Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Monitor 4k

Predeterminado Monitor 4k

Hola ,quiero.montarme un equipo para jugar solo, había pensaddo comprarme un monitor 4k xq se supone que por aqui irá la cosa en un futuro y así ya lo tengo , q os parece ?

Pd en un futurro se sobreentiende x los juegos q acabarán corriendo a esa resolucion ...o no ? Que opinais

Saludos

Master Avatar de Gigas

Predeterminado Re: Monitor 4k

Si te va bien / apetece manejar un monitor de 32 pulgadas para arriba si va bien el 4k, por debajo de ese tamaño no sale a cuenta ni ahora ni en el futuro la resolucion 4k. O si te montas un monitor ultrawide que tiene una resolucion cercana al 4k, tambien es factible el quasi 4k

Pero en todo caso para mover 4k en juegos exigentes te vas a tener que gastar minimo 1000e en una grafica, tenlo presente tb antes de estudiar opciones
    Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Hola Gigas , me puedes explicar xq en un monitor de 27 no sería aconsejable .
    Veo q los venden , acercándome bastante se aprecian más detalles en 4k q a una resolucion menor ,no ?
    Llevo muchísimo sin jugar ....
    Saludos

Te lo comenta porque el tamaño de píxel "va apañao" en un monitor 1440p con 27" y, no te dejas un riñón en GPU para mover 4K. Con 32" 4K se nota más, si llevas muchísimo sin jugar puede que vengas de un monitor de unas 23" 1080p, con un 27" 2K mejoras tamaño de pantalla y tamaño de píxel.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

El tamaño del pixel creo que es similar en estos casos:

- 24” 1080
    - 27” y 34” ultrawide a 1440
    - 32” 4K

De hecho, 24 pulgadas a 1920x1080 tiene la misma densidad de pixeles que 32 pulgadas a 2560x1440, al igual que 48 pulgadas a 3840x2160, que son 91,79 ppp.

Un monitor 27 pulgadas a 2560x1440 con 108,79 ppp tiene un punto mejor para verlo a corta distancia mientras que 163,18 ppp se va a ver todo mucho más pequeño aunque lo tengas muy cerca.
    Última edición por apriliars3; 23/06/2024 a las 08:08
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Master Avatar de Gigas

Si basicamente como comenta apriliars3 27" con 1440p tiene la misma definicion que un 32" a 4k. Lo que varia entre ambos es la cantidad de superficie de monitor, su densidas de pixeles es la misma se ven ingual de bien ambos. De ahi el comentario de que hasta 32" el 4k no cunde, para juegos en absoluto. La gente que busca un ppp superior es por tareas muy especificas de trabajo como fotografia y demas, donde 4k por debajo de 32 pulgadas si lo van a notar. Pero ese no erat tu caso

Sin embargo la cantidad de pixeles en el 32 con esa definicion se dispara, y necesitas un graficon. Para mover un 1440p con una grafica a partir de los 500 y pico euros ya se puede, lo ideal mas sobre los 600 quizas

Para 4k te vas a necesitar de una 7900xtx para arriba
    Última edición por Gigas; 23/06/2024 a las 09:42

Hola Gigas y demás , la verdad no entiendo mucho lo que me explicais....

CASO A : Imaginemos q hay un pc con una 4070 ti super ( un pc sobre los 2000 , eso es lo q habia pensado comprar pero es solo para el ejemplo ) y ejecutamos un juego a 2k (o sea , en las opciones graficas del juego seleccionamos 1440 x lo q sea ) en un monitor de 27 " 2k
    En el caso A jugaremos al juego y lo veremos de una manera

CASO B : Mismo pc ( 4070 ti super ) pero ejecutamos el juego a 4k ( en las opciones del juego seleccionamos mayor resolucion ) , CAMBIAMOS de monitor y lo enchufamos en un monitor 4k
    En ese caso veremos menor fluidez entiendo ? pues al haber mayores requisitos bajarán los fps pero entiendo que se va a ver mejor , con más detalle ,no ?

o no ?

me gustaria q me aclararais este ultimo punto

saludos

Master Avatar de Gigas

En el caso B lo acabaras viendo peor que en el caso A, porque aunque la imagen es algo mas nitida la diferencia en 27 es dificil de apreciar en un juego, y sin embargo con una 4070 ti super en algunos juegos habras de bajar los detalles del motor grafico del mismo para que vaya fluido en 4k, con los que pierdes mas calidad grafica de conjunto bajando detalles que la poca definicion que ganas de 2,5k a 4k para no perder demsaida fluidez de fps

La misma 4070 ti super a 1440p te va a ser capaz de mover juegos como un cyberpunk con reconstruccion de rayos activada y detalles ultras, o un unreal engine 5 como el remnant manteniendo suficiente fluidez de frames sin bajar detalles del motor grafico del juego. Si en estos 2 juegos de ejemplo (los hay mas de este calibre) subes la resolucion a 4k, habras de bajar detalles, o quitar el path tracing y/o la tasa de frames bajara mucho, que la fluidez de la tasa frames en si ademas tambien contribuye a una mejor experiencia grafica.

Resumiendo: Con una grafica del calibre de uan 4070 ti super se pierde mas calidad grafica en conjunto pasando de 1440p a 4k que la defincion extra que ganas del 4k, en un monitor de ordenador que no sea bastante enorme.

En una tele grande ya es otra historia, con una 4070 ti algunas veces cunde mas la resolucion 4k y bajar otros detalles, depende del motor grafico de cada juego. Pero esto es un tema aparte que no va contigo
    Última edición por Gigas; 23/06/2024 a las 12:57

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Monitor 4k

Cita Iniciado por ELGATO TELéPATA Ver mensaje
    Hola Gigas y demás , la verdad no entiendo mucho lo que me explicais....

CASO A : Imaginemos q hay un pc con una 4070 ti super ( un pc sobre los 2000 , eso es lo q habia pensado comprar pero es solo para el ejemplo ) y ejecutamos un juego a 2k (o sea , en las opciones graficas del juego seleccionamos 1440 x lo q sea ) en un monitor de 27 " 2k
    En el caso A jugaremos al juego y lo veremos de una manera

CASO B : Mismo pc ( 4070 ti super ) pero ejecutamos el juego a 4k ( en las opciones del juego seleccionamos mayor resolucion ) , CAMBIAMOS de monitor y lo enchufamos en un monitor 4k
    En ese caso veremos menor fluidez entiendo ? pues al haber mayores requisitos bajarán los fps pero entiendo que se va a ver mejor , con más detalle ,no ?

o no ?

me gustaria q me aclararais este ultimo punto

saludos
    Todo es dependiendo del monitor pero si quieres aprovechar el monitor será mejor un monitor más grande que uno más pequeño para diversos juegos, incluso en otro tipo de juegos o para productividad te será mejor ultrawide.

De todas formas, si no es competitivo los fps no te preocupan, y si te pillas un monitor 4K 240 Hz para jugar con una RTX 4070 Ti pues tampoco es que haga falta. Supongo que tendrá que buscar un equilibrio entre un equipo de 2.000 euros para jugar en un monitor o tv 4K o mejor 2K, dependiendo de lo que vayas a jugar y como quieras disfrutarlo, porque en una tv de 55” 4k en el sofá a 3 metros jugando al Flight Simulator o Formula 1 seguro que te lo pasas fenemonal, pero no tanto con shoters que para eso casi mejor 24” o 27”.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Ok
    Muchas gracias x las.explicaciones , ahora lo entiendo perfectísimamente.
    O sea , aún teniendo un equipo.con prestaciones "militares" y q no decayeran nunca los fps y q fuera posible jugar a 4k con antialising , anisotrooicos y demas filtros todo activado incluso en ese caso digo la "mejora en apariencia" seria poca al ser un panel.de 27 "

Está claro q tengo q ir a por un panel 27 pulgadas y 1440 .

Yo el.2008 pedí en este foro una configuracion para un pc para navegar y ver videos pues ya apenas juego...imaginaos si ha pasado tiempo.....
    Me.compré un ps5 queriendk rememorar el tiempo q jugaba pagando 700 y pico euros , carísima , con u. Juego horrible d dinosaurios mecanicos y fatal....en meses , an̈o ya ? , q la tengo la debo haber abierto 10 veces.
    Si q tiene mucha potencia a la hora d mover la "perspectiva tridimensional" pero yo es q jugar con un mando y una tele simplemente no entro....
    Yo quiero las.sensaciones d jugar con la mano izquierda al teclado y la derecha al mouse , lq.sspalda.recta h pegado a la pantalla .
    Es.mucho mas intuitivo y las sensaciones son comlmetamente diferentes , es otra cosa simplemente.
    Me compre tambien el.asiento y un volante, eso aun media paciencia conectanddolo a la tele....
    Me consuela.xq.cuando viene mi sobrinillo se enchufa al fifa q le compré., sino fuera por su madre le.daba la videoconsola.
    Digo esto xq yo cuan do jugaba jugaba al far cry, doom3 , call of duty 2 , qjake 4 , cronicas d ridick , etc...ese tipo d juegos ...q son los q guardo recuerdos y de ese tipo presupongo q son los q acabaré jugando ahora otra vez
    O.se ashooters d toda la vida en 1 o 3 persona para q nos entendamos
    Asi pues con ese planteamiento q me recomendais una rtx 4070 ti super o una 4080 super , son 200 euros más
    Cogiendo la pequeña pudiera ser q en alguna escena con explosiones y peleas y tal particulamente "densa" se atragantara ?
    Jugando a 2k en 27"y todos los filtros activados digo.
    También hay q tener en cuenta q los próximos juegos serán cada vez más exigentes , no ?
    Perdón por la ortografia pero tecleo desde el movil y veo mal...
    D
    Última edición por ELGATO TELéPATA; 23/06/2024 a las 17:47

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo