Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema USB Discos Externos

Predeterminado Problema USB Discos Externos

Hola compañeros !

Mi PC no detecta los discos externos que se alimentan por USB,no aparecen en el administrador de discos.Los discos que tienen fuente o los lápices USB los detecta.

Me pasa con todos los puertos USB del PC,tanto los 2.0 como los 3.0.He probado con tutoriales de software para reinstalar los drivers de los puertos,cambiar la configuración de energía y demás e incluso he cambiado la fuente de alimentación y sigue igual.

A ver si alguien me puede echar un cable
    Última edición por DeepBlue; 25/07/2024 a las 11:40
    Placa ...... Asus Tuf Gaming b460m Plus Wifi
    CPU ........ Intel Comet Lake I5 10600 3,3 Mhz
    GPU ........ EVGA GTX 1060 SC 6 GB
    Monitor .. HP X24ih FullHD 144 Hz
    Portátil .. HP Victus Ryzen 7 5800h RTX 3050 TI

Predeterminado Re: Problema USB Discos Externos

Cita Iniciado por DeepBlue Ver mensaje
    Hola compañeros !
    Mi PC no detecta los discos externos que se alimentan por USB,no aparecen en el administrador de discos.Los discos que tienen fuente o los lápices USB los detecta.
    Me pasa con todos los puertos USB del PC,tanto los 2.0 como los 3.0.He probado con tutoriales de software para reinstalar los drivers de los puertos,cambiar la configuración de energía y demás e incluso he cambiado la fuente de alimentación y sigue igual.
    A ver si alguien me puede echar un cable

Hola DeepBlue.

Desde que tienes esa placa base Asus y dicho modelo:

¿Has entrado en la bios de esta y has verificado que todo este correcto en sus respectivos apartados que traten sobre los USB's?

¿Has actualizado la bios de la misma a la última definición disponible desde el fabricante? (El fabricante corrige muchos problemas y bugs encontrados)

¿Está todo correcto en el administrador de dispositivos de Windows, así como las actualizaciones del S.O?

Que te funcionen pendrives y unidades externas retroalimentadas es totalmente normal, dado de que los primeros apenas requieren energía y los segundos se la suministra el transformador al requerir de más de 5 voltios para poder funcionar.

Los discos externos que se alimentan por USB, ¿Son unidades ya compradas así o son unidades montados por ti mismo por partes?

¿Cuántas unidades tienes?

¿Te fallan también en otros posibles equipos que tengas o TV por ponerte un ejemplo?

Te lo comento porque los montados por uno mismo y dependiendo de que caja USB se emplee y la calidad de estas, no es la primera vez que dan estos problemas en equipos, sobre todo de cajas USB muy baratas 3.0/2.0 que se comercializan en Amazon y sobre todo aliexpress de apenas calidad.

Un saludo y ya nos vas comentando, suerte.

Gracias por responder Tuelas te comento:

Los apartados de USB de la BIOS imagino que estén bien porque no he tocado nada.La BIOS está actualizada porque tengo el programa de ASUS que te avisa de las actualizaciones.

El administrador de dispositivos igual,no he tocado nada que yo sepa y el S.O que es W11 está actualizado.

Los discos externos son 2 y de marcas conocidas y fiables,el portátil los reconoce perfectamente.

Lo de la energía que comentas es la conclusión a la que llegué y por eso opté por cambiar la fuente que por otra parte ya tenía unos años.

Estoy perdido y me hace sospechar de la placa por descarte pero tiene unos 3 años y se ve de calidad ...

Cita Iniciado por DeepBlue Ver mensaje
    Gracias por responder Tuelas te comento:

Los apartados de USB de la BIOS imagino que estén bien porque no he tocado nada.La BIOS está actualizada porque tengo el programa de ASUS que te avisa de las actualizaciones.

El administrador de dispositivos igual,no he tocado nada que yo sepa y el S.O que es W11 está actualizado.

Los discos externos son 2 y de marcas conocidas y fiables,el portátil los reconoce perfectamente.

Lo de la energía que comentas es la conclusión a la que llegué y por eso opté por cambiar la fuente que por otra parte ya tenía unos años.

Estoy perdido y me hace sospechar de la placa por descarte pero tiene unos 3 años y se ve de calidad ...

Hola de nuevo DeepBlue.

Si tanto en los apartados correspondientes dentro de la bios esta todo correctamente y en el tema de la bios, estas actualizado a la última definición por el fabricante, en el administrador de dispositivos no hay nada anómalo, tienes todos los drivers del chipset y del resto del equipo actualizados, así como las actualizaciones de Windows y nos específicas que en tu portátil no te ocurre en absoluto, está claro que es más un problema de la placa base Asus y la gestión de energía que esta emplea en los USB sin duda; más cuando también específicas que de los periféricos de almacenamiento masivo son dos y de marcas conocidas y no preemontados por ti.

Echándole un vistazo al manual de tu placa base con respecto a la bios, no veo nada que reseñe o haga referencia a los puertos USB que no sea lo normal, y no sé si algún tipo de estado de energía tipo C1, C6, entre otros, puede estar influyendo por un mal ajuste por parte de Asus o bug, un posible mal funcionamiento en los puertos USB 2.0/3.0, porque entiendo que en los primeros se podría dar el caso con ciertas cajas 2'5 USB de calidad dudosa, pero si estos son dispositivos de almacenamiento USB 3.x, no deberías de tener ningún tipo de problema con respecto a la suministración de energía e intensidad, siempre y cuando empleen la misma interfaz USB:

USB 3.1 C = 5V o más y hasta 5.000mA (5 Amperios) y hasta 100W de potencia máxima.

USB 3.0 = 5V / 0,9A / 900mA (Miliamperios) y 4.5W de potencia máxima.

USB 2.0 = 5V / 0,5A / 500mA (Miliamperios) y 2.5W de potencia máxima.

Aparte en las muchas reviews que he leído de tu placa base y algunos videos de YouTube por si se hacía referencia sobre este problema solo por descartar, en ningún sitio se menciona ningún tipo de problema con estos.

Intenta contactar con Asus mandándoles un mail, indicándole los problemas que tienes con tu actual modelo de placa base y todo lo que nos has explicado a nosotros y ver que te comentan al respecto y que solución pueden darte, porque está claro que el problema viene determinado por la propia placa base y no de otro hardware externo como un fallo de la fuente de alimentación en la suministración de energía.

Antes de contactar con Asus para ver que solución te dan, intenta probar desde un S.O booteable o distro de Linux y ver si también te sucede el mismo problema, ya que al no instalarse en tu equipo y hacerlo virtualmente en memoria con sus respectivos drivers, podrás ver claramente también si el problema se reproduce.

Siento no poder ayudarte más, pero al ser un problema de la placa base y de cómo gestiona la energía en los USB o Bug en la bios, entre otras, poco puedo o podemos hacer al respecto desgraciadamente.

Mucha suerte y ya nos comentaras.
    Última edición por Tuelas; 26/07/2024 a las 21:07 Razón: Ortografía

Me has ayudado mucho.

Eso haré,contactaré con ASUS y ya te comentaré.

Gracias !

Hola de nuevo,después de hablar con ASUS y repasar unos parámetros de la BIOS y borrar la memoria CMOS y RTC RAM de la placa el problema persiste.

Me han enviado un formulario para cumplimentar las características de mi PC y que puedan comprobar que está pasando en su laboratorio.

Intentaré probar con un S.O booteable pero me va a resultar difícil ahora porque me voy de viaje.A ver si para finales de Agosto puedo comentar como va la cosa.

Un saludo !

Siento haber tardado en responder.Al final después de probar con S.O booteable y demás seguía igual y me comentaron de Asus que hiciera instalación limpia de Windows.Ahora no estoy por la labor,creo que es fallo de la placa que no da la corriente necesaria a los discos externos sin alimentación.
    Me arreglo con el portátil para conectar los discos externos por ahora.

Quiero agradecer a Tuelas la ayuda prestada,si hay novedad volveré a postear.

Un saludo !