Hola, muy buenas, por favor, necesito consejo para renovar mi CPU, el presupuesto son 2000 euros aproximadamente, necesito caja y fuente. No me hace faltan periféricos ni monitor.
El uso sería para juegos al 90% y un 10% trastear con
virtualización, fotografía y cosillas del trabajo.
Me da igual las marcas, he probado de todo, AMD, Intel, Nvidia, MSI, Asus, etc etc suelo buscar durabilidad y estabilidad.
Estoy en Madrid, y a nivel de tiendas no me caso con ninguna suelo comprar en Amazon, PcComponentes, etc, pero quizá vea todas las piezas en el mismo sitio
Me gustaría comprarlo en breve que he esperado ya mucho tiempo, pero si hay alguna pieza que merezca la pena esperar por bajada de precios o nueva arquitectura, puedo pensarlo.
Creo que no me olvido de comentar nada más
Muchas gracias como siempre
Casi se me olvida, la caja no me hace falta ver el interior, prefiero un diseño tradicional, me importa más el nivel de ruido o la refrigeración
Última edición por gladiac7; 17/05/2024 a las 17:46
HP LP2475W 24" /ASUS TUF VG27A 27" / i5-4670K / Scythe Mugen 4 / Asus Z87-A (C2) / Nvidia Gigabyte G1 Gaming GTX 970 / 8Gb 1600 Corsair Vengeance / SSD Crucial M4 128Gb / WD 2003 2Tb / Antec P180B / Corsair AX760 80 Plus Platinum / Teclado G11 Logitech / Ratón G502 Logitech
Hola,
Gracias por responder, te comento un par de dudas que tengo:
- El disco duro solo pillaré uno, reutilizaré mis actuales como secundarios, que tal es el que me pones Western digital sn850X comparado con el samsung 970 EVO Plus? al ahorrarme lo del disco secundario, podría pillarme ese
- La caja es una belleza a simple vista, que tal está de espacio? cabe cualquier gráfica actual? no me importa que la caja sea grande, tengo espacio, y en cuanto a la ventilación y ruido como está?
- La memoria no es mejor una Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB?
- La gráfica saphire 7900 es mejor que la Gigabyte GeForce RTX 4070 SUPER WINDFORCE? en mi caso jugaré a 2K mis juegos son del tipo Fallout, BG3, Starfield, Path of exile, Cyberpunk, No man's sky etc...
Gracias y salu2!
HP LP2475W 24" /ASUS TUF VG27A 27" / i5-4670K / Scythe Mugen 4 / Asus Z87-A (C2) / Nvidia Gigabyte G1 Gaming GTX 970 / 8Gb 1600 Corsair Vengeance / SSD Crucial M4 128Gb / WD 2003 2Tb / Antec P180B / Corsair AX760 80 Plus Platinum / Teclado G11 Logitech / Ratón G502 Logitech
-El 970 EVO Plus es de la gen anterior, PCI-E 3.0 En Samsung los equivalentes al SN850X (PCI-E 4.0) son el 980 Pro o el 990 Pro.
-Admite gráficas de hasta 40,5cm de largo. En cuanto a la ventilación, incluye tres ventiladores de 120mm (2 delante, 1 detrás) suficiente para estos componentes. Siempre puedes añadir 2 arriba sacando aire. En cuanto a silenciosa, todo depende de la curva que configures las rpms de los ventiladores y que éstos no tengan ruidos extraños o mecánicos al girar. No conozco los que incluye la caja, pero siendo los productos de Fractal Design en general de calidad, entiendo que serán al menos correctos.
-No
-En Raster su rendimiento es similar. En juegos que usen RT, es más potente la 4070 Super, aunque son 150 € más. En esta gama todavía ninguna de las dos es suficiente para correr con solvencia todos los juegos que tengan RT (por ejemplo, Cyberpunk: la 4070 Super puede ser un 35% más potente con RT activado, pero se queda en apenas 40fps en 2K con lo que en cualquier caso tampoco te vale, y tendrás que bajar calidades o pasar directamente del RT). Así que eso ya tendrás que valorar, primero si tus juegos tienen RT y, si lo tienen, ver si esa mayor potencia de la 4070 Super te va a servir para poder jugarlo o no con RT activado, o tienes que bajar calidades, cuánto... etc Y en definitiva, si merece la pena o no su mayor precio.
No suelo participar en los hilos de esta seccion pero la config que ha puesto poseste es muy buena la verdad. No hay razon para esperar mas ahora mismo en plataforma am5. La 7900 GRE es la grafica con la mejor relacion rendimiento precio del momento.
Atendiendo a estas 2 ultimas afirmaciones, si como decia poseste valoras una nvidia por sus perks adicionales pues tambien tendrias la opcion de pillar un 7600x + una 4070 super por el mismo precio aprovechando que es la primera generacion de la nueva plataforma y te quedaran bastantes oportunidades futuras de cambiar el procesador al x3d de una generación más nueva donde el cambio respecto al actual será más sustancioso y te valdrá más la pena, que es la filosofía de estos ryzen, pero como te dijeron eso lo debes valorar tu.
Aunque como ya dije personalmente ya me gusta mucho el combo que te puso poseste
Sobre el 7600x vs 7800x3d en gaming y el eterno debate de los 6 u 8 cores para idem, este video reciente. Las conclusiones finales son bastante interesantes
Edit: Yo tengo el samsung 980 pro de 1tb para el so y tareas de alto rendimiento, va como un tiro pero para tiempos de carga y acceso de juegos me va practicamente igual que un samsung 860 SATA que tengo heredado del equipo anterior, vamos que da igual el ssd nvme que pilles que van a ir igual para casi todo lo que hagas sean pcie 3.0 4.0 o tengan un perfil muy superior como un 990 vs un 980, solo se va a notar en benchs de escritura y demas , ya no digo juegos
Última edición por Gigas; 20/05/2024 a las 11:07
Esfintel 13600KF + Corsair H115i
Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2
Hola,
Muchas gracias por las respuestas, tengo un par de dudas tras ver los componentes en detalle, también he mirado el video de comparativa de @Gigas a más de otro relativo a las gráficas y además he buscado una config similar en PCComponentes que parecen tener un precio algo mejor y he pensado lo siguiente a ver que os parece:
- El disco, me gusta el Western Digital que comentáis, pero veo una versión con "Heatsink" esto realmente ayuda a la refrigeración? merece la pena?
- La gráfica me he decantado por la 4070 super por el tema de consumos y "longevidad" me gusta mucho la edición TUF que normalmente es sinónimo de materiales de calidad, al menos las veces que he comprado esta línea sus productos me han durado años (espero no equivocarme), normalmente no cambio de componentes, por eso valoro una buena gráfica de entrada que me dure muchos años, también parece que está más depurada su tecnología de dlss y la verdad que a nivel de drivers (lo que he catado) nvidia suele mimarlos más ( aun tengo soporte para mi 970 xD ) aun así seguiré mirando comparativas
- La torre no veo la misma en PCComponentes, de la misma marca está esta: Fractal Design North Cristal Templado USB 3.2 Chalk White Clear pero no lo tengo claro, .... sabéis de alguna similar a esa Fractal Design Pop Air?
- El procesador lo tengo ya más claro, tiraré por el 7800X3D
El presupuesto aun se me queda contenido en poco más de 2000, así que por precio, de momento bien,
Os dejo el enlace de PCComponentes y el de Coolmod por si la he liado en algo y por si me recomendáis cambiar algo más:
https://www.coolmod.com/nueva-config...Y96D4KC2BR3U5/
https://www.pccomponentes.com/configurador/2bC3E6164
Mil gracias como siempre y saludos!
Compra el m2 sin disipador, la placa incorpora el mismo. Se me hace imposible justificar los 250 € de más de esa GPU, pero es tu decisión. La North, muy buena caja, no trae ventilador trasero, por lo que si te decides por ella, es más que recomendable que compres uno de 120mm para sacar aire.
Si vas a montar tú el equipo, te diría que compres cada componente en la tienda que sea más barata de las dos, ahorrarás un buen dinero respecto a si compras todo en la misma.
Joe, ese dinero por una 4070 así a secas….
https://www.pccomponentes.com/msi-ge...gb-gddr6-dlss3
Más barata.
Última edición por evil; 24/05/2024 a las 07:19
Estoy pensándome lo de montar el PC o pillarlo armado para evitar dolores de cabeza en detectar fallos si me encuentro alguno y pelear con los rma.... en todo caso dos consultillas más, en la configuración no me falta pasta térmica? o ya viene de base con el disipador/cpu? de los ventiladores en mi época daban unos resultados fenomenales los de marca papst por caudal y ruido, alguno que sea recomendable?
Gracias por las respuestas
Edit:
- Ahhhh no encuentro en stock de coolmod la placa, alguna alternativa de la misma tienda? merece la pena por 320 la tomahawk x670e?
- la caja he visto la Caja/Torre Fractal Design Pop Silent Solid Negro por 90 euros en coolmod .... realmente es silenciosa, merece la pena más que las otras dos: Caja/Torre Fractal Design Pop Air Solid Negro o la North?
Última edición por gladiac7; 29/05/2024 a las 19:08
Las cajas lo que yo no escogería jamas sería una que no tuviera el frontal para coger aire como la Pop Silent Solid que nombras, será más silenciosa pero para el equipo que manejas yo que tuviera el frontal como he dicho para coger aire. A mi la North por estética que encanta, también la Fractal Torrent, de Corsair también las que hay de la Serie 4000 u otra, y así alguna más, pero siempre el frontal mallado.
Respecto a la Tomahawk X670E por ese precio me parece cara, se ha visto por debajo de 300 euros sin problema. Te paso el siguiente enlace dónde puedes ver fácilmente las características de cada una y en grupos de precios cuales son las más recomendables..
https://www.techspot.com/review/2699...-motherboards/