--Vuelvo a explicar todo, a ver si me ayudáis, no me refiero a impresión sin bordes, eso es lo de menos, sino que ni deja imprimir en papel fotografico una imagen grande.Es Canon PIXMA MG2950 comprada en tienda física sobre 2014-2015 y uso el papel Canon GP-501 Glossy Photo Paper "Everyday Use", según el manual que viene con el papel hay que seleccionar en las opciones Papel Fotográfico Satinado.
Si elijo imprimir A4 en hoja completa, Fotografía de página completa y Calidad Alta, no funciona.
Primero, parpadea un led naranja de la impresora.Y sale este error en el PC W10:
Canon MG2900 series Printer
Código de asistencia: 4102
El tipo de soporte y el tamaño de papel no se han configurado correctamente
Y me ocurría tanto en el firmware de fábrica: 1, como en el más actualizado a fecha de hoy, Versión actual: 3.030
El software&drivers son los más actualizados.
He mirado este error en el manual en PDF y he encontrado una solución, pero sigue sin funcionar la impresión en hoja completa en A4.
Dice que si usas Papel Fotográfico Satinado (Glossy Photo Paper) definas el tamaño de papel en Windows a 10x15cm (4" x6")
Se llama Papel Fotográfico Con Brillo en Códigos de error de la web, pero a mí me sale la denominación del manual en pdf: Papel Fotográfico Satinado.Y elijo Calidad Alta.
Así funciona, pero se imprime una imagen muy pequeña en el folio A4 GP-501 y no a página completa.Supuestamente se imprime 10cmx15cm y no los 21cmx29,7cm de un folio A4.
Seguro que está rota???? Dios santo!...aunque no parece que tenga ningún fallo, va perfecta y calidad excelente todo menos esto.
Y se puede reparar?
Es que tenía una Epson Stylus PX730WD de la más alta calidad, con unas 7 u 8 tintas independientes e imprimía discos ópticos printables, CD/DVD/Blu-ray/Blu-ray UltraHD... me llegó con la caja perfecta y precintada, pero no la abrí hasta un año y un mes después de la fecha de recepción en 2012.La compré nueva en eBay, venía de Alemania, costó 135,98€ con envío.Y siempre imprimía en colores verdosos.
Llamé a Epson España para la garantía y me dijeron que sólo tenía un año de garantía al comprarla nueva y con factura pero en Alemania.Por un mes perdí la garantía!
Fuí a un técnico de mi zona y me dijo que probara a comprar todas las tintas originales nuevas, me las vendió él y me costaron unos 70€ y el problema persistía.Luego la miró y me cobró unos otros 15€ y me dijo que a su técnico le iba bien, yo no lo ví.
Me la llevé a casa, y seguía el problema.Y me contestó que me costaría más la reparación que una nueva, que sólo cambiar los rodillos ya vale más que una nueva.