No, el DLSS ni FSR ni ningun rescalado es incompatible con el V_sync, asi que no te preocupes que algo estaras poniendo mal. No se que estaras poniendo mal, pero algo mal tienes ahi.
No sabía si preguntar esto aquí o en la sección de gráficas, si algún moderador cree que no es el sitio correcto que lo mueva.
Pues he adquirido hace poco una RTX 4060, que entre que estaba de oferta y un vale que ni sabía que tenía en pccomponentes por mi cumpleaños me ha salido por 275€, y si descontamos los 100€ que le he sacado a la gtx 1070ti pues un chollo, y me ahorro el cambio de fuente de alimentación.
Bueno que me enrollo. El caso es que juego a 1080p y a esa resolución va muy bien, pero probando el The Witcher 3 con la nueva actualización y absolutamente todo en ULTRA me mantiene unos fps entre 35 y 47, bastante jugable, pero quería que llegase a los 60 fps que es la tasa de refresco de mi monitor, así que he activado el DLSS y ¡¡¡tachan!!! Paso a tener más de 70fps, y a ratos rondando los 80. Pero que pasa, resulta que con DLSS activado se desactiva el Vsync y entonces sufro un tearing muy molesto, de hecho para mí se hace injugable. Como me creo muy listo, he ido al panel de control de Nvidia y he forzado desde ahí la sincronización vertical, y ahora sí, el juego va a 60 fps estables y sin tearing, pero no llega ni al minuto que se queda congelado y tengo que forzar el cierre.
¿Esto es así en todos los juegos? porque si el DLSS me va a desactivar el Vsync pues como que a mí me sirve de poco. Me diréis que baje detalles y sí, simplemente poniendo el RT en medio el juego va perfecto sin DLSS y con Vsync activado, y se ve prácticamente igual, pero quería trastear un poco con la nueva gráfica y ver hasta donde es capaz de llegar y me ha sorprendido un poco el tema este que cuento.
Un saludo.
No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
Más que claro:
http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!
No, el DLSS ni FSR ni ningun rescalado es incompatible con el V_sync, asi que no te preocupes que algo estaras poniendo mal. No se que estaras poniendo mal, pero algo mal tienes ahi.
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
Pues lo acabo de mirar otra vez en The Witcher. Si activo la "Generación de fotogramas DLSS" el apartado "Sincronización vertical" se desactiva y no me deja actuar sobre él, por lo que el juego va a más de 60 fps y sufro el tearing. No lo he probado en más juegos, espero que como dices esto no sea así en todos.
Edito.: He probado con el juego "Control" y en este sí me permite tener activado el DLSS y poder activar o desactivar el Vsync. El juego tiene que estar capado a 60fps porque da igual que esté activada o desactivada que de 60 no se mueve ni tengo tearing.
Última edición por antguegar; 12/07/2024 a las 22:07
Más que claro:
Seguramente sea porque el The witcher te junte el DLSS con el frame generation, que no es compatible con Vsync. Alan Wake 2 hace lo mismo
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Pues será eso.
Ya por seguir probando he instalado Portal RTX y pasa lo mismo: "This setting overrides The native game´s V-Sync settings. When frame generation is active, v-sync is automatically disabled".
Que por cierto, lo que traga portal RTX (que para lo que se ve en pantalla no lo entiendo), sin el DLSS no pasa de 25 fps, con él activado llega a 50, pero con el mismo problema de tearing.
Va siendo hora de que empiece a mirar monitores con G-Sync.
Un saludo.
Más que claro:
Pues sera cosa del generacion de fotogramas, (que nunca he usado, ni en nvidia, ni en AMD), pero te confirmo 100 % que tanto DLSS como FSR son compatibles con V_sync.
Sobre el rendimineto de Portal RTX, es por que usa Path Tracing, que es superior al Ray Tracing, por lo tanto consume una salvajada mas.
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
Pues se ve que no en todos los juegos es compatible, en Atomic Heart pasa lo mismo, tienes que desactivar DSLL para activar V-sync.
https://www.youtube.com/shorts/gpeALi47KHg?app=desktop
Más que claro:
Te lo muevo a la sección de Tarjetas Gráficas. Creo que encaja mejor allí.
Un saludo.