Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 41011121314
Resultados 131 al 138 de 138

Tema: TV para cine y fotografía, ¿OLED o LCD?

El señor de los forillos

Predeterminado Re: TV para cine y fotografía, ¿OLED o LCD?

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    No te preocupes demasiado con ese uso,........además con el pausado 0 problemas, puesto que enseguida salta el salvapantallas y no hay que preocuparse

Saludos

Es que no tiene nada que ver (qué te voy a contar a ti), da igual la OLED de la que hablemos porque ya he visto muchas. Y mira que mi vista no es la que un día fue. Supongo que el brillo descomunal de algunas LCD resulta muy atrayante para cierto público, pero ese no es mi caso.

Saludos

El señor de los forillos

Me han comentado que el brillo no puede tocarse en HDR, que tiene que estar al máximo por narices. Si es cierto prescindiré de él y lo veré todo en SDR, eso lo tengo claro. Mi duda es, ¿continúa siendo OLED buena compra aunque no use nunca el HDR?

Saludos

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por ulises66 Ver mensaje
    Me han comentado que el brillo no puede tocarse en HDR, que tiene que estar al máximo por narices. Si es cierto prescindiré de él y lo veré todo en SDR, eso lo tengo claro. Mi duda es, ¿continúa siendo OLED buena compra aunque no use nunca el HDR?

Saludos
    -Mírate el manual de la TV que te interese, algunas te dejan seleccionar el pico máximo de brillo HDR, el nivel de iluminación OLED/LED, settings como Auto-Brightness HDR que se ajusta a la iluminación de la habitación según el sensor de luz, y algunas otras opciones en este sentido.

-En Windows tienes una opción para regular el brillo HDR y equilibrar el balance respecto SDR.

-El contenido HDR tampoco se diseñó para fundirte los ojos, pero cuando intentas reproducir algo de forma realista, es inevitable que algún deslubramiento sufras, tal y como te sucedería si estuvieras allí de verdad.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Mírate el manual de la TV que te interese, algunas te dejan seleccionar el pico máximo de brillo HDR, el nivel de iluminación OLED/LED, settings como Auto-Brightness HDR que se ajusta a la iluminación de la habitación según el sensor de luz, y algunas otras opciones en este sentido.

-En Windows tienes una opción para regular el brillo HDR y equilibrar el balance respecto SDR.

-El contenido HDR tampoco se diseñó para fundirte los ojos, pero cuando intentas reproducir algo de forma realista, es inevitable que algún deslubramiento sufras, tal y como te sudería si estuvieras allí de verdad.

Windows no me importa porque en principio no voy jugar en la TV... pero ya que lo dices, en el ordenador tampoco tengo habilitado el HDR y eso que la pantalla lo soporta. Igual son prejuicios pero mi negativa a usarlo viene (además de porque me molesta el brillo elevado) por la fotografía, que no me gusta con HDR.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Abogando por el SDR. Es un calibrador profesional que hace estas afirmaciones, entre otras.

Whatever you choose is your choice. This information explains how and why HDR is a scam compared to modern SDR imagery.

HDR requires proper tone mapping most of the time because PQ on ST.2084 is not a one size fits all solution. SDR is. When you watch SDR every tv supports it properly with 0 issues. HDR is still a mess. You can see my numerous tests on this to verify.

SDR is the best and most consistent experience any user can experience on the current display technology.

Saludos
    Última edición por ulises66; 20/06/2024 a las 10:47

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Windows no me importa porque en principio no voy jugar en la TV... pero ya que lo dices, en el ordenador tampoco tengo habilitado el HDR y eso que la pantalla lo soporta. Igual son prejuicios pero mi negativa a usarlo viene (además de porque me molesta el brillo elevado) por la fotografía, que no me gusta con HDR.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Abogando por el SDR. Es un calibrador profesional que hace estas afirmaciones, entre otras.

Whatever you choose is your choice. This information explains how and why HDR is a scam compared to modern SDR imagery.

HDR requires proper tone mapping most of the time because PQ on ST.2084 is not a one size fits all solution. SDR is. When you watch SDR every tv supports it properly with 0 issues. HDR is still a mess. You can see my numerous tests on this to verify.

SDR is the best and most consistent experience any user can experience on the current display technology.

Saludos
    En la mayoría de casos vas a ver el contenido en Dolby Visión, appletv, max, disney y netflix, si no todo,casi todo está en Dolby, y se nota para bién, totalmente recomendable, el problema estaba con Samsung, que por lo menos hasta no hace mucho no daba soporte y era todo HDR, no se si eso habrá cambiado (Prime Video creo que tambien tira por el HDR)

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    En la mayoría de casos vas a ver el contenido en Dolby Visión, appletv, max, disney y netflix, si no todo,casi todo está en Dolby, y se nota para bién, totalmente recomendable, el problema estaba con Samsung, que por lo menos hasta no hace mucho no daba soporte y era todo HDR, no se si eso habrá cambiado (Prime Video creo que tambien tira por el HDR)

Saludos

Pero Dolby Visión también es HDR, ¿no? Bueno, mientras pueda forzar al modo SDR (caso de que no me guste o me moleste el brillo del Dolby), no hay problema.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Pero Dolby Visión también es HDR, ¿no? Bueno, mientras pueda forzar al modo SDR (caso de que no me guste o me moleste el brillo del Dolby), no hay problema.

Saludos
    Lo mejora, no obstante no deberias preocuparte tanto por el brillo, puesto que en el momento que suele molestar, que es en situaciones de claridad en la emisión, escenas muy claras , fondos blancos, enseguida entra el ASBL que baja automaticamente el brillo, yo con la C16 todo lo que puedo ver en dolby o hdr lo veo así, no se si es por la calibración o no, pero yo veo que mejora con respecto a SDR, y te puedo asegurar que a mi el brillo tampoco me hace gracia, y la veo en habitación oscura, y no he tenido problemas nunca, las OLED tienen menos brillo que las miniled, no te preocupes tanto y disfruta el aparato

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

El señor de los forillos

Bien, lo compraré donde pueda devolverlo sin problemas en el caso de que no me guste por cualquier motivo.

Saludos

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 41011121314