Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Como proceder con un RMA de un 13900k

Predeterminado Como proceder con un RMA de un 13900k

Hola buenas,

Tengo un 13900k que siempre lo he tenido con undervolt y ultimamente mi pc se apaga solo, no es demasiado frecuente, como una vez o dos por semana. He aislado el problema y a no ser que alguno de los otros componentes esté mal (no lo creo), el fallo se repite y todo apunta a la cpu. El problema que tengo es que he hecho una solicitud a la tienda donde lo compré y me piden un vídeo y la explicacion del problema. No veo muy lógico estar grabando todas las sesiones hasta que me dé el fallo, no se muy bien como hacerlo. Añadir que me han comentado que ellos no tienen porque pedirme un vídeo, son ellos los que deben tramitar el rma con intel. No sé si esto es así o no.

¿Alguien me puede arrojar algo de luz con esto? Gracias.
    AMD 9950X3D - Corsair Vengeance 96GB DDR5 - MSI RTX5090 Ventus 3x OC - WD sn850x 4TB - Asus Loki 1000W SFXL - AW3418DW - Ncase m2

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Como proceder con un RMA de un 13900k

Tramita directamente el RMA con Intel, yo hice uno hace años con un Petium III y sin problemas, también con AMD con un K6-2, básicamente te van a pedir descripción del hardware incluida versión de la bios, descripción del problema y numero de serie que es lo mas coñazo ya que está en el IHS de la cpu.

Yo tramité tambien directamente con Intel, un 8700K, creo recordar que me enviaron un programa para testear la cpu y con el "log" del programa me lo acptaron de inmediato, recuerdo que fue un tramite bastante rápido.
    Pc1(Simu): Ryzen 7800x3D*RL-X670 Gaming X AX- 32Gb Gskill Flare X5 6000 c32- MSI RTX4080 Gaming X trio -Seasonic Xseries 1050W-Crucial P1 M.2 NVME 1tb - 3Tb seagate
    Pc2(Gaming):Ryzen 9700x- Alphacool Eissbaer 280 -Asrock X670e pro RS- 32gb Gskill 6000 - XFX Merc310 RX7900XTX -EVGA 1000G6 - Sabrent Q NVME 2TB - HDD 8tb+5Tb
    Pc3:
    ​Ryzen 7700x-
    Eissbaer 360-Asus TUF b650m -32gb Gskill Flarex5 6000c30 - Pwercolor rx 7900xtx - Corsair SF1000L - Crucial P5 M.2 NVME 2tb - HDD 8Tb

Master Avatar de Gigas

Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Muchas gracias por la info compañeros, acabo de escribir a la tienda a ver si ellos me dan una solución. Si no, lo hago con intel y me quito de historias.

Ya os iré contando en que queda esto.

Actualización 1: Bueno, acabo de enviar la solicitud a intel a través del enlace que me habéis dado (gracias Gigas). Me ha llegado un mail con el numero de caso y que se irán poniendo en contacto conmigo.
    Última edición por tamaron; 29/07/2024 a las 08:33
    AMD 9950X3D - Corsair Vengeance 96GB DDR5 - MSI RTX5090 Ventus 3x OC - WD sn850x 4TB - Asus Loki 1000W SFXL - AW3418DW - Ncase m2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eaimoi
    El reino ilicitano de los bosques de Arboria

Hola Tamaron, espero que se solucione pronto.

Si puedes comenta el caso para ver los plazos y cómo evoluciona el trámite.

Gracias y un saludo.
    - MSI MAG Z790 TOMAHAWK WIFI - i9 14900K - MSI RTX 5080 16G SUPRIM LIQUID SOC - 64GB Corsair DDR5 6600 C32
    - S. ODYSSEY G7 32" IPS 4K 144 G-SYNC SMART - XB271HU 27" IPS 165Hz - ASUS 27" TUF VG27AQ 165Hz IPS
    - CORSAIR RM850X GOLD MODULAR - Lian Li O11 Dynamic EVO XL White -TH240 V2 Ultra ARGB Sync Snow Edition
    - G915 WIRELLES - G502 LIGHTSPEED - G POWERPLAY - Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED
    - MSI GE66 Rider 10UG-270ES - i9 10980HK 5,3Ghz - RTX 3070 - NVM 1TB - DDR4 32 - 15,6" 300Hz
    -.XBOX SERIES X - PS5 - NINTENDO SWITCH - Steam: eaimoi & XBOX: eaim0i - Youtube

Actualización 2. Ayer me respondieron de intel pidiéndome varias cosas:

"Hola,

Gracias por ponerse en contacto con el servicio de asistencia al cliente de Intel.

Para poder ayudarle, realice los siguientes pasos:

Extraiga un registro del sistema utilizando nuestra Utilidad de soporte del sistema Intel® para Windows y envíenoslo para que podamos ver/comprender toda la configuración del sistema.
    Descargue e instale la Herramienta de diagnóstico del procesador Intel, extraiga el registro y envíenoslo también.
    Además, descargue e instale Intel Extreme Tuning Utility. Cuando abra la herramienta, tome una captura de pantalla de la CPU en reposo y luego realice una prueba de esfuerzo de 15 minutos. Antes de completar la prueba, tome otra captura de pantalla. Adjunte las dos capturas de pantalla y envíenoslas junto con los dos registros anteriores.

Gracias por su comprensión y si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Si no recibimos una respuesta de su parte, nos pondremos en contacto con usted en dos días hábiles."

Les envié todo esto y me han respondido hace unos momentos:

"Hola,

Gracias por su respuesta.

Tenga en cuenta que la frecuencia de RAM recomendada es de 5600 Mhz para DDR5, no de 6400Mhz que tiene su memoria RAM. Cambie la configuración de la memoria RAM de BIOS a un máximo de 5600Mhz.

Además, deshabilite el rendimiento multinúcleo mejorado(Enhanced Multi-Core Performance) del BIOS en el modo avanzado.

Consulte la configuración recomendada en el BIOS según el archivo adjunto.

Gracias por su comprensión y si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Si no recibimos una respuesta de su parte, nos pondremos en contacto con usted."

El EMC ya lo tenía deshabilitado, aunque la memoria está a 6400 ya que he cargado los perfiles XMP en la BIOS. Me parece raro que me salten con esto la verdad. Le he preguntado si el proceso de RMA sigue abierto o que, porque no lo dejan claro.

Seguiré informando

- - - Actualizado - - -

Me acaban de llamar de intel (en realidad del mayorista DMI) para recabar mas info y al contarle al técnico (super amable) que he ido aislando el problema con otros componentes me ha dicho que está claro que es el micro. Me ha pedido la factura de compra y una foto del micro, lo validarán internamente y si todo está ok me mandan DHL a casa a por el micro y me envían uno nuevo, el plazo ni idea, ya preguntaré.

Pero parece que va bien el proceso.

Master Avatar de Gigas

A ver como se portan, suerte. Yo nunca he tenido que hacer rma de una cpu habre sido afortunado supongo. Nunca he sido de pushear lso micros demasiado, cuando les hacia oc era mas o meno contenido sin buscar limites agresivos

Por cierto aprovecho para preguntar, la garantia con intel de los procesadores boxed son 3 años no ?
    Última edición por Gigas; 30/07/2024 a las 18:14
    Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eaimoi
    El reino ilicitano de los bosques de Arboria

Cita Iniciado por tamaron Ver mensaje
    Actualización 2. Ayer me respondieron de intel pidiéndome varias cosas:

"Hola,

Gracias por ponerse en contacto con el servicio de asistencia al cliente de Intel.

Para poder ayudarle, realice los siguientes pasos:

Extraiga un registro del sistema utilizando nuestra Utilidad de soporte del sistema Intel® para Windows y envíenoslo para que podamos ver/comprender toda la configuración del sistema.
    Descargue e instale la Herramienta de diagnóstico del procesador Intel, extraiga el registro y envíenoslo también.
    Además, descargue e instale Intel Extreme Tuning Utility. Cuando abra la herramienta, tome una captura de pantalla de la CPU en reposo y luego realice una prueba de esfuerzo de 15 minutos. Antes de completar la prueba, tome otra captura de pantalla. Adjunte las dos capturas de pantalla y envíenoslas junto con los dos registros anteriores.

Si no recibimos una respuesta de su parte, nos pondremos en contacto con usted en dos días hábiles."

Les envié todo esto y me han respondido hace unos momentos:

"Hola,

Gracias por su respuesta.

Tenga en cuenta que la frecuencia de RAM recomendada es de 5600 Mhz para DDR5, no de 6400Mhz que tiene su memoria RAM. Cambie la configuración de la memoria RAM de BIOS a un máximo de 5600Mhz.

Además, deshabilite el rendimiento multinúcleo mejorado(Enhanced Multi-Core Performance) del BIOS en el modo avanzado.

Consulte la configuración recomendada en el BIOS según el archivo adjunto.

Si no recibimos una respuesta de su parte, nos pondremos en contacto con usted."

El EMC ya lo tenía deshabilitado, aunque la memoria está a 6400 ya que he cargado los perfiles XMP en la BIOS. Me parece raro que me salten con esto la verdad. Le he preguntado si el proceso de RMA sigue abierto o que, porque no lo dejan claro.

Seguiré informando

- - - Actualizado - - -

Me acaban de llamar de intel (en realidad del mayorista DMI) para recabar mas info y al contarle al técnico (super amable) que he ido aislando el problema con otros componentes me ha dicho que está claro que es el micro. Me ha pedido la factura de compra y una foto del micro, lo validarán internamente y si todo está ok me mandan DHL a casa a por el micro y me envían uno nuevo, el plazo ni idea, ya preguntaré.

Pero parece que va bien el proceso.
    Muchas gracias por la información @tamaron , seguiré el hilo atento.

Saludos.
    - MSI MAG Z790 TOMAHAWK WIFI - i9 14900K - MSI RTX 5080 16G SUPRIM LIQUID SOC - 64GB Corsair DDR5 6600 C32
    - S. ODYSSEY G7 32" IPS 4K 144 G-SYNC SMART - XB271HU 27" IPS 165Hz - ASUS 27" TUF VG27AQ 165Hz IPS
    - CORSAIR RM850X GOLD MODULAR - Lian Li O11 Dynamic EVO XL White -TH240 V2 Ultra ARGB Sync Snow Edition
    - G915 WIRELLES - G502 LIGHTSPEED - G POWERPLAY - Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED
    - MSI GE66 Rider 10UG-270ES - i9 10980HK 5,3Ghz - RTX 3070 - NVM 1TB - DDR4 32 - 15,6" 300Hz
    -.XBOX SERIES X - PS5 - NINTENDO SWITCH - Steam: eaimoi & XBOX: eaim0i - Youtube

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo