Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: [Solucionado]Se reinicia solo el PC

Sin vida social Avatar de plok

Predeterminado Re: Se reinicia solo el PC

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Abre el visor de eventos, concretamente los registros de sistema, y ahí tiene que aparecerte que es lo último que pasó antes de que se reiniciara. Poniendo "visor de eventos" en la barra de búsqueda de Windows debería aparecerte.
    Hola Tolden.

He abierto ese visor de eventos y veo una información que no sé manejar. Entiendo que quieres decir que abra en Registros de Windows --> Sistema. Y supongo que debería de mirar en este visor, inmediatamente después de que el PC se reactive, pero de momento no se está reactivando, después de retocar lo de la configuración avanzada de energía, y ya he usado el PC para otras cosas. Lo que sale en este visor, para mí es como chino, no sé ni lo que veo.

Ahí se guarda un histórico, no hace falta mirar inmeditamente en un momento concreto.
    Verás eventos de varios días atrás, ves repasando los marcados en rojo como "error", a ver si su descripción da una pista de lo que ocurre.

Tener eventos rojos de "error" es normal, todos los tenemos. Por ejemplo a mí me sale uno aquí relacionado con el TPM, que en realidad no es un problema, simplemente yo no quiero tener activada la funcionalidad TPM y Windows me lo marca como error.

Como digo, revisa los registros de error. Aunque no entendamos la mayor parte de lo que explican xD, a veces en la descripción del error podemos ver algo que nos haga intuir por donde viene el problema.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Creo que es más rápido buscar los que digan "Kernel-Power", mirar lo que dicen, y mirar lo que dicen los que están próximos a ellos:

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Ahí se guarda un histórico, no hace falta mirar inmeditamente en un momento concreto.
    Verás eventos de varios días atrás, ves repasando los marcados en rojo como "error", a ver si su descripción da una pista de lo que ocurre.

Tener eventos rojos de "error" es normal, todos los tenemos. Por ejemplo a mí me sale uno aquí relacionado con el TPM, que en realidad no es un problema, simplemente yo no quiero tener activada la funcionalidad TPM y Windows me lo marca como error.

Como digo, revisa los registros de error. Aunque no entendamos la mayor parte de lo que explican xD, a veces en la descripción del error podemos ver algo que nos haga intuir por donde viene el problema.

El fallo parece que NO se ha corregido con lo último que modifiqué. He revisado el Visor de Eventos--> Registros--> Sistema y hay como 2419 y muchos son "error". He copiado esta lista y la he metido en un archivo de Excel, pero hay más de 1200 con error. Y también muchos de Kernel Power o Kernel General. Soy incapaz de analizar y entender esto.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por plok Ver mensaje
    El fallo parece que NO se ha corregido con lo último que modifiqué. He revisado el Visor de Eventos--> Registros--> Sistema y hay como 2419 y muchos son "error". He copiado esta lista y la he metido en un archivo de Excel, pero hay más de 1200 con error. Y también muchos de Kernel Power o Kernel General. Soy incapaz de analizar y entender esto.
    Empiezo a sospechar que sea problemas de compatibilidad con tu hardware y W11.

Lo único que se me ocurre es instalar W10 en otro disco con el mismo uso, y si no ocurre volver a comprobar con W11 “reinstalando” todo con las mismas opciones.

Si falla con los dos Windows seguramente es fallo de hardware y si solo lo hace con W11 es incompatibilidad porque Microsoft o algún driver falle.

Lo raro es que solo te pase con la suspensión, no es que sea aleatorio, pero es que solo hace que guardar todo en la ram y esperar a una actuación del usuario.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Muchos de los errores del visor de eventos son de origen: DistributedCOM, Id evento: 10010. Luego otra tanda de origen: WudfUsbccidDrw, Id evento 7 algun 1 algún 11, cat: controlador. Casi todo del 15 de mayo, no sé si os dirá algo.

Cita Iniciado por plok Ver mensaje
    Muchos de los errores del visor de eventos son de origen: DistributedCOM, Id evento: 10010. Luego otra tanda de origen: WudfUsbccidDrw, Id evento 7 algun 1 algún 11, cat: controlador. Casi todo del 15 de mayo, no sé si os dirá algo.
    Esos no son importantes en este momento. Lo que tienes que hacer es usar el botón de buscar:

Busca la palabra "crítico" y concretamente uno que diga "Kernel-Power" advirtiendo de un reinicio inesperado. Cuando lo encuentres (el más reciente en el que sepas que se te ha reiniciado sin que lo hubieras pedido) usa la rueda del ratón para moverte hacia atrás en la línea temporal, y ahí seguramente aparecerá algún programa que se delate como el autor del suceso, posiblemente de los últimos antes de que se reiniciase el PC.

Si no te aparece ningún evento crítico de Kernel-Power querrá decir que el reinicio fue programado, quizá por el sistema, y entonces hay que buscar al culpable de forma parecida pero en vez de buscando un crítico buscando simplemente un reinicio que coincida con la suspensión.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Esos no son importantes en este momento. Lo que tienes que hacer es usar el botón de buscar:

Busca la palabra "crítico" y concretamente uno que diga "Kernel-Power" advirtiendo de un reinicio inesperado. Cuando lo encuentres (el más reciente en el que sepas que se te ha reiniciado sin que lo hubieras pedido) usa la rueda del ratón para moverte hacia atrás en la línea temporal, y ahí seguramente aparecerá algún programa que se delate como el autor del suceso, posiblemente de los últimos antes de que se reiniciase el PC.

Si no te aparece ningún evento crítico de Kernel-Power querrá decir que el reinicio fue programado, quizá por el sistema, y entonces hay que buscar al culpable de forma parecida pero en vez de buscando un crítico buscando simplemente un reinicio que coincida con la suspensión.
    Hola Tolden.

Perdona la tardanza en contestar, pero esperaba que mi hijo se implicara en su visita quincenal, pero se fue muy pronto.

He buscado en Sistema que hay 10519 eventos, con la palabra Crítico y no aparece ninguno.

Con Kernel-Power, que mencione algo de energía, pongo algunos:

El sistema está entrando en suspensión. Motivo de la suspensión: Application API - 22:28:27
    El sistema se reanudó del estado de suspensión. 22:28:28

El sistema está entrando en suspensión. Motivo de la suspensión: Button or Lid - 22:28:02
    El sistema se reanudó del estado de suspensión. 22:28:03

El sistema está entrando en suspensión. Motivo de la suspensión: System Idle - 09:44:01
    El sistema se reanudó del estado de suspensión. 09:44:02

El sistema estaba en un estado de baja energía y se reanudó.
    Hora de suspensión: ‎2024‎-‎05‎-‎31T20:29:53.112633700Z
    Hora de reactivación: ‎2024‎-‎05‎-‎31T20:30:13.014492200Z
    Origen de la reactivación: Dispositivo -Intel(R) Ethernet Connection (2) I219-V

Yo, sinceramente con estos datos no veo información que sirva para resolver el problema, al menos yo.

El PC hay veces que le suspendo y pasan horas sin reactivarse, pero otras veces es hasta insistente, hasta que termino por apagar el equipo.

Después de la actualización a W11, tengo 2 problemas a los cuales no veo solución; este es 1, el otro voy a abrir otro hilo.

El señor de los forillos Avatar de ekon

Según eso, tiene pinta que sea alguna señal recibida por la tarjeta de red. Puedes mirar en las opciones de bios (al arrancar pulsando "supr" normalmente, o F12/F2... según modelo) y mirar si tienes alguna opción activada que sea parecida a "Wake on lan".
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Según eso, tiene pinta que sea alguna señal recibida por la tarjeta de red. Puedes mirar en las opciones de bios (al arrancar pulsando "supr" normalmente, o F12/F2... según modelo) y mirar si tienes alguna opción activada que sea parecida a "Wake on lan".
    En su última visita de mi hijo el pasado sábado, estuvo cacharreando en la BIOS y no vio nada que le llamara la atención, así que salió sin modificar nada.

Lo que me asombra del visor de eventos es la cantidad de errores que hay, para un PC casi recién formateado y actualizado a W11.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo