Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: problema cable red / router

Predeterminado problema cable red / router

Hola a todos
    me gustaría exponeros el "problema" q me aparece :

por alguna razón en mi casa la "acometida" de internet ( fibra) entra por las golfas , por la buhardilla
    bien , de aquí va el cable a un router y éste tiene 4 salidas .

la 1 y la 2 ya están ocupadas.

la 3 y la 4 , vamos a llamarlas así , es donde está el problema.

desde la salida 3 del router baja un cable de red ( baja porqué va de la buhardilla hasta la 2 planta ) hasta una habitación para el deco del movistar .

desde la salida 4 del router baja OTRO cable hasta la misma habitación para un PC

Si hago el test de velocidad en éste pc con el cable que sale de la salida 3 del router me da 94Mbps bajada / 93Mbps subida aprox. y si desconecto éste cable y conecto el que sale de la salida del router 4 y hago la prueba de velocidad me da : 450/ 530 aprox

Si subo arriba a la buhardilla y voy al router y pongo el cable q sale de la salida 3 en el 4 y viceversa , osea que cambio los cables , el del 3 al 4 y el del 4 al 3 me da aprox los mismos resultados

O sea , que hay un cable que nunca pasa de 100/100 y en cambio el otro da 400 , 500 etc

Teniendo éste planteamiento deduzco que el problema es que el cable de red q está conectado en la salida 3 del router está en mal estado y por algún motivo no deja subir más de velocidad , o al menos no se me ocurre ninguna otra explicación , que opinais ?
    como veis el tema ?

gracias

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: problema cable red / router

Pues tiene toda la pinta de que le falta un par a ese cable. Mira a ver que te dice la conexion en el ordenador.

Otra posiblidad es que hagas la prueba con un cable CAT5e o mayor y que sepas que esta en buen estado a esa salida 3
    ¿De verdad hemos quedado para esto?

Hola Oscarin , cuando dices q le falta un par es q estâ algo tocado entiendo ?
    Navegar por internet con ese cable puedo hacerlo normalmente ....
    Creía q cuando un cable iba mal es q estaba roto , no me imaginaba q por estar en mal estado pudiera bajar la velocidad...lo encuentro raro...

Pues que ese cable tiene cuatro pares de hilos si esta completo. Si algun hilo esta dañado, ya no tienes los cuatro pares.

10Base-T y 100Base-TX necesitan conectados dos pares, pero 1000Base-T necesita los cuatro pares conectados. Con que te falle un hilo, pues a 100

Ok entiendo.
    El cable gris (el q va lento) es más largo ,pongamos q mide 20 metros y el blanco (el q va bien ) mide 15 o menos
    Ese mayor tamaño del.cable gris puede influir en su menor velocidad o no tiene nada q ver ?
    Saludos

Si y no.

Mexplico. La calidad del cable tambien influye en la velocidad admitida. El cable no solo ha de reunir criterios como el de los pares, sino tambien de calidad de materiales y cualidades constructivas. Se ha vendido mucho cable Cat5e que en realidad por caracteristicas deberia de ser CAT5 a secas, pero en pequeñas longitudes no influye. Bueno, que la longitud si que influye, pero suele hacerlo a longitudes algo mayores. Tambien el que el cable pueda discurrir varios metros pegado (y pegado es pegado, compartiendo tubo, por ejemplo) a cables electricos. Pero yo insisto que me da mas la impresion de que algun par esta mal.

Como dice el compañero @oscarin, la CAT del cable y de las conectores afecta a las velocidades del conjunto.

Si el router tiene luces de estado en los conectores Ethernet, lucirá en color naranja para Fast Ethernet (hasta 100 Mbps) y en verde para Gigabit (hasta 1000 Mbps). Eso ya te da la pista.

Como soluciones tienes cambiar el cableado o poner un switch en el cable más rápido para dar servicio a los distintos equipos. Te recomiendo estos donde los encuentres al mejor precio:

https://www.dlink.com/es/es/products...thernet-switch DGS-105

https://www.dlink.com/es/es/products...thernet-switch DGS-108

Según la necesidad de puertos que tengas

Saludos,
    Corsair 5000D Airflow / Gigabyte B550 Aorus Elite V2 / Ryzen 5900X / Corsair H150 RGB mod / G.Skill Trident Z RGB 64GB DDR4 3600 CL16 / XFX Speedster Merc319 Radeon RX 6950XT Black Gaming 16GB / Corsair TX850M / Corsair MP600 PRO XT 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 Evo 1TB x2 / WD BLACK SN850X 1TB / Corsair Commander Core + Commander Core XT / Corsair AR120 Digital RGB x10 / Samsung Oddisey G5 27” 2K / Logitech G29 #1

Corsair 4000D Airflow / Gigabyte B550 Gaming X V2 / Ryzen 5700X / Corsair H100 RGB / Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB DDR4 3200 CL16 / Asus Dual RTX 3060TI V2 Mini / Nox Urano VX 750W / Samsung 980 PRO 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 EVO 500GB / Corsair Lighting Node CORE x2 / Corsair SP120 RGB Elite x6 + SP120 Elite x2 / LG 22” FHD / Logitech G29 #2

Hola a todos , gracias por responder

He hecho otra prueba con otro pc que tengo arriba en la buhardilla al lado del router y es el que da la velocidad más alta....pongo el contexto :

1 .cable gris , 20 metros, 94 mbps / 94 aprox ( es el que seguramente esté dañado , le falta un par ) ( luz placa base naranja ) W7

2 . cable blanco , 15 metros ; 500 mbps / 500 ( luz placa base naranja ) W7

3 . cable amarillo , al lado del router , 800 mbps/800 ( luz placa base verde ) W 10

Entonces si la distancia no es un problema hay que suponer que el cable amarillo es de mejor calidad que los otros , no ?
    Última edición por ELGATO TELéPATA; 23/04/2024 a las 18:21

Más que la calidad, que también, es la categoría (CAT) del cable en cuestión. A partir de CAT 5E accedes a la red Gigabit (1000 Mbps), aunque en la actualidad el CAT 6 tiene buen precio y te va a dar más juego. Tiene que ser de esa categoría tanto el cable, como los conectores y rosetas que utilices para asegurar la velocidad buscada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Catego...ables_Ethernet

Como te decía, un switch de calidad te va a faclitar la conexión de multiples equipos.

Saludos,

Saludos,
    Corsair 5000D Airflow / Gigabyte B550 Aorus Elite V2 / Ryzen 5900X / Corsair H150 RGB mod / G.Skill Trident Z RGB 64GB DDR4 3600 CL16 / XFX Speedster Merc319 Radeon RX 6950XT Black Gaming 16GB / Corsair TX850M / Corsair MP600 PRO XT 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 Evo 1TB x2 / WD BLACK SN850X 1TB / Corsair Commander Core + Commander Core XT / Corsair AR120 Digital RGB x10 / Samsung Oddisey G5 27” 2K / Logitech G29 #1

Corsair 4000D Airflow / Gigabyte B550 Gaming X V2 / Ryzen 5700X / Corsair H100 RGB / Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB DDR4 3200 CL16 / Asus Dual RTX 3060TI V2 Mini / Nox Urano VX 750W / Samsung 980 PRO 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 EVO 500GB / Corsair Lighting Node CORE x2 / Corsair SP120 RGB Elite x6 + SP120 Elite x2 / LG 22” FHD / Logitech G29 #2

Hola Pilsener

Pues tendré que comprar 10 metros.de cable ,éste está bien , verdad ?

https://www.amazon.es/deleyCON-Gigab...991781&sr=8-14

Pd.si.le.pongo un switch al.cable que va más rápido.de los.dos.no me va a pasar de 500

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo