Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Cómo han cambiado vuestros hábitos/de consumo con el paso de los años?

El señor de los forillos Avatar de Dralexandor

Predeterminado Cómo han cambiado vuestros hábitos/de consumo con el paso de los años?

En estas últimas rebajas de Steam contaba con gastarme algo más de pasta de la que gasté (solo me he agenciado el Tape to Tape), y esto me ha hecho pensar en que cada vez me siento más "tiquismiquis" con lo que a este mundillo se refiere.
    Analizando un poco la situación he llegado a la conclusión de que mis "red flags" son tales que me es complicado encontrar algo que cumpla con mis requisitos.

Por ejemplo, por norma general no compro nada que traiga incluido Denuvo. A menos que me llame muy mucho la atención, evito todo estos juegos (uno de ellos fue en su momento el Breakpoint para jugar con un colega).
    Si soy un comprador legítimo, primero, no tengo porque "dañar" mi SSD debido al funcionamiento de Denuvo, y segundo, no entiendo porque tengo que tener peor rendimiento que alguien que se ha esperado X tiempo para conseguirlo piratilla.

Otro ejemplo. La nueva moda de implementar anti-cheats a nivel Kernel.
    A poco te despistes, tienes en tu PC 10 de estos y si ya uno solo es problemático, varios no me lo quiero ni imaginar. Y aunque te aseguren de que solo se activan con el juego (menos el Vanguard de valorant/LOL) es algo sobre lo cual tú no tienes el control.

Siguiente ejemplo. "Micro"-transacciones en juegos de 60€-70€ y a lo que ellas puedan conllevar.
    Con esto pongo como ejemplo el MW19, juego que me hizo añadir este punto a los anteriores. Con la primera gran actualización de diciembre de aquel año fue cuando empezaran con la tienda de skins. Recuerdo perfectamente el primer día que sacaron la primera skin que incorporaba trazadoras de un azul brillante. La comunidad se quejó porque quien la compraba tenía la ventaja de que quien recibía los disparos quedaba "ciego" por el brillo de las trazadoras haciendo que se medio considerase pay to win.
    Esto por desgracia derivó en lo que ahora se conoce como EOMM y como con algoritmos varios manipulan las partidas para que quieras gastarte dinero en la tienda. Bien emparejándote con gente que acaba de comprar skins o bien perjudicándote cuando estás en una lobby con alguien que tiene skins compradas.
    Respecto a esto también recuerdo perfectamente el día en que lanzaron una pack con una skin hecha de trozos de basura de color naranja. Esta skin fue bastante comentada por Reddit ya que la trataban como una alegoría. Bien, pues en la primera partida en la que entrara ese mismo día había dos enemigos con dicha skin.

Por último, pero esto es imposible de saber en un inicio, que debido a la digitalización de los juegos puedan sacar actualizaciones que impliquen un empeoramiento del juego.
    Aquí voy a hablar también del MW19. Los primeros meses antes de la actualización de la que hablé antes, el juego era impresionante. Ya no únicamente en lo gráfico sino también en el sonido y rendimiento. Con esta primera actualización algo tocaran ya que perdiera una barbaridad de frames, haciendo que tuviera que bajar gráficos para volver a tener los que tenía. Incluso la campaña me iba peor. Con las siguientes actualizaciones le metieron un downgrade gráfico al juego, redujeron la calidad del audio y aparecieron bugs y glitches gráficos como por ejemplo una pixelización por todo el contorno de la mira.

Con todo esto, cada día se me hace más complicado disfrutar de este hobby debido a que todo lo nuevo que sale o tiene uno, o tiene dos o tiene los tres puntos críticos que hacen que pierda el interés por juegos "grandes" y mire cada vez más a juegos indie o juegos para un jugador que enfaticen el PVE.
    De los últimos que jugué, el Tsushima al final se hace ya un poco cansino y repetitivo, pero también puede ser defecto del animal que le gusta perderse por los mapas en lugar de ir a la historia. Y como le pongas mierdas de coleccionables como espadas o atuendos, allá que se va a por ellos como perro de caza a por el conejo.
    El Metro Exodus me pareció soberbio. Los primeros son increíbles pero se echaba en falta algo menos de linealidad y con el Exodus se sacaron la chorra. Sigue siendo lineal pero Te tiran en el mapa para que explores a tu gusto y ritmo, pudiendo hacer las misiones cuando quieras. Pena del último mapa la verdad. Era una barbaridad pero lo hicieron completamente lineal. O más que lineal, muchísimo menos abierto que los anteriores.
    Ahora estoy dándole una tercera oportunidad al Days Gone. La primera fue hace tantísimo tiempo que no recordaba la puta mierda de sistema de guardado que tenía, el cual "descubrí" en la segunda oportunidad. El juego me está pareciendo... Por un lado diría agobiante pero por otro lado no dado que no me agobia. Pero la sensación de ir jodidísimo de munición (lo tengo en difícil) y estar agachado entre unos arbustos sin poder salir porque hay zombies por todos lados no sabría como describirla mejor, especialmente cuando sabes que llevas sin guardar partida ya un buen rato y si la palmas tienes que volver a empezar desde el último punto de guardado.

Con todo este tochaco, que cuando me pongo a escribir no paro... Han cambiado tanto vuestos hábitos como han cambiado para mi? Y cómo lo han hecho?

Un saludillo!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Predeterminado Re: Cómo han cambiado vuestros hábitos/de consumo con el paso de los años?

Ningún hábito ha cambiado para mí simplemente voy comprando lo que me va gustando y lo que tengo dudas que me va gustar los compro cuando está muy rebajado.

Lo que si he notado a veces es que me cuesta un poco lidear con el consumismo, no sé si lo de hacer roadmap me esta afectando más , pero cuando hay un juego que me interesa y está rebajado me tienta mucho a pesar que ya tengo juegos por jugar y se me va haciendo mas larga la lista.
    PC: CPU: Ryzen 7500F. Motherboard: MSI B650M -P. RAM : 16GB Kingston Fury 6000mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Pulsar Xlite v3 + Razer Strider.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Predeterminado Re: Cómo han cambiado vuestros hábitos/de consumo con el paso de los años?

En mi caso no ha cambiado nada... No soy un tiquismiquis y me gusta prácticamente cualquier genero y sigo disfrutando igual o mas que durante toda mi vida de jugador.
    Empleo casi el 100% de mi tiempo libre en esto, y así continurá, pues para mi esto es lo que mas me gusta en el mundo. Y no tiene pinta de cambiar.
    En lo que ya no invierto casi nada de tiempo es en los juegos competitivos, pues desde las existencia masiva de chetos ya nunca sabes si te ganan por ser mejores o por que hacen trampas, perdiendose asi toda la magia en estos juegos.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GF3

Mis hábitos han cambiado en que ahora apenas toco nada que sea multi o competitivo, porque lo veo como horas perdidas de mi tiempo, prefiero jugar a juegos finitos con su historia.

Un saludo

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

El pvp actual está muy podrido, es una auténtica pena.

Siempre he jugado single players pero los últimos años (especialmente en compañía) un buen pvp era un subidon de diversión.....todo eso ha cambiado.

Si un juego tiene cierta relevancia preparate para lo peor (hasta en juegos con pocos players hay mierda).

Solución : un sistema operativo cerrado sólo para juegos?

Ojala me gustasen los single player como cuando tenía 20 años pero ahora la gran mayoría me aburre a límites insospechados.

Juego un par de gachas actualmente y poco más.

Saludos
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Asi, a bote pronto...

-Ahora hay una variedad donde elegir que resulta abrumadora. Cuesta mas, a veces, saber qué quieres jugar qué conseguir ese juego, que era lo principal hace 20 años (por poner un número).

-Raramente me meto los maratones de "han pasado dos horas y no me he enterado" que me pasaba con KOTOR, System Shock 2, Oblivion....pero algun juego aun me atrapa bastante como para olvidarme del reloj (o mas bien del put* movil).

-Me emocionan mas proyectos amateur y/o de mods que las propias novedades que va soltando el mundillo. Salvando contadisimas excepciones.

-Me apena que gran parte de este mundillo esté condicionado por redes sociales, la tropa streamers/youtubers/influencers, pero eso ya es queja de viejuno.

No tengo una visión especialmente optimista de la actualidad pero a mi me sigue divirtiendo jugar, a veces emocionando, asi que no puedo quejarme
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Yo cada vez intento tirar más de experiencias cortas que de largas. A la hora de meterme con un juego miro cuanto dura, y si supera la barrera de las 20 horas, me lo pienso mucho antes de dar el salto. Hay experiencias que se sienten más como un trabajo que como un rato de diversión, y por ahí no paso. Ese es también el dilema, hay poco tiempo libre y cualquier juego de 30 horas me dura mes y medio, como mínimo.

Por otro lado estoy un poco alejado de las modas, me la sopla el tema social de los juegos, y huyo de cualquier cosa que tenga micropagos, transacciones etcétera. Me tienta más disfrutar de juegos atrasados que por X motivo no los jugué en su día, incluso re jugar títulos de los que guardo un buena sabor de boca.

A mi jugar me sigue encantando, pero al mismo tiempo siento que hay tanto donde elegir, que lo que necesito es precisamente filtrar.

Saludos.

En mi caso intento siempre jugar a todo aquello que me proporcione una experiencia divertida e interesante. Pueden ser tanto títulos de hace cuarenta años como actuales, me da lo mismo. Y de estos últimos sólo compro cuando el precio entra dentro de mis márgenes salvo excepciones contadísimas.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

A mí me pasa que me gusta más cacharrear que jugar, el hecho de mirar hardware, periféricos, comparar y tal xD pero después, con la edad, lo de jugar lo llevo mal. Sobre todo los juegos largos, así que me centro mucho en el multijugador con amigos, tipo Sea of Thieves, Valorant, Lethal Company, Hunt, Helldivers...
    O simplemente cooperativos, mucho PVP y PVE... Tampoco soy enemigo de pillarme alguna skin si me gusta.

Los juegos de campaña o en solitario me aburren, incluso las grandes súper producciones de Sony que siempre me han molado.
    A lo que siempre suelo volver es a las aventuras gráficas, eso es lo único retro que soporto.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz)
    //monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Solo chollos y pocos, algún juego de la 3DS de segunda mano muy de cuando en cuando, lo demás buitreo de Epic, emulación cada x tiempo y ya. No juego online desde ni sabe, harto de lo de siempre, gente tramposa y mal educados. Y si juego es con tiempo y ganas, nada de forzar.

PD: Ah, oye, aquí sigo de cuando en cuando jugando a mis 52 castañas, voy camino de ser el abuelo "gueimer".

Salu2.
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--660p 512GB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
    R5 1600AF--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--A400 480GB--Contact 9--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 21.3
    R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--V300 128 GB--Wraith Stealth--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 Home
    No tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo