compatible.

Edit:
    Ya sé lo que tengo que hacer usando la "mezcla estéreo" puedo tener sonido estéreo por una fuente secundaria sin afectar al surround.
    De fuente secundaria pongo el monitor que tiene salida spdif y jack.
    Ahora por el óptico del monitor tengo los altavoces (así saco sonido de las demás cosas que conecto al monitor)
    Y aunque podría poner los auriculares en ese jack prefiero buscar me un DAC spdif para los auriculares, que tenga control de volumen y a ser posible con spdif de entrada-salida para así no tener poner otro chisme más para duplicar la señal.
    Última edición por harl; 03/04/2024 a las 16:27

No sé si acabo de entender tu problema. Muchas tarjetas dejan configurar los jacks de salida. Si es 7.1 tienes un jack donde podrías duplicar la salida estéreo frontal si permite esta opción.
    Si vas a comprar tarjeta de sonido yo tiraría por una Asus por la experiencia que tengo con una XonarDX del año de maricastaña que sigue funcionando como una camepona. No sé como andarán hoy en día pero suelen se compatibles con todo.
    Equipo: CM Cosmos 1000+Asrock Z690 Steel Legend DDR4+i5 14500+32gb RAM 3200 Lexar Thor
    Video: Ati Radeon RX 480 Nitro 8gb->HpLp3065
    Audio: Audio integrado>DacMagic->((ESI Near05+SW10K Experience)(LP G100_> ATH A700))

El señor de los forillos

Pues viendo lo mal que están los drivers de Creative, me puse mirar los de Asus y esas están prácticamente abandonadas muchas ni tienen drivers en Windows 11...

Me he pillado un DAC (Fosi Audio K5 pro) funciona por USB (con incluye microfono) o por SPDIF.
    Lo he puesto por SPDIF por qué así puede tener el audio no solo del PC sino de cualquier cosa que conecte al monitor.
    Para elegir por donde quiero escucharlo en cada momento enciendo el DAC o los altavoces, que si enciendo los dos se escucha a la vez.

Pues viendo lo mal que están los drivers de Creative, me puse mirar los de Asus y esas están prácticamente abandonadas muchas ni tienen drivers en Windows 11...
    Uy, no lo has mirado bien , creo. La Xonar DX ha funcionado sin problemas, incluso con todo sus software, en w10. Y tiene 16 años. No ha tenido ningún problema en ese aspecto. No creo que tarjetas más recientes estén abandonadas si no lo está esta.

Buena solución lo del DAC pero ¿no tenías la consola conectada por ahí?
    Equipo: CM Cosmos 1000+Asrock Z690 Steel Legend DDR4+i5 14500+32gb RAM 3200 Lexar Thor
    Audio: Audio integrado>DacMagic->((ESI Near05+SW10K Experience)(LP G100_> ATH A700))

El señor de los forillos

Ya hace mucho que no pongo la PS4, lo demás que tengo conectado al monitor es la switch y un firestick y esos el sonido lo tengo que sacar a través del monitor de todos modos.

Del óptico que sale del monitor tengo un duplicador SPDIF que manda la señal al DAC y a los altavoces.
    El PC también está conectado con los 3 jack para sacar sonido envolvente.

Mire un par de tarjetas Asus las que vi con salida dedicada ya no recuerdo cuáles, ya se sabe que los que postean en foros son los que tienen problemas.
    De todos modos una tarjeta solo me serviría para el PC.

Edit:
    Busque varios modelos concretos como la Xonar U7 y la Raid Srix
    La la Strix creo que es de las últimas que sacaron y por lo visto no sólo no tiene drivers para Windows 11 sino que dejó de funcionar en Windows 10 a partir de la actualización 22H2 ...
    Última edición por harl; 06/04/2024 a las 14:26

Supongo que cada uno comenta según le va. Además de la locura que eran los drivers de creative, todas las tarjetas suyas que he tenido han petao a los pocos años. La Asus pasa de los 10 años y como si nada. Pero las cosas cambian, igual he tenido suerte y ya está. De hecho, solo veo soporte oficial para w11 con la gama "baja" de sus tarjetas. Aún así me pillaba una de esas antes que cualquier creative. Y no es por echar pestes de la marca, tengo unos altavoces suyos, unos t5900, y siguen como el primer día. Y mira que se han dado de hostias .