Re: Es mejor un M.2 con DRAM Cache que uno sin? Cuál es mejor este u otro DRAM-less?
Hola, wenas! Es necesario que compre esas almohadillas térmicas de silicona para M.2 2280?
...Lo digo porque las cajas externas USB4 aunque sean sin ventilador ya las llevan aparte de los disipadores pasivos.
-Ya me dijiste que es mucho mejor incluso un M.2 2280 PCIe 3.0 DRAM-less que la mejor y de más gama alta unidad SSD 2.5" DRAM Cache.
-También que si hay dos unidades M.2 del mismo fabricante y época y el mismo PCIe 4.0 por ejemplo, aunque la unidad DRAM-less cueste 20€ menos y tenga más velocidad de lectura/escritura en sus specs, es mucho mejor la unidad DRAM Caché aunque parezca que tiene algo menos de velocidad en sus specs.
-Pero todo esto se aplica también en una carcasa externa USB 3.0?.Elegí ese M.2 2280 PCIe 4.0 DRAM Cache para usarlo de momento así y en un futuro poder usarlo en otros sistemas.
El SSD 2.5" DRAM Cache que he comentado sí lo utilizo en un puerto interno SATA3 y con un OS con TRIM (W10/PS4 ya que WVista/PS3 no lo soportan).
Muchos saludos de nuevo, responded al otro mensaje también, estoy muy agradecido!
Última edición por opendesoria; 11/10/2024 a las 23:10
Re: Es mejor un M.2 con DRAM Cache que uno sin? Cuál es mejor este u otro DRAM-less?
Alguien puede responderme a mis dos últimas dudas, los posts #20 y #21?
Aprovecho a saludar a todos y en especial a @Tuelas me resultó todo muy esclarecedor y de gran ayuda!
Decir que como no me contestábais, al final devolví esos parches térmicos para M.2 de Temu ya que creo que las carcasas externas sin ventilador ya las llevan.
Yo elegí esta carcasa externa de M.2 Thunderbolt4/USB4 en AliExpress:
MAIWO 40Gbps NVMe M.2 SSD Enclosure USB4 Aluminum M2 External Case Compatible with 8Tb Thunderbolt 4/3 Type-C NVME M.2 SSD Case 51,69€
Color: NVMe Silver https://a.aliexpress.com/_EI6stil Creo que esta external case ya lleva esos parches térmicos de silicona de serie y es de calidad y de las mejores y sobretodo sin ventilador, sin ruido.No creo que sea necesario añadirle otros parches térmicos para M.2
Alguien puede decir algo a mis mensajes #20 y #21?
Saludos a todos!