Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Salto adelante completo... con dudas

Predeterminado Salto adelante completo... con dudas

Buenas,

El salto será en la segunda mitad del año, queda un tiempo, pero igual las dos dudas que tengo las puedo ir resolviendo con vuestra ayuda.

CAJA: Actualmente tengo una Lian Li PC-B25S. Para mí lo más complicado de todo.
    Pros:
    -Tiene una zona de rieles donde se pueden poner numerosas unidades de almacenamiento sin tornillos. Tengo 6 unidades. Actualmente se me hace complicado encontrar cajas que tengan este sistema.
    -Tiene 3 bahías de 5,25. Puedo vivir sin unidad óptica, podría hacer el esfuerzo de jubilar el Lamptron FC5 que tengo poniendo ventiladores PWM, pero se me haría complicado deshacerme del frontal que me permite activar o desactivar la alimentación de las unidades de almacenamiento.
    -Buena ventilación: Tengo 2 Scythe Gentle Typhoon de 1850 rpm delante, 1 detrás y un Be Quiet Silent Wings de 14 cm en la parte superior.
    -Paneles con espuma reductora de ruido, la caja es silenciosa.
    Contras:
    -Poco espacio en la parte superior. Cada vez que por alguna razón he de desconectar el cable de alimentación de la CPU tengo que desmontar el ventilador superior y uno de los ventiladores del disipador de la CPU, y aun así, queda poco accesible.
    -Los conectores USB frontales son simplemente USB 3.0 y tipo A.
    -Por anchura, creo que son unos 16 cm quizás me limitaría la refrigeración por aire con disipadores grandes (prefiero disipación por aire).

RAM:
    -¿Módulos de 16/32 GB o módulos de 24/48 GB? ¿Ventajas, inconvenientes?
    -¿Cantidad lógica de cara a futuro? Los ordenadores me duran. Ahora creo que ya si se quiere jugar empieza a preferirse 32 GB en total. Pongamos en 5 años por decir algo, creéis que con la tendencia actual el estandar podría estar en 64 GB... ¿o más?
    -Velocidad miraría de 6600 MHz para arriba y en función de la capacidad que acabe pensando pondría 2 módulos en Dual Channel, o 4. ¿Preferís 2 o 4?

Muchas gracias!
    Saludos.

Sin vida social Avatar de gimlito

Predeterminado Re: Salto adelante completo... con dudas

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje
    Buenas,

El salto será en la segunda mitad del año, queda un tiempo, pero igual las dos dudas que tengo las puedo ir resolviendo con vuestra ayuda.

CAJA: Actualmente tengo una Lian Li PC-B25S. Para mí lo más complicado de todo.
    Pros:
    -Tiene una zona de rieles donde se pueden poner numerosas unidades de almacenamiento sin tornillos. Tengo 6 unidades. Actualmente se me hace complicado encontrar cajas que tengan este sistema.
    -Tiene 3 bahías de 5,25. Puedo vivir sin unidad óptica, podría hacer el esfuerzo de jubilar el Lamptron FC5 que tengo poniendo ventiladores PWM, pero se me haría complicado deshacerme del frontal que me permite activar o desactivar la alimentación de las unidades de almacenamiento.
    -Buena ventilación: Tengo 2 Scythe Gentle Typhoon de 1850 rpm delante, 1 detrás y un Be Quiet Silent Wings de 14 cm en la parte superior.
    -Paneles con espuma reductora de ruido, la caja es silenciosa.
    Contras:
    -Poco espacio en la parte superior. Cada vez que por alguna razón he de desconectar el cable de alimentación de la CPU tengo que desmontar el ventilador superior y uno de los ventiladores del disipador de la CPU, y aun así, queda poco accesible.
    -Los conectores USB frontales son simplemente USB 3.0 y tipo A.
    -Por anchura, creo que son unos 16 cm quizás me limitaría la refrigeración por aire con disipadores grandes (prefiero disipación por aire).

RAM:
    -¿Módulos de 16/32 GB o módulos de 24/48 GB? ¿Ventajas, inconvenientes?
    -¿Cantidad lógica de cara a futuro? Los ordenadores me duran. Ahora creo que ya si se quiere jugar empieza a preferirse 32 GB en total. Pongamos en 5 años por decir algo, creéis que con la tendencia actual el estandar podría estar en 64 GB... ¿o más?
    -Velocidad miraría de 6600 MHz para arriba y en función de la capacidad que acabe pensando pondría 2 módulos en Dual Channel, o 4. ¿Preferís 2 o 4?

Muchas gracias!
    Para mi es un error mirar de cara a futuro, mejor pensar en el presente y en un futuro immediato, pero no a largo plazo....me explico: Cada cierto tiempo hay saltos más acusados de lo normal de requerimientos/rendimiento....nadie sabe exactamente lo que está por venir....ahora con 32gb de ram vas mas que sobrado para juegos (y pinta que durante un tiempo será suficiente), pero mañana puede venir una arquitectura nueva que cambie el panorama y quedar todo lo anterior obsoleto....por eso pienso que es mejor tener una mirada cortoplacista en lo referente a tecnologia.....
    Respecto a la caja también te animo a que la cambies.....por menos de 100€ encuentras cajas pero que muy buenas y espaciosas que no te limitarán nada, aunque eso ya es muy personal y si estás contento con la que tienes y aceptas sus "incomodidades" no hay problema...

Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk
    Silverstone fortress ft02 (3AP 180)+ typhoon 1850rpm, Asus x370 Crosshair VI hero, ryzen 9 3900x@4.4mhz, Noctua NH-D14 am4 + typhoon 3000rpm (mod pwm), G.Skill sniper 3600mhz 2x16GB CL19,
    Creative soundblaster ZX, Logitech z5500, Samsung 840 pro 256gb, Crucial M4 128gb, Ocz vertex 2 120gb,Wd y Seagate varios, Zotac gtx 1080, Enermax revolution 1050w, Aquaero 5XT + Aquaero 5LT,
    Benq
    xl2411t 120hz, 3d vision2, Coolermaster storm trigger + Logitech G700, windows 7 x64 home premium

Gracias por tus comentarios.

Entiendo lo que me dices, cuando llegue el momento valoraré lo que hay. Pero pienso que en cuestiones de cajas tampoco creo que haya una gran evolución. Pero sí que la tendencia que veo es a poner unidades detrás de la placa base, en la base, en el frontal.... y a veces sin tantos huecos como en mi caso necesito. Por eso, que no sé qué haré, porque creo que no las hay como me gustarían, todas juntas en un mismo sitio. Si conocíais alguna con esas características, era para hacérmelo saber.

A nivel de RAM no es que me preocupe, porque a la práctica como los hago durar, poner un poco más pues seguramente no iría de ahí. Pero sí que no tengo claro el tema de la densidad, si es muy importante que sean módulos de 16/32 o 24/48, si solo afecta a la cantidad de memoria o tienen ventajas e inconvenientes ambos. Si es así de simple, pues duda resuelta.
    Saludos.

Me he estado revisando Lian Li, Be Quiet, Corsair, Fractal Design, Inwin... Para que cumplan en algunos aspectos me he de ir a modelos del 2015, entonces no me cumple otros como conexiones 3.2, tipo C... Y si me voy a actuales, me tengo que olvidar cajas de unidades de almacenamiento internas: Unas debajo, otras detrás de la placa base, otras tapadas... y además encontrar que haya al menos para 4 también cuesta.

Veo cajas gigantes y vacías por dentro, sí, ciertamente ver todo muy limpio y despejado parece que va bien para la vista y la ventilación, pero en mi caso no es práctico. Está claro que esta es la tendencia y no habrá pasos atrás. ¿Los que tenéis varias unidades de almacenamiento cómo os lo hacéis? ME tocará buscar un frontal de 3,5 o 5,25 y a tirar con la misma caja.
    Saludos.

Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod