Yo utilizo SAI y tengo una regleta "normal" donde conecto varias cosas, y sin problema.
Quizá la recomendación hace referencia a regletas con protección para sobretensiones o algo.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con una pequeña duda ^^
Estoy en proceso de comprarme un SAI para alimentar a mi NAS ya que a veces tengo apagones en casa y ya se me estropeó una vez un disco duro del NAS y, como es un coñazo tener que estar pasando los datos, recuperando y demás, he pensado que ya era hora de pillar un SAI para que me de tiempo a apagar normal en caso de que salten los plomos. Eres lo único que voy a tener conectado al SAI. La cuestión es que he estado leyendo por foros y en algunos sitios dicen que no debe ir conectado a regleta y, en otros, que si es una regleta con toma de tierra, no pasa nada. La habitación donde tengo el NAS es un poco rara y sólo tiene una tumba. Antes de estar metiéndome en temas de electricidad, sacando otra toma de ese enchufe...¿Vosotros sabéis si no se puede o no sé debe conectar un SAI a regleta?
Por si depende del modelo, el que he mirado es este (agradezco cualquier opinión al respecto). Entiendo que con el adaptador correspondiente podré conectar el NAS, ¿verdad?
Desde ya,¡muchas gracias por vuestra ayuda!
Yo utilizo SAI y tengo una regleta "normal" donde conecto varias cosas, y sin problema.
Quizá la recomendación hace referencia a regletas con protección para sobretensiones o algo.
Yo tengo una sin interruptor/tecla, pero imagino que dará igual que lleve o no....
Cuando dices que no recomiendan usar regletas conectadas al SAI, mientras lo que conectes a ella no sobrepase los Watts máximos que soporta el SAI, no debería haber problema.
Ya desconozco si lo dicen por ciertas regletas que llevan algún tipo de estabilizador de corriente o algo, pero tampoco creo que deba haber problema con eso.
Tengo entendido que tanto las regletas como los sai protegen hasta cierto punto, pero depende de la velocidad de con la que pase la electricidad. Si pasa antes de que se queme o salte la pieza de protección (no recuerdo el nombre) se te jode todo igual o eso tengo entendido.
Siendo para casa te recomendaría uno con tomas de enchufe normal. Y con los eaton no he tenido buenas experiencias (he tenido 3 sais eaton). También es verdad que eran lo más bajo de la gama. Desde el tercer eaton cascado me pasé a Riello y por ahora bien con el modelo iplug. Todos los que he tenido ha sido offline. Los sais "buenos" son los online. Pero para casa basta con uno offline. También me parece que 550va se quedan cortos.
Equipo: CM Cosmos 1000+Asrock Z690 Steel Legend DDR4+i5 14500+32gb RAM 3200 Lexar Thor
Video: Ati Radeon RX 480 Nitro 8gb->HpLp3065
Audio: Audio integrado>DacMagic->((ESI Near05+SW10K Experience)(LP G100_> ATH A700))