Estaba trasteando intentando subir las memorias a su máxima velocidad según el fabricante y quise probar el Afinador de OC. Como sé que toca el BLCK saqué la tarjeta gráfica y la de sonido. ¿Qué pasó? Pues algo rarísimo, Windows se quedaba colgado justo en el inicio donde está el icono blanco dando vueltas, teniendo que reiniciar y al iniciar daba pantallazos azules y sugiriendo que reparara la instalación. La reparación propia no hacía nada y seguía pasando lo mismo, así que decidí reinstalar de cero. Volvía a pasar. Cogí otro SSD que tenía. Volvía a pasar. Quité la pila, apagué la fuente de la corriente... conseguiía hacer la instalación de Windows y al reiniciar, lo mismo, bloqueado.
Esta mañana he apagado la fuente, he quitado la pila y cuando he vuelto me he puesto. He conseguido instalar Windows y reiniciar sin problema (aunque no sé por qué tarda en reiniciar, en iniciar no, pero sí en reiniciar). He vuelto a poner el multiplicador como lo tenía antes y he subido la memoria y está funcionando.
A lo que voy, no las tengo todas conmigo y no sé si tocaría algo de la placa base aunque fuera sin querer. ¿Hay alguna manera de testear si está pasando algo?
El tema de la pila y cortar la corriente... me he fijado que aunque lo haya dejado horas sigue recordando algunos parámetros, quizás haya algo que se haya quedado por ahí y sea la causa del bloqueo. Entiendo que si ahora llevo rato y funciona establemente (como lo hacía siempre con esta configuración) no debería haber un fallo de hardware ¿es así?
Gracias!
EDITO: Ha vuelto a pasar.
- - - Actualizado - - -
Pongo un segundo mensaje para decir que creo que he encontrado el problema. Pues podría ser que me haya "petado" la tarjeta de sonido, he verificado que quitándola va bien, poniéndola hace el cuelgue. Igualmente seguiré haciendo pruebas. Aparte, no se enciende el LED de X-Fi, tiene pinta que sea eso. Curioso que si realmente acabe siendo esto, te bloquee de tal manera el equipo. Ya informaré!
Ahora mismo puedo confirmar que sin la tarjeta de sonido puesta, cero problemas. Al sacarla del slot ha debido petar... no sé cómo, pero es lo que parece.