Me acabo de dar cuenta que los últimos mensajes de este foro con dudas y problemas son míos... Me da un porquillo de vergüenza pero ahí va otro. Parezco El Pupas últimamente

Os explico; tengo un Elitebook 8470p conectado a un monitor HP modelo 22er. Lo conecto con la opción de ampliar pantalla. Como el portatil sólo tiene salida Displayport, tengo un cable de esos que por un lado es DP y por el otro HDMI. También tengo otro cable que es HMDI por los dos lados, pero con un adaptador DP.

El caso es que de un tiempo a esta parte me pasa algo bastante irritante, y es que el monitor se queda en negro 1 segundo y vuelve. Esto es algo bastante aleatorio. A veces lo hace una vez y ya, pero otras lo hace más o menos de seguido. No es que el monitor se desconecte, porque cuando lo conecto/desconecto la pantalla del portátil parpadea reajustándose. Es símplemente que el monitor se queda en negro un instante.

La opción más lógica es el cable. De hecho, he probado con varios cables diferentes y sí que tengo la sensación que con unos lo hace más que con otro. Pero con ninguno consigo que el problema desaparezca al 100%.

Para descartar el monitor, lo he probado con otro portátil (esta vez HDMI -> HDMI) y funciona perfectamente.

Y aquí viene la cosa más rara. El portatil "problemático" lo suelo conectar a la TV cuando quiero ver fútbol o alguna peli. Es una TV Samsung LED, y nunca he tenido problemas.

No sé si se os ocurre alguna otra cosa que probar o cual puede ser la causa... Incluso estaba planteándome comprar una Dockstation para que sea ella la que haga la salida hacia el monitor, pero no sé si merece la pena.

Gracias!
Un Saludo.