Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: Duda fuente alimentacion

El señor de los forillos Avatar de evil

Predeterminado Re: Duda fuente alimentacion

@Bloot, me alegro por lo del ruido, había pavor si

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    he estado mirando y salvo be quiet, no venden cables con ese conector en ambos extremos, ni Cooler Master, ni Corsair (estos no tienen ni fuentes con el dichoso conector), ni Seasonic, ni MSI... El de Be quiet no te vale? supongo que el problema que tienes con el que viene en la fuente es que es demasiado corto (40mm) el de Be Quiet es de 65mm...

edito: mirando en la web de Seasonic, en teoría si venden este cable por separado https://seasonic.com/consumer/accessories aunque otra cosa es localizarlo por ahí porque lo han debido de lanzar hace poco...
    Sí es demasiado corto, el problema es que los 90º están orientados de forma que en la FE se va hacia arriba en lugar de hacia abajo, y entonces tengo que dar más rodeo y se me queda aún más corto de lo que ya es. Conectando el lado de 90º en la fuente sí me llega, pero muy muy justo y no me mola. El de Be Quiet es igual, se va hacia arriba, necesito uno que vaya hacia abajo si es de 90º como este (tiene la pestaña de liberación por dentro no por fuera)

Código:
    https://www.amazon.es/gp/product/B0CG29YB4H/
    Pero he mirado los comentarios para ese modelo en concreto y lo ponen bastante mal. No entiendo cómo no hay cables nativos de estos de marcas reconocidas joer. Ese de Seasonic sería ideal pero es que no está disponible para comprar, o yo no lo veo, además es la revisión nueva, que bueno, vete a saber si no será peor que el original no sé si alguien los ha probado

Cita Iniciado por evil Ver mensaje
    @Bloot, me alegro por lo del ruido, había pavor si
    Gracias, tenía esa duda sí, pero al menos en mi unidad, no hace ruido exagerado, girar debe de girar porque no tiene modo pasivo, pero yo no lo oigo, debería apagar los ventis de la torre y el AIO para oírlo imagino.

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Con domicilio en Noticias3d.com

De todas formas, ¿es recomendable usar cables de terceros (aunque sean de otros fabricantes de FAs)? lo digo porque por ejemplo Cooler Master tiene dos tipos de cables adaptadores: uno (type 1) para unas fuentes https://store.coolermaster.eu/produc...v-series-650mm y otro (type 2) para otras https://store.coolermaster.eu/produc...series-650mm-1

De todas formas, ¿es recomendable usar cables de terceros (aunque sean de otros fabricantes de FAs)? lo digo porque por ejemplo Cooler Master tiene dos tipos de cables adaptadores: uno (type 1) para unas fuentes https://store.coolermaster.eu/produc...v-series-650mm y otro (type 2) para otras https://store.coolermaster.eu/produc...series-650mm-1
    Es de las pocas cosas buenas del 12VHPWR o el nuevo 12V-2x6, que es universal para todas las fuentes, a diferencia de los otros conectores que cada fuente tiene un tipo especifico.

Saludos.

Edito

No sé si me he explicado bien, voy a puntualizar. Cuando en la fuente existe el conector 12VHPWR, puedes conectar cualquier cable 12VHPWR, es universal. Cuando en la fuente no existe dicho conector, necesitas un adaptador como los que has puesto, y ahí ya sí necesitas un cable específico para cada fuente.
    Última edición por Bloot; 25/04/2024 a las 10:50
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Es de las pocas cosas buenas del 12VHPWR o el nuevo 12V-2x6, que es universal para todas las fuentes, a diferencia de los otros conectores que cada fuente tiene un tipo especifico.

Saludos.

Edito

No sé si me he explicado bien, voy a puntualizar. Cuando en la fuente existe el conector 12VHPWR, puedes conectar cualquier cable 12VHPWR, es universal. Cuando en la fuente no existe dicho conector, necesitas un adaptador como los que has puesto, y ahí ya sí necesitas un cable específico para cada fuente.
    ah vale claro, lo que varía en los adaptadores que he puesto son los pines en los 6+2, según la fuente. Pues mal apaño tienes o te arriesgas con algún chinorro o usas el adaptador de Cooler Master

Master Avatar de kikete

Yo llevo un tiempo funcionando con este, y ningún problema con mi 4090, ni la fuente
    https://www.amazon.es/dp/B0BXNCJPKS?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Gaming: Lian Li EVO RGB/ ASUS X870E HERO/ Ryzen 9800X3D/ RTX 5090 ASUS ASTRAL / 64GB Corsair Dominator Titanium CL30/ PSU MSI MEG Ai1600T/ WD SN850X M.2 2 TB/ Corsair MP 600 Pro LPX M.2 2 TB/ AIO Lian Li GA II 360 Performance/ Lian Li P28 120mm/ TV Samsung OLED 65" 144Hz/ altavoces Dynaudio Confidence C1/ PS5 // FOTOS[Hilo oficial] NVIDIA RTX 5090 - Página 155
    PC TRABAJO: Fractal Define 7/ MSI B550 Unify/ Ryzen 5800x/ RTX 3080 Aorus Xtreme/ 32GB Corsair LPX 3600Mhz/ Corsair RM850X/ Samsung 980 Pro M.2/ Corsair MP600 1TB/ Samsung 840 Pro/ Noctua NH-D15 Chromax/ Asus Xonar+Dynaudio

ah vale claro, lo que varía en los adaptadores que he puesto son los pines en los 6+2, según la fuente. Pues mal apaño tienes o te arriesgas con algún chinorro o usas el adaptador de Cooler Master
    He escrito a Seasonic a ver si me saben decir cuándo demonios se podrá comprar su cable nativo

También he visto a un usuario que compró el LinkUp con ángulo de 90º con la orientación adecuada para la FE y le he preguntado qué tal y me ha dicho que lleva 8 meses con él sin problemas, a unas malas igual tiro por ese, aunque me daría más confianza alguna marca más reputada, o que sea más reputada para mí al menos (igual LinkUp son unos máquinas, ni idea).

Cita Iniciado por kikete Ver mensaje
    Yo llevo un tiempo funcionando con este, y ningún problema con mi 4090, ni la fuente
    https://www.amazon.es/dp/B0BXNCJPKS?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Muchas gracias por comentarlo, ese también lo había visto lo que al ser recto no le di mucha bola, pero valoro mucho tu experiencia positiva y que te siga funcionando bien después de tanto tiempo. Por curiosidad, vas monitoreando el valor 12VHPWR de la GPU en HWInfo? Si lo haces, ves mucha fluctuación, te ha bajado de 12V alguna vez? Perdón por tanta pregunta

Por cierto te ha quedado precioso el PC

Saludos.

Master Avatar de kikete

Hola Blot. Gracias!!
    Si monitoreo todo con HWinfo, y ese dato lo controlo bastante, y después de pasar del cable de la fuente a este nuevo, más todavía, y suele estar siempre en 12,2XX, tanto en reposo como en máximos al jugar a algo nuevo como el Remnant 2 que es el último que jugué hace nada. Si tengo algún mínimo de 11,9XX, pero casi 12v. Estuve leyendo en su día en foros sobre el tema y esta fluctuación es normal, incluso mayor
    Te paso un link donde se habla del tema

https://www.reddit.com/r/nvidia/comm...info_voltages/

Un abrazote!!
    Gaming: Lian Li EVO RGB/ ASUS X870E HERO/ Ryzen 9800X3D/ RTX 5090 ASUS ASTRAL / 64GB Corsair Dominator Titanium CL30/ PSU MSI MEG Ai1600T/ WD SN850X M.2 2 TB/ Corsair MP 600 Pro LPX M.2 2 TB/ AIO Lian Li GA II 360 Performance/ Lian Li P28 120mm/ TV Samsung OLED 65" 144Hz/ altavoces Dynaudio Confidence C1/ PS5 // FOTOS[Hilo oficial] NVIDIA RTX 5090 - Página 155
    PC TRABAJO: Fractal Define 7/ MSI B550 Unify/ Ryzen 5800x/ RTX 3080 Aorus Xtreme/ 32GB Corsair LPX 3600Mhz/ Corsair RM850X/ Samsung 980 Pro M.2/ Corsair MP600 1TB/ Samsung 840 Pro/ Noctua NH-D15 Chromax/ Asus Xonar+Dynaudio

Pues ya monté la fuente definitvamente en el equipo, de momento bien, yo no la veo ruidosa, a ver si pegas la oreja a la fuente, pues se oye el ventilador, pero a una distancia normal, no suena más o resalta más que mis ventis de la caja en reposo.

Veremos a ver cómo evoluciona de todos modos.

Al final pillé este cable:

Código:
    https://www.amazon.es/dp/B0CG2BBQ3X
    Veremos a ver, espero no salir ardiendo

Saludos.

P.D. La cantidad de espacio libre que me ha quedado en la zona de la fuente jajaja

Hola de nuevo!

Ya se que perdí mi oportunidad en su momento, pero ahora sí me tiro a la piscina porque tengo mi despacho montado.
    Recomendarme una fuente BBB que me permita una gráfica estilo 7900 o similar

Gracias!!!
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B850M-Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Master V1300 SFX / Jonsbo Z20 Black / Thermalright Phantom Spirit 120/Asus VG27WQ 2k 166hz

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo