Muy buenas, @UltimaNeurona
Pues efectivamente, lo que sucedía es que el sistema renombraba los discos. Ya empiezo a tener cierta experiencia en Linux y ya me vale no haber caído en eso. En fin...xD
El SSD con W11 era inicialmente el /dev/sda/ y el HDD era /dev/sdb/. Al desconectar el disco con W11, el HDD /sdb/ pasaba a llamarse /sda/, pero como en el fichero '/etc/crypttab/' seguía poniendo /dev/sdb/, pues eso, no lo reconocía.
Ahora lo que he hecho es lo que me has recomendado, en vez de poner en el fichero 'crypttab' el nombre del disco, he puesto su UUID. Pero OJO!!!, que en realidad no hay que poner el UUID, hay que poner el PARTUUID. Esto lo he sabido porque no había manera de que me funcionase e indagando por la red he encontrado esto:
You can’t use UUID for BitLocker in /etc/crypttab because blkid doesn’t support parsing BitLocker UUID. You can use PARTUUID=
https://discussion.fedoraproject.org...tiiton/68519/6
Y otra cosa, en el /etc/fstab/ tampoco me funcionaba poner el UUID, pero tampoco el PARTUUID. He dejado la linea que tenía inicialmente y eso me ha funcionado:
Código:
/dev/mapper/miHDD /mnt/HDD ntfs nofail 0 0
Pues nada, muchísimas gracias por tu ayuda!
Un saludo