Lo que ha cambiado en mis habitos es que antes acababa todo y desde hace años si algo no me convence, puerta. Y cada vez más rápido.
La mayoría de juegos por desgracia te muestran todas sus cartas en sus primeras horas y sabes que de ahí no se va a mover en las próximas 15 o 20. Incluso juegos buenos, que son un producto sólido, pero una vez has jugado el primer 30% o menos ya casi podrías analizar todo el juego. Evidentemente todos los juegos tienen una base que se usa hasta el final, pero es que hay juegos que no se cortan en repetirla de principio a fin. Ya me ha pasado jugar algún juego que lo dejo a cuando llevo varias horas porque aunque siendo buen juego, no me va a aportar nada más en las 5, 10 o 20 horas que me queden. Tienen que darme una razón para terminarlo más allá del "orgullo", no sé, un gameplay que evoluciona, una trama que quiera desentrañar o algo. Si tengo la sensación de que ya he visto todo lo que ese juego me puede aportar, es cada vez más probable que lo deje.
Aunque seguimos lidiando con Denuvo, dlcs y demás en juegos de un jugador, los puntos del post principal suelen ser inexistentes cuando apenas juegas online como yo. Yo solo juego Dota y porque es un juego que a nivel jugable me sigue impresionando y levantando de la silla 12 años después, me estimula la mente seguir aprendiendo cosas nuevas despues de tantos años, pero por lo general no soy de jugar online. Y cuando lo hago, juego por diversión, por eso también suelo disfrutar más solo. Me da la sensacion de que el 95% de jugadores online son más infelices jugando que sin jugar. Yo juego para divertirme, obviamente tratanto de competir y hacerlo lo mejor posible, pero me da igual ganar que perder. Y me da la sensacion de que soy casi el único que juega asi por la gente que me cruzo. Es un poco lo que me pasa con el futbol, que lo veo siempre, pero no me amarga. Simplemente lo disfruto.
Tengo una chica en la lista de Steam que me da pena porque alguna vez me ha invitado a jugar Dota con ella y sus amigos y siempre juegan contra bots
Y no son precisamente buenos los bots, las partidas suelen ser 80-0 o cosas asi
, pero ellos disfrutan. Y juegan así porque no quieren jugar online y que los estén insultando constantemente
Ahora me he comprado Helldivers 2, pero más que nada porque me gustó siempre starship troopers y quiero probarlo un poco.