Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Sobre recomendación placa base

Predeterminado Re: Sobre recomendación placa base

Cita Iniciado por darkkness Ver mensaje
    Muchas gracias Tuelas, ya había visto unas reviews pero no decian nada de los 2 conectores para ventilador de CPU.

Revisaré las que me has dejado pero de todas formas tú me has confirmado lo que necesitaba saber y con eso ya tengo suficiente.

Pero ahora tengo otra duda y es si todo lo que voy a poner lo soportará mi fuente de alimentación que es una Corsair de 650w.

Que concretamente es esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1

Nada que agradecer compañero.
    Por cierto, la fuente del link que has expuesto es de un modelo de Corsair de 750W (Corsair CX750F) y no una de 650W, por lo presupongo que tienes dicho modelo, pero con 100W menos de potencia darkkness.

De todas maneras y en principio y con 650W de calidad como los que entrega esa fuente de alimentación, serán suficientes para manejar un 5900X, una gráfica decente como la RX 6700 XT, dos módulos M.2 SSD y dos módulos dram DDR4 de 16GB (Total 32GB) o más módulos, donde no sobrepasan ni los 500W (480W aproximadamente de pico), aunque si te vas a modelos de graficas tragonas y más potentes que ese modelo concreto de AMD y llevas a cabo un OC alto en ambos componentes, RL y otro tipo de hardware como capturadoras de video, t.de sonido, etc, 650W pueden comenzar quedarse algo justos, aunque no sobrepasaran el límite de la fuente con este hardware nombrado.

Eso sí, lo que lo suyo es que la fuente siempre vaya holgada y no casi al límite, por lo que una fuente de 750W u 800/850W, es siempre lo más correcto con un hardware como el recalcado, más si de cara a un futuro, eres de actualizar graficas a modelos muy demandantes como las actuales modelos de AMD o de Nvidia, donde lo recomendado es lo comentado. Pero en principio, pues usar la actual fuente que tienes sin mayores problemas.

Antes de finalizar, si en un futuro te topas que en una nueva actualización de placa base, solo tiene un conector CPU de 4/3 Pines PWM/DC, siempre puedes optar por bifurcadores como los que te expuse y no renunciar a un modelo de placa base que te pueda gustar. Simplemente con que los 2 o 3 ventiladores sean exactamente idénticos en rpm, no tendrás problemas, siempre y cuando no sobrepases con la suma de los ventiladores los 2 Amperios o en los conectores de 4 pines CPU PUMP (Bomba de RL), los 3 Amperios, sino corres el riesgo de poder quemar el conector y la electrónica que lo maneja. (La intensidad de un ventilador o bomba, viene descrita en los mismos)

Un saludo darkkness.

Hola.

....
    Pero ahora tengo otra duda y es si todo lo que voy a poner lo soportará mi fuente de alimentación que es una Corsair de 650w.
    ....
    Además de lo que te ha dicho Tuelas sobre este punto, quizás te pueda ayudar algo la experiencia con el ordenador de un hijo mío, que tiene un 5800x3d y una 6700xt. Hará algo más de un año le empezó a dar problemas su fuente, una Supernova 750 G3. Entre que se decidió a hacer la RMA, la tramitó y le devolvieron una fuente nueva, pasó más de un mes, y durante ese tiempo estuvo con una Focus+ 550. Al principio con algún miedo de que los 550 watios fuesen a ser demasiado justos, pero enseguida le cogió confianza y no se cortó de darle toda la caña que hiciese falta. En ningún momento notamos ni ruido excesivo ni ningún otro síntoma de que la fuente anduviese demasiado apurada.

Cierto es que un 5900x va consumir más que el 5800x3d en casi cualquier circunstancia, pero tampoco mucho más. Y por otro lado, los procesos en que esa diferencia es más notable son aquellos en que hay una demanda multinúcleo masiva, y en esos casos es raro que la gráfica también esté trabajando a tope.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

El señor de los forillos Avatar de darkkness

Pues retomo el hilo porque al final no he hecho el cambio debido a problemas personales. Pero es que he echado mano al PC donde iba a hacer el cambio después de un tiempo sin usarlo y resulta que la placa base falla o sea lo enciendo y tarda bastante en dar señal de vídeo, pone el logotipo de Asrock y en lugar de seguir con el arranque cargando Windows se reinicia. Parece ser que al apagar el PC la placa base pierde la información del Overclock y todos los demás cambios que le hice en su momento. Tenía el procesador a 4300 MHz y las memorias a 3200. Pues parece ser que se resetea cuando le enciendo a 3600 MHz en el procesador y 2133 MHz en las memorias. Después de esto si continúa con la carga de Windows pero sin overclock ni nada de nada.

Qué opináis que pueda ser?.
    Última edición por darkkness; 28/10/2024 a las 07:34

Pues retomo el hilo porque al final no he hecho el cambio debido a problemas personales. Pero es que he echado mano al PC donde iba a hacer el cambio después de un tiempo sin usarlo y resulta que la placa base falla o sea lo enciendo y tarda bastante en dar señal de vídeo, pone el logotipo de Asrock y en lugar de seguir con el arranque cargando Windows se reinicia. Parece ser que al apagar el PC la placa base pierde la información del Overclock y todo lo demás cambio que le hice en su momento. Tenía el procesador a 4300 MHz y las memorias a 3200. Pues parece ser que se resetea cuando le enciendo a 3600 MHz en el procesador y 2133 MHz en las memorias. Después de esto si continúa con la carga de Windows pero sin overclock ni nada de nada.

Qué opináis que pueda ser?.
    Puede ser que la pila de la placa base esté un poco chafada. Puedes comprobar si se trata de eso mirando la fecha del sistema antes de entrar en Windows. Si tiene alguna fecha rara, puedes apostar a que así es.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

El señor de los forillos Avatar de darkkness

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Puede ser que la pila de la placa base esté un poco chafada. Puedes comprobar si se trata de eso mirando la fecha del sistema antes de entrar en Windows. Si tiene alguna fecha rara, puedes apostar a que así es.

Salu2
    Gracias lo miraré, de todas formas yo ya no me fío de ponerle la nueva gráfica. He observado que cuando le pongo los valores de Overclock tanto a la CPU a 4300 MHz y a la memoria a 3200 MHz después en Windows no me salen los valores más exactos como antes ocurría.

Ahora en el procesador me llega a 4242 MHz y en la memoria a 3157 MHz y yo creo que eso es que está fallando algo.

Como te dice el compañero, empieza por cambiar la pila de la placa base que es recurrente que afecte al normal funcionamiento de la placa así como a la pérdida en los settings de la misma.

En cuanto a la nueva placa base, buscaría una que tuviese suficientes fases VRM para alimentar ese micro más potente, así como una buena fuente de alimentación.

Saludos,
    Corsair 5000D Airflow / Gigabyte B550 Aorus Elite V2 / Ryzen 5900X / Corsair H150 RGB mod / G.Skill Trident Z RGB 64GB DDR4 3600 CL16 / XFX Speedster Merc319 Radeon RX 6950XT Black Gaming 16GB / Corsair TX850M / Corsair MP600 PRO XT 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 Evo 1TB x2 / WD BLACK SN850X 1TB / Corsair Commander Core + Commander Core XT / Corsair AR120 Digital RGB x10 / Samsung Oddisey G5 27” 2K / Logitech G29 #1

Corsair 4000D Airflow / Gigabyte B550 Gaming X V2 / Ryzen 5700X / Corsair H100 RGB / Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB DDR4 3200 CL16 / Asus Dual RTX 3060TI V2 Mini / Nox Urano VX 750W / Samsung 980 PRO 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 EVO 500GB / Corsair Lighting Node CORE x2 / Corsair SP120 RGB Elite x6 + SP120 Elite x2 / LG 22” FHD / Logitech G29 #2

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123