¿Cómo fue?
Llevo más de 25 años con informática y nunca me la habían colado. Hasta el viernes. Cuando me di cuenta, que fueron 2 escasos minutos, en los que apagué el ordenador y restauré desde una imagen completa de disco, desde la lejana china me vaciaron la cartera de Steam.
Dos minutos dentro de la tienda y me vaciaron hasta los cromos. Todo en transacciones de menos de un euro y dos tochas de 40 pavos. Steam dice que ellos no reembolsan. Que la culpa es mía.
Vale, esto es como dejarse las llaves de casa puestas. Pero, si tengo alarma y no me detecta nada...de qué sirve steam guard?. Me he quedado a gusto respondiéndoles. Es decir, para entrar a la tienda o mi cuenta, tengo verificación en dos pasos. Pero, para compras, por qué no?. A ver si es que les viene bien...Menos mal que no tenía la tarjeta metida. Menuda seguridad si no controlan las transacciones de chorradas a un precio elevado.
Lo vengo a contar como desahogo.
Una pena, pero me voy a pensar si seguir comprándoles a esta gente, irme a otra tienda, o, y mira que no me gusta, darme una vuelta con el capitán Sparrow.
Saludos.
13900KS. ASUS Z690 Apex. 32GB TeamGroup 6000 cl32. RTX nVidia 4090 "Flander´s Edition". Sound Blaster AE-9. Noctua NH-D15S. Corsair HX1500i.
Dell S3220DGF 164Hz. Fractal Design Define Compact.
Sonos ARC+SUB+2 ONE. Chord Mojo 2. Sennheiser HD800S.
¿Cómo fue?
Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?
Ostras, lo primero lo siento, pero yo también tengo curiosidad de saber cómo lo hicieron para limpiarte el saldo. A ver si consigues recuperarlo.
Saludos.
Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 9 9800X3D + Arctic Liquid Freezer II 280 • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox One Controller • LG UltraGear 27GP950-B
Pues mira, bajé un trainer de una página bastante conocida. Sí, es un ejecutable y tiene sus riesgos. El caso es que por el peso me chirriaba un poco. Sin embargo, de esto que estaba renegándole a uno de mis hijos y lo ejecute. Error de principiante. Acto seguido la CPU a trabajar a tope y empecé a ver en el escritorio un acceso directo a un software que no conocía.
Estamos hablando de que transcurrieron unos escasos dos minutos.
Directamente pulse el botón de Reset. Sabía que era un malware. Restaure una imagen del equipo que tenía guardada previamente.
La restauración me llevó un rato y mientras que actualizaba Windows y demás software, Instale el cliente de Steam y cuando entré me di cuenta que me quedaban dos céntimos de saldo.
Había recibido una cantidad ingente de correos electrónicos con transacciones del mercado de Steam menores de un euro. Habían hecho tres compras grandes de Skins del dota. Que normalmente suelen costar céntimos y las había comprado supuestamente a 25 € cada una. Estamos hablando de un periodo de tiempo no superior a dos minutos, en los que me vacían la cuenta, venden todos los cromos, pegatinas o como quieras llamarlo y se hacen con un total de 95 €.
Un software que hace un script que de manera automática te vacía la cuenta de esta manera. Luego es un problema que no es tampoco nuevo. De hecho, aunque reclames, Steam dice que ellos no pueden recuperar ese dinero de transacciones del mercado, porque tendría que quitárselo al comprador. Y yo les he contestado en un correo que para que sirve entonces la verificación en dos pasos, si cualquiera que acceda a mi cuenta, puede vaciármela.
Básicamente el correo que ellos me mandan, que es un correo estándar, te dicen que verifiques que tu ordenador no está infectado, y una serie de chorradas que lo único que hacen es poner en evidencia que tienen un problema de seguridad en la tienda, bajo mi punto de vista.
Navegando por Google, he visto que no he sido el único usuario afectado por el mismo modus operandi. Es más, a algunos le han llegado a hacer cargos por valor de más de 3000 $.
Me imagino que la compra será a otras cuentas fraudulentas que a su vez se venderán a otras cuentas fraudulentas, y habrá, probablemente, montada una infraestructura que pueda ser de difícil rastreo. Pero para eso están ellos, digo yo.
Pero claro, a Steam, al parecer, no le resulta raro que yo pasé de hablar al español a modificar el idioma a chino simplificado, borrando como idioma principal en español.
No veáis cuando entré a través de la web a la página de Steam, y estaba todo en chino.
13900KS. ASUS Z690 Apex. 32GB TeamGroup 6000 cl32. RTX nVidia 4090 "Flander´s Edition". Sound Blaster AE-9. Noctua NH-D15S. Corsair HX1500i.
Dell S3220DGF 164Hz. Fractal Design Define Compact.
Sonos ARC+SUB+2 ONE. Chord Mojo 2. Sennheiser HD800S.
Ostras, pero ¿tenías ya sesión iniciada en Steam cuando lanzaste ese ejecutable, entiendo? Porque de ser así creo que los de Steam tienen razón. Ahora, si no tenías Steam abierto con sesión iniciada, entonces sí creo que tienes razón tú, pero vamos, me cuadra más que tuvieras sesión iniciada, si no no sé cómo te iban a soplar todo el saldo.
En cualquier caso, una p*tada sin duda.
Saludos.
Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 9 9800X3D + Arctic Liquid Freezer II 280 • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox One Controller • LG UltraGear 27GP950-B
Tomalo como lección de que normalmente esa clase de programas no merece la pena el riesgo. Has perdido muy poco en comparación a lo que podias perder si te quedabas sin cuenta.
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Para que sirven esos programas??
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
Una cosa, para comprar cromos no necesitas verificación?
Un saludo
Un trainer, si te refieres a eso, es un programa que se ejecuta en segundo plano a un juego concreto y te permite modificar cosas como la municion, vida, stamina, etc, etc.
Yo hace mucho que ya no descargo trainers, y ahora lo que tengo es una suscripción a Plitch.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Mmm es decir... Chetos???... Si es así lo siento al que le moleste lo que voy a decir... Pero no me da ninguna pena a quien le manguen la cuenta o le hagan todas las perrerias posibles.
Y en este caso la razon la tiene totalmente valve, pues ya ha habido modificaciones de por medio y programas externos a steam.
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598